Coste de la inyección anticonceptiva para perros
Contenidos
- Coste de la inyección anticonceptiva para perros
- ¿Qué puedo dar a mi perra para prevenir el embarazo?
- ¿Funciona la 72 para perros?
- ¿Cómo puedo evitar que mis perros se apareen?
- Cómo evitar el embarazo de la perra sin esterilizarla
- Anticonceptivos no quirúrgicos para perros
- Inyección anticonceptiva para perros
Skip to main content12 de diciembre de 2022El Dr. Mark es veterinario. Trabaja sobre todo con perros y animales exóticos.Existen métodos anticonceptivos alternativos para evitar el embarazo en perros.cc-by xxnefariousxx 5851507723Plan B para perros: ¿existe?¿Existe una píldora para detener el embarazo de una perra? Bueno, sí y no. En realidad depende de su veterinario, de dónde viva y de si desea o no algo que funcione.En los seres humanos, el tipo y la eficacia de la “píldora del día después” varían según el país; lo mismo ocurre con los perros. En el caso de los humanos, en la mayoría de los países existe una pastilla sólo de progestágeno que puede funcionar hasta 72 horas, y en unos pocos también está disponible una píldora abortiva (mifepristona) llamada Mifeprex o RU486.Cuando lleves a tu perra al veterinario, lo primero que debe determinar es si la hembra está realmente embarazada. El veterinario hará una citología vaginal para averiguar si está en celo; si está en una fase temprana de celo pero le dices que se ha escapado hace varios días, no hay muchas posibilidades de que se haya reproducido. Si la hembra ya no está en celo, si se encuentran espermatozoides en el portaobjetos, si se observó un apareamiento satisfactorio o si se ausentó el tiempo suficiente para aparearse, el veterinario analizará las opciones disponibles.
¿Qué puedo dar a mi perra para prevenir el embarazo?
Para evitar permanentemente el embarazo en las perras, la mejor opción es la esterilización (ovariohisterectomía). Para la interrupción del embarazo, éstas son las opciones médicas más comunes: Estrógenos inyectables- Un profesional médico puede administrarlos para prevenir un embarazo.
¿Funciona la 72 para perros?
Los perros no pueden utilizar píldoras anticonceptivas humanas
Debido a la diferencia en las hormonas y el ciclo reproductivo, las píldoras anticonceptivas humanas no funcionan para prevenir la anticoncepción y el embarazo en perros.
¿Cómo puedo evitar que mis perros se apareen?
La primera y principal medida preventiva es esterilizar a su perro. Se trata de un procedimiento sencillo que su veterinario puede realizar en su consulta. Algunas perras entran en celo antes de que puedan ser esterilizadas, o algunas perras pueden entrar en celo incluso antes de que usted pueda concertar su cita para la esterilización.
Cómo evitar el embarazo de la perra sin esterilizarla
El control no quirúrgico de la fertilidad es la prevención de la reproducción sin recurrir a la cirugía. La forma más común de esterilización en perros y gatos es quirúrgica, la castración en las hembras y la esterilización en los machos. El control no quirúrgico de la fertilidad puede resultar en esterilización o anticoncepción temporal y podría ofrecer una forma más barata de mantener bajo control las poblaciones de perros y gatos salvajes. En 2019, solo hay anticonceptivos disponibles comercialmente. Se están investigando métodos que podrían dar lugar a una supresión permanente de la fertilidad.
En 2013, se estimaba que un 75% de 700 millones de perros en todo el mundo estaban libres para vagar y reproducirse, lo que resultaba en una superpoblación, altas tasas de mortalidad y mala salud[1] El principal enfoque de gestión es la esterilización quirúrgica, es decir, la extirpación de testículos u ovarios, a menudo realizada a través de estrategias de captura-esterilización-retorno[2] Sin embargo, este enfoque requiere recursos significativos, incluidas instalaciones adecuadas[3] Si tienen éxito, los enfoques no quirúrgicos pueden ser una opción más humana, económica y eficiente en el tiempo[2], aunque aún no se dispone de un tratamiento permanente eficaz.
Anticonceptivos no quirúrgicos para perros
Los accidentes ocurren, y un gran número de mascotas quedan preñadas a pesar de los deseos de sus dueños. En la mayoría de los casos, la mejor solución a este problema es esterilizar a la perra o a la reina, lo que no sólo resolverá el problema actual, sino que evitará que se produzca en el futuro. La ovariohisterectomía durante la gestación, a menos que esté muy cerca del término, no supone riesgos significativamente elevados para el animal por encima de la cirugía estándar.
Hay varias situaciones en las que es deseable interrumpir una gestación, pero manteniendo la capacidad del animal para reproducirse en el futuro. Algunos ejemplos serían una valiosa perra reproductora de pura raza que es criada accidentalmente por un perro “indeseable”, o una perra en celo que el propietario puede querer criar en el futuro y que es encontrada retozando con un perro del vecindario en el patio trasero.
Antes de hablar de los tratamientos para la interrupción del embarazo, hay que hacer una observación: Que una perra en celo se encuentre con un macho no significa que ya se hayan apareado. De hecho, parece ser que la mayoría de las perras que se presentan a los veterinarios para un tratamiento de “mismating” no están preñadas.
Inyección anticonceptiva para perros
Aunque la mayoría de la gente opta por esterilizar o castrar a su perro para controlar la superpoblación de mascotas, un anticonceptivo oral para perros puede ser a veces una opción para evitar camadas no deseadas de cachorros. Sin embargo, la disponibilidad de estos productos es limitada y estos fármacos están asociados a posibles efectos secundarios.
Según ScienceDirect.com, Cheque Drops es un esteroide androgénico y anticonceptivo oral que debe administrarse a las perras a diario durante treinta días antes de la entrada en celo para que sea eficaz. Predecir el inicio del ciclo de una perra puede resultar difícil, por lo que es complicado saber cuándo empezar el tratamiento de treinta días. Esto puede llevar a un uso prolongado del medicamento y a una mayor posibilidad de experimentar algunos de los numerosos efectos secundarios. Los veterinarios no recomiendan utilizar Cheque Drops hasta después de que la perra haya tenido su primera temporada completa.
Según un artículo del 4º Simposio Internacional sobre Métodos Anticonceptivos No Quirúrgicos para el Control de la Población de Mascotas, Cheque Drops fue fabricado anteriormente por la empresa Upjohn, pero se dejó de fabricar en 1990 y ya no se comercializa. Sin embargo, se puede obtener una versión genérica en las farmacias veterinarias de compuestos mediante un pedido especial a esa farmacia y una receta de su veterinario.