Cómo llevar el cinturón del embarazo
Contenidos
RESUMEN: Los cinturones son un dispositivo muy utilizado para aliviar el dolor durante el embarazo, con elementos que son buenos, malos y, a veces, feos. Comprende algunos de los peligros asociados a los cinturones para embarazadas y cómo superarlos, y por qué algunos profesionales de la salud recomiendan soluciones alternativas.
Como ocurre con todos los productos relacionados con la salud, la clave para tomar la decisión correcta para ti, especialmente durante el periodo de embarazo, es el conocimiento y la comprensión. Te recomendamos encarecidamente que consultes a un profesional de la salud de la mujer, como un fisioterapeuta especializado en salud pélvica, que pueda ofrecerte un enfoque individualizado de tus necesidades durante el embarazo y el posparto. ¿Qué son las fajas reductoras, los cinturones de maternidad y los cinturones para embarazadas?
Los Belly Belts a veces se denominan incorrectamente Belly Bands, pero hay una diferencia entre ambos.a) Los Belly Belts están diseñados para soportar el peso del vientre. No son tan ligeros como las fajas porque sostienen el vientre de la embarazada y alivian la presión sobre la espalda.
Dormir con la banda ventral durante el embarazo
Dirigida a futuras mamás activas que desean hacer ejercicio durante el embarazo, esta banda sin costuras sujetará tu vientre y espalda baja durante todos los trimestres. Diseñada para no moverse mientras haces ejercicio, está fabricada con un tejido antibacteriano de secado rápido que absorbe la humedad. Sin sudor.
Si buscas una sujeción suave, esta prenda de maternidad sin costuras es esencial y tiene un precio estupendo. Y con dos en un pack puedes usarlo en rotación. Fabricado en algodón orgánico lavable a máquina con elasticidad extra, es una solución beneficiosa para tu creciente barriguita.
El embarazo puede ser una época incómoda y el sueño suele ser una de las primeras cosas que se resienten. Gracias a las dos almohadillas de espuma viscoelástica de la banda que rellenan el hueco entre el vientre y el colchón, este cinturón ha sido diseñado para aliviar la presión de la espalda y las caderas y ayudarte a dormir mejor. El cierre de velcro y las correas elásticas son fáciles de usar, se adapta a todas las formas y se puede llevar sobre la piel desnuda o encima del pijama.
Esta cómoda faja está fabricada con material de bambú muy elástico que se amolda al crecimiento de tu barriguita. Además de sujetar la espalda, las caderas y el abdomen, incluye una compresa caliente/fría para mayor comodidad y alivio, que también puede usarse después del parto girando el cinturón para ayudar a sanar el vientre. Doble ventaja.
Cuándo empezar a llevar cinturón premamá
La faja reductora es una prenda básica muy popular que crea una silueta elegante y lisa debajo de cualquier prenda que lleves puesta. Muchas personas la consideran una prenda esencial en su armario cuando quieren lucir un aspecto impecable y sentirse seguras con prendas ajustadas.
Es posible que durante el embarazo no lleves mucha ropa ajustada (seamos realistas, la ropa que te pones cada vez te aprieta más), pero es posible que sigas queriendo ponerte tus prendas favoritas ceñidas al cuerpo (nos encanta lucir los bultitos del bebé).
¿Es realmente seguro que las mujeres embarazadas lleven prendas moldeadoras, algo literalmente lo bastante ceñido como para moldear su cuerpo? Dra. Sherry A. Ross, ginecóloga, experta en salud y autora de She-ology: The Definitive Guide to Women’s Intimate Health. Period., afirma: “Siempre que lleves prendas moldeadoras de maternidad de forma segura y cómoda, es decir, que puedas moverte, respirar y dormir sin restricciones ni dolor, no debería haber ningún problema.”
Las fajas premamá y las fajas normales no son iguales. Las fajas premamá están diseñadas especialmente para el cuerpo de la embarazada y confeccionadas con tejidos que las hacen más cómodas que las fajas normales. Además, no oprimen el líquido amniótico ni otros elementos que protegen al bebé en el útero.
Cinturón de sujeción para embarazadas
Debido a todas las incómodas formas en que llevar un bebé y dar a luz cambian tu cuerpo de la cabeza a los pies (tus abdominales, tu suelo pélvico, tu postura, la lista continúa), las embarazadas y las puérperas suelen buscar alivio. Los expertos, las mamás e incluso los médicos recomiendan a veces las fajas reductoras para ayudar a equilibrar la carga que soportan la espalda y las caderas durante el embarazo. Pero, ¿las fajas postparto cumplen también todas sus promesas de devolver el vientre a su estado anterior al embarazo?
Las fajas postparto han existido durante generaciones, desde que la gente empezó a envolverse el abdomen con sábanas después de dar a luz, explica la ginecóloga y obstetra Heather Bartos, fundadora de be. Women’s Health and Wellness en Cross Roads, Texas. Y aunque no hay muchos datos sobre su uso durante el embarazo o el posparto, algunos estudios sugieren al menos algunos beneficios.
En primer lugar, la mayoría de los expertos coinciden en que un apoyo ligero después del parto -cuando los tejidos y órganos empiezan a volver a su sitio- puede ayudar a sentirse mejor, como le ocurrió a Ashleigh M., una mujer de 30 años de Nueva York que utilizó una envoltura abdominal después de un parto vaginal.