Embarazada de 5 semanas y no quiere el bebé
Contenidos
- Embarazada de 5 semanas y no quiere el bebé
- ¿Está bien no anunciar el embarazo?
- ¿Qué hacer si estoy embarazada y no quiero?
- ¿Por qué no quiero decirle a la gente que estoy embarazada?
- No quiero estar embarazada pero creo que lo estoy
- No anunciar el embarazo hasta el nacimiento
- Estoy embarazada de un mes y no quiero este bebé; ¿qué pastillas?
La gente se sorprende de que se lo diga tan pronto. Sé que lo normal es mantener el embarazo en secreto hasta las doce semanas, aproximadamente, cuando disminuye el riesgo de aborto. Hay muchas estadísticas, pero la más común es que uno de cada cuatro embarazos conocidos acabará en aborto, y el riesgo es mayor al principio del primer trimestre. El riesgo de pérdida disminuye semana a semana, y para la mayoría de las mujeres, a las 14 semanas, la probabilidad de aborto espontáneo es inferior al uno por ciento.
Así que la sociedad me dice que sea prudente y me guarde mi embarazo para mí hasta que esté más segura de que será sano. Sé que debo ocultar que tengo ganas de vomitar todo el día y que no puedo beber alcohol. Tampoco debo decirle a nadie que cada mañana me inyecto anticoagulantes en la barriga porque me han diagnosticado una mutación en el gen de la protrombina, lo que significa que tengo más probabilidades de que se me formen coágulos. Esta misma mutación me provocó preeclampsia en mi primer embarazo, lo que hizo que mi bebé naciera antes de tiempo y con bajo peso.
¿Está bien no anunciar el embarazo?
Elegir cuándo anunciar un embarazo es una decisión personal, y el Dr. Frederick subraya que no hay un momento equivocado. Algunas personas optan por anunciarlo en el primer trimestre por la imposibilidad de ocultar las náuseas matutinas, ya que el Dr. Casares añade que esto puede ser un reto en un entorno profesional.
¿Qué hacer si estoy embarazada y no quiero?
Médicos, clínicas abortistas y centros de Planned Parenthood practican abortos. Aunque el aborto es legal en todos los estados, en algunos hay menos proveedores que en otros. Para encontrar una clínica cerca de ti, pide a tu médico de atención primaria o a tu ginecólogo/obstetra que te remita a un médico que practique abortos.
¿Por qué no quiero decirle a la gente que estoy embarazada?
De hecho, hay muchas razones por las que las personas pueden no querer compartir la noticia de su embarazo: pueden haber sufrido una pérdida, el embarazo puede no haber sido deseado, pueden tener ya lo que la gente percibe como “suficientes/demasiados hijos”, etc. “Fue muy reconfortante saber que no estaba sola.
No quiero estar embarazada pero creo que lo estoy
Creía que mi novio y yo éramos precavidos, pero parece que no lo suficiente. Cuando mi prueba de embarazo casera dio dos líneas rosas, casi me caigo. Amo a mi pareja y hemos hablado de querer tener hijos algún día, pero de forma teórica, algún día, así que no estoy segura de cómo reaccionará ante la noticia. Me preocupa que entre en barrena o que me guarde rencor. ¿Cómo se lo digo? –
No hay una forma correcta o incorrecta de comunicar un embarazo a la pareja. (Pero dar la noticia cuando el embarazo no ha sido planificado puede provocar una ansiedad especial. Dado que casi la mitad de los embarazos no son planificados, no eres la primera mujer que se hace esta pregunta. Tanto si nos hemos meado en un palo como si simplemente sospechamos que algo va mal porque no nos ha venido la regla, las mujeres solemos tener la bendición y la maldición de enterarnos de la noticia antes que nuestras parejas.
Cuando dos personas intentan activamente quedarse embarazadas, esa revelación puede ser un ejercicio de creatividad. Internet está lleno de historias simpáticas: Camisetas con el lema “El mejor padre del mundo”, cenas románticas que terminan con pastelitos, perros que llevan notas, mujeres que escriben en sus barrigas que pronto serán redondas. Muchas personas esperan a que pase el primer trimestre para contar el embarazo a sus amigos y conocidos porque los índices de abortos espontáneos bajan, pero tu pareja no está en esa lista. Díselo enseguida. Estáis juntos en esto.
No anunciar el embarazo hasta el nacimiento
Por muchos motivos relacionados con la salud mental (la mía, ignorada a pesar de una depresión miserable y paralizante desde la infancia; la negativa de mis padres a obtener tratamiento para mí y sus propios problemas difíciles aún sin tratar), mis padres y yo no nos hablamos.
Actualmente, se debe a que nos negamos a arrastrar a nuestros dos hijos pequeños, de 3 y 1 año, por casi toda la costa este para Navidad, cuando ambos estaban al borde de la neumonía. Incluso antes de que esto ocurriera, nos acosaban constantemente por no ir, a pesar de no poder permitirnos volar y de no estar dispuestos a viajar dos días con niños que gritan en el coche. La enorme inseguridad de mis padres también les hace creer que preferimos a mis suegros porque los padres de mi marido tienen una buena posición económica (en realidad, viven más cerca y son gente amable y generosa). Esto me convierte en una traidora desagradecida y ávida de dinero que les impide ver a sus nietos, los dos crímenes más mortales de su jodido código familiar.
Me alegraría dejar esta distensión como está. Nunca he recibido apoyo emocional de ninguno de mis padres y estoy intentando reconciliarme con no tenerlo nunca. Y francamente, eso es más fácil cuando no hablo con ellos. Prefiero mantener a mis hijos alejados y evitar que NaNa los utilice como moneda social para aumentar su propia autoestima.
Estoy embarazada de un mes y no quiero este bebé; ¿qué pastillas?
Aunque durante el embarazo se producen numerosos hitos, anunciar la noticia a amigos y familiares es una parte importante para recibir apoyo. Sin embargo, elegir cuándo anunciar un embarazo no es tan sencillo como puede parecer, debido a la posibilidad de que surjan complicaciones, sobre todo al principio del embarazo. Aunque la elección será diferente para cada persona, a continuación le indicamos lo que debe tener en cuenta cuando se prepare para compartir la noticia de su embarazo.
Por lo general, los médicos recomiendan esperar hasta el final del primer trimestre para anunciar el embarazo, dice la doctora Whitney Casares, pediatra y autora de The Working Mom Blueprint: Winning at Parenting Without Losing Yourself. Esto se debe a la posibilidad de aborto espontáneo, que es más frecuente durante las primeras fases del embarazo.
Pero, por otro lado, “otras mujeres anuncian su embarazo antes porque ya han tenido abortos anteriores y quieren asegurarse el apoyo de amigos, familiares e incluso compañeros por si la historia se repite”, dice la Dra. Casares.
La pérdida del embarazo se clasifica como aborto espontáneo si se produce antes de la semana 20 de gestación, según la Biblioteca Nacional de Medicina de Estados Unidos. No hay datos exactos sobre cuántos embarazos acaban en aborto espontáneo. Las investigaciones estiman que alrededor del 50% de todos los embarazos pueden acabar en aborto espontáneo, muchos incluso antes de ser detectados por una prueba [1]Cohain JS, Buxbaum RE, Mankuta D. Spontaneous first trimester miscarriage rates per woman among parous women with 1 or more pregnancies of 24 weeks or more. BMC Pregnancy Childbirth. -mientras que se calcula que entre el 10% y el 15% de los embarazos conocidos acaban en aborto espontáneo[2]Misscarriage. March of Dimes. Consultado el 27/07/2021. .