Por que me siento tan cansada en el embarazo

Por que me siento tan cansada en el embarazo

Fatiga extrema embarazada de 20 semanas

¿Estás embarazada y te sientes tan agotada y débil que hasta prepararte un café te parece escalar el Everest? No te preocupes, porque la fatiga es una condición completamente normal y la mayoría de las mujeres embarazadas pasan por ella.

Si tienes sueño a las 8 o 9 de la noche, es completamente normal que te despidas de tu familia. Intenta no quedar con tus amigos a última hora de la tarde, sobre todo si últimamente te sientes cansada. Puedes trasladar tus reuniones sociales a desayunos o comidas: tus amigos lo entenderán.

Además, echa siestas. Las siestas de 15 minutos pueden ser milagrosas. Aunque te parezca que 15 minutos es muy poco tiempo, tiene la capacidad de resetear tu mente y tu cuerpo, y de proporcionarte cierto impulso y fuerza.

Mantén tu cuerpo hidratado, porque cuando estás deshidratado, la pérdida de líquidos provoca un descenso del volumen sanguíneo, lo que hace que tu corazón trabaje más para hacer circular el oxígeno y los nutrientes por el torrente sanguíneo, provocando fatiga.

La ingesta diaria de agua recomendada es mayor en las mujeres embarazadas y, puesto que la mayoría de la gente no bebe suficientes líquidos, lo que puedes hacer para asegurarte de que tu ingesta de agua es satisfactoria es tener siempre a tu lado una botella de agua y beber a sorbos frecuentes en lugar de engullir grandes cantidades de agua de una sola vez.

Fatiga y dolores de cabeza en el 2º trimestre

Es habitual sentirse cansada o incluso agotada durante el embarazo, sobre todo en las primeras 12 semanas. Si tienes náuseas matutinas, el cansancio también puede empeorarlas. Sentirse cansada no le hará daño ni a usted ni a su bebé, pero puede hacerle la vida más difícil, sobre todo en los primeros días, antes de que le haya contado a la gente lo de su embarazo.

  Que significa pc en ecografia de embarazo

Más adelante en el embarazo, puedes sentirte cansada debido al peso extra que llevas encima. A medida que el bebé crece, puede ser difícil dormir bien. Puede que te resulte incómodo estar tumbada o que, justo cuando te sientas cómoda, tengas que levantarte para ir al baño.

Esta información es sólo para su uso e información general y no debe utilizarse como consejo médico ni para diagnosticar, tratar, curar o prevenir ninguna afección médica, ni con fines terapéuticos.

La información no sustituye el asesoramiento profesional independiente y no debe utilizarse como alternativa a la atención sanitaria profesional. Si tiene algún problema médico concreto, consulte a un profesional sanitario.

Cansancio extremo durante los primeros meses de embarazo

Hay cansancio, y luego está el cansancio del embarazo. Es normal que te sientas como si tuvieras el peor jet lag del mundo cuando estás embarazada, sobre todo en el primer trimestre. De hecho, para algunas personas, este cansancio al principio del embarazo es incluso más molesto que las náuseas matutinas. Aunque es frustrante, el cansancio es en realidad una buena señal, ya que (al igual que las náuseas) indica que las hormonas del embarazo están circulando y que tu cuerpo está trabajando duro para ayudar a crecer a tu bebé. Hay muchas razones por las que ahora te sientes cansada todo el tiempo:

  Que significa la linea negra en el embarazo

La buena noticia es que puedes aumentar tus niveles de energía con unos sencillos pasos, según el Dr. Andrew Weil. He aquí algunas formas naturales de combatir el agotamiento del embarazo, dándote más energía para conquistar tus tareas cotidianas.

El Dr. Weil sugiere seguir una dieta antiinflamatoria satisfactoria y nutritiva para combatir el cansancio del embarazo. Coma frutas y verduras ecológicas variadas y evite en lo posible los alimentos procesados. Además, debe mantenerse alejada de los carbohidratos de digestión rápida, como el pan blanco, porque provocan “colapso” y más somnolencia. Una dieta baja en grasas y rica en hierro y proteínas (si puedes digerirla) también puede ayudarte. Y asegúrate de mantenerte hidratada y tomar vitaminas prenatales durante todo el embarazo y al menos seis meses después del parto.

Dormir mucho durante el embarazo primer trimestre

Estar cansada todo el tiempo es bastante normal cuando se está embarazada, sobre todo al principio y al final del embarazo, cuando las hormonas trabajan más de la cuenta para realizar todos los cambios que su cuerpo (y el del bebé) necesitan. También es posible que tenga problemas para dormir porque necesita levantarse a orinar por la noche, o porque la acidez estomacal o los calambres en las piernas (o cualquier otro síntoma divertido del embarazo) no la dejan dormir. Intenta solucionar esos problemas para poder descansar.

En casos menos frecuentes, el cansancio puede deberse a problemas de salud como la anemia, la depresión, el hipotiroidismo o la toxoplasmosis. Si el cansancio aparece de repente, si no mejora con el descanso o si te sientes estresada o deprimida, deberías visitar a tu médico.

  Que significa el flujo blanco en el embarazo

Parece cruel que la mayoría de las futuras mamás se sientan más cansadas durante las primeras 12 semanas, lo que significa que, hasta que no anuncies la buena noticia, no puedes aprovecharte de ella para obtener simpatía (bien merecida). La única cura real para la fatiga del primer trimestre es dormir más… lo cual, para ser sinceros, puede que ni siquiera sirva de nada. Como probablemente no puedas echarte la siesta en la oficina y seguir trabajando, simplemente vete a la cama más temprano, duerme lo más tarde posible e intenta pasar el día.

Entradas relacionadas

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad