Pescados que puedo comer en el embarazo

Pescados que puedo comer en el embarazo

¿Puedo comer pescado rebozado estando embarazada?

Estos consejos pueden ayudar a las mujeres embarazadas o en período de lactancia, así como a los padres y cuidadores que alimentan a sus hijos, a elegir con conocimiento de causa los tipos de pescado que son nutritivos y seguros. Estos consejos apoyan las recomendaciones de las Guías Alimentarias para los Estadounidenses.

El consejo incluye una tabla que facilita la elección de docenas de opciones saludables y seguras e incluye información sobre el valor nutricional del pescado. Un conjunto de preguntas y respuestas frecuentes proporciona más información sobre cómo utilizar la tabla y consejos adicionales para comer pescado.

La colina también contribuye al desarrollo de la médula espinal del bebé. El pescado aporta hierro y zinc para reforzar el sistema inmunitario de los niños. El pescado también es fuente de otros nutrientes como proteínas, vitamina B12, vitamina D y selenio.

Un patrón alimentario saludable consiste en elegir alimentos de todos los grupos (verduras, frutas, cereales, lácteos y proteínas, incluido el pescado) en las cantidades recomendadas y dentro de las necesidades calóricas. Los patrones alimentarios saludables incluyen alimentos que aportan vitaminas, minerales y otros componentes beneficiosos para la salud y que no contienen azúcares añadidos, grasas saturadas ni sodio.

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Comer pescado durante el primer trimestre del embarazo

El consejo de evitar todo tipo de pescado durante el embarazo es poco más que ficción pesquera. La mayoría de las preocupaciones se deben a que el pescado contiene mercurio, un metal que se acumula en océanos, lagos y ríos.

Tabla del pescado durante el embarazo

Embarazo y pescado: Si no estás segura de si es seguro comer marisco durante el embarazo, no eres la única. Conozca las pautas para el embarazo y el pescado.Por el personal de Mayo Clinic

El marisco, que incluye pescados y mariscos, puede ser una gran fuente de proteínas, hierro y zinc, nutrientes cruciales para el crecimiento y desarrollo del bebé. Los ácidos grasos omega-3 de muchos pescados, incluido el ácido docosahexaenoico (DHA), también pueden favorecer el desarrollo cerebral del bebé.

Pero algunos tipos de marisco -sobre todo los grandes peces depredadores, como el tiburón, el pez espada, la caballa real y el blanquillo- pueden contener altos niveles de mercurio. Aunque el mercurio del marisco no es preocupante para la mayoría de los adultos, hay que tomar precauciones especiales si estás embarazada o planeas estarlo. Si comes regularmente pescado con alto contenido en mercurio, esta sustancia puede acumularse en tu torrente sanguíneo con el tiempo. Demasiado mercurio en el torrente sanguíneo puede dañar el cerebro y el sistema nervioso en desarrollo del bebé.

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La Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA), la Agencia de Protección Ambiental (EPA) y las Guías Alimentarias para los Estadounidenses 2015-2020 recomiendan que las mujeres embarazadas coman al menos 8 onzas y hasta 12 onzas (340 gramos) de una variedad de mariscos bajos en mercurio a la semana. Eso equivale a unas dos o tres raciones.

Pescado que debe evitarse durante el embarazo

Si le gusta el pescado, no tiene por qué renunciar a sus platos favoritos durante el embarazo. El pescado aporta proteínas, y el pescado azul en particular es una fuente de DHA, un tipo de Omega 3 LCP (ácido graso poliinsaturado de cadena larga) conocido por contribuir al desarrollo del cerebro. Sin embargo, hay algunos tipos de pescado que deberías evitar y otros que sólo deberías comer de vez en cuando.

El tiburón, el pez espada, la raya y el marlín son pescados de crecimiento lento, por lo que es más probable que tengan un mayor contenido de mercurio. El mercurio puede afectar al cerebro en desarrollo del bebé, por lo que se recomienda evitar por completo estos pescados durante el embarazo.  También deben evitarse las ostras y los mejillones, ya que pueden contener biotoxinas que no se destruyen al cocinarlos.

Si aún no está segura de qué pescado es seguro comer durante el embarazo, consulte nuestras preguntas y respuestas a continuación. Hemos respondido a las preguntas más frecuentes relacionadas con el pescado durante el embarazo, para que puedas disfrutar de tu plato de pescado favorito con la tranquilidad de saber que es perfectamente seguro para ti y para tu bebé.

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