Náuseas matutinas sin estar embarazada
Contenidos
En la mayoría de las mujeres, las náuseas matutinas comienzan en torno a la cuarta semana de embarazo y desaparecen entre las semanas 12 y 14. Sin embargo, 1 de cada 5 mujeres sufre náuseas matutinas hasta el segundo trimestre. Sin embargo, 1 de cada 5 mujeres padece náuseas matutinas hasta el segundo trimestre, y unas pocas experimentan náuseas y vómitos durante todo el embarazo.
En la mayoría de los casos, las náuseas matutinas no perjudican a la mujer ni al feto. Sin embargo, las náuseas matutinas graves que incluyen pérdida de peso y deshidratación requieren atención médica inmediata. Síntomas de las náuseas matutinas Los síntomas de las náuseas matutinas pueden incluir: El mito de la histeria y las náuseas matutinas Las náuseas matutinas incesantes pueden afectar profundamente a su calidad de vida, impidiéndole trabajar, relacionarse y cuidar de sus otros hijos.
Las mujeres embarazadas que padecen náuseas matutinas declaran mayores niveles de estrés psicológico, como ansiedad y depresión. Esto dio lugar a la falsa creencia de que las náuseas matutinas son puramente psicosomáticas, lo que significa que los miedos y ansiedades de la mujer desencadenan su malestar físico. Sin embargo, no existe ninguna investigación que respalde estas afirmaciones. Posibles causas de las náuseas matutinas La causa de las náuseas matutinas sigue siendo un misterio, pero se cree que una combinación de factores físicos y metabólicos desempeñan un papel importante, entre ellos: Las náuseas matutinas y su bebé A algunas mujeres les preocupa que la acción de vomitar pueda poner en peligro al feto. Los vómitos y las arcadas pueden forzar los músculos abdominales y provocar dolores localizados, pero la mecánica física del vómito no perjudica al bebé. El feto está perfectamente acolchado dentro de su bolsa de líquido amniótico.
Cómo disminuir las náuseas durante el embarazo
Las náuseas son un síntoma muy conocido del embarazo, que afecta al menos al 70% de las mujeres embarazadas. También denominadas náuseas matutinas, suelen comenzar en torno a las seis semanas, alcanzan su punto álgido entre las semanas 8 y 11 y suelen desaparecer hacia el final del primer trimestre. Sin embargo, algunas mujeres experimentan náuseas tanto en el segundo trimestre como en el tercero.
Las primeras semanas de embarazo pueden ser un momento emocionante y confuso. Estás comenzando un viaje que implica muchos cambios físicos y emocionales, y no siempre sabes cómo te sentirás de un día para otro. Pero estamos aquí para ayudarte a entender los cambios que estás experimentando, y las náuseas matutinas pueden ser uno de los más notables.
Las náuseas matutinas son una sensación de náusea, a veces acompañada también de vómitos. Puede ser uno de los primeros signos de embarazo para muchas mujeres, apareciendo un par de semanas después de una prueba de embarazo positiva.
A pesar de llamarse náuseas matutinas, las náuseas del embarazo pueden producirse en cualquier momento del día. Las mujeres suelen sentir más náuseas con el estómago vacío, lo que es más evidente al despertarse después de no haber comido en toda la noche, de ahí su nombre.
Náuseas matutinas del embarazo
Muchas mujeres pueden tener náuseas y vómitos durante los primeros meses de embarazo. En la mayoría de las mujeres, las náuseas desaparecen hacia el inicio del segundo trimestre, 14 semanas, pero en algunas pueden prolongarse durante más tiempo. Aunque a menudo se denominan “náuseas matutinas”, pueden aparecer a cualquier hora del día o de la noche.
Se cree que las náuseas del embarazo están causadas por el aumento de los niveles hormonales, estrógenos y progesterona, que producen los ovarios al principio del embarazo. Debido al aumento de los niveles de estas hormonas, las células secretoras del estómago aumentan su producción de jugos gástricos, al mismo tiempo que los intestinos ralentizan su capacidad para vaciar el contenido del estómago. Esto puede provocar la sensación de náuseas y, en algunos casos, vómitos.
¿Cuándo son peores las náuseas durante el embarazo?
En la actualidad, esta afección suele denominarse “NVP”, por “náuseas y vómitos durante el embarazo”. Las NVP pueden durar más que el primer trimestre: algunas mujeres pueden sufrir los síntomas durante los nueve meses. Un pequeño porcentaje de mujeres sufren síntomas tan graves que se deshidratan y desnutren, y son hospitalizadas para recibir tratamiento. Este trastorno se denomina hiperémesis gravídica.
Nadie sabe realmente por qué las mujeres embarazadas tienen náuseas matutinas. La razón más común es el aumento natural de las hormonas, sobre todo de la gonadotropina coriónica humana (hCG). Las mujeres que van a tener gemelos o mellizos tienen niveles mucho más altos de hCG que las mujeres que llevan un solo bebé, y son más propensas a las náuseas y los vómitos. Los altos niveles de estrógeno en el embarazo también pueden influir.
Según la Academia Americana de Médicos de Familia, las náuseas matutinas son el resultado de un aumento repentino de los niveles hormonales liberados durante el embarazo. Las náuseas pueden continuar hasta que el cuerpo se adapta a estos nuevos niveles. Entre las mujeres que experimentan náuseas matutinas, los síntomas alcanzan su punto álgido precisamente cuando el desarrollo de los órganos es más susceptible a las alteraciones químicas, entre el primer mes y hasta la semana 16 de embarazo. Las náuseas matutinas pueden ser un indicador positivo de que la placenta se está desarrollando bien, ya que la hCG procede de una placenta que está sana y crece con normalidad. Las mujeres con náuseas y vómitos durante el embarazo pueden tener una menor tasa de abortos espontáneos.