Movimientos que no puede hacer una embarazada

Movimientos que no puede hacer una embarazada

Ejercicios para embarazadas primer trimestre

Hay algunos productos o hábitos de vida con los que las embarazadas y sus parejas deben tener cuidado durante el embarazo. Desde las mechas para el pelo hasta las pinturas para el hogar, infórmate sobre lo que es seguro para tu bebé.

Aunque algunas terapias complementarias, como la acupuntura y los masajes, suelen considerarse seguras durante el embarazo, hay momentos en que no deben utilizarse. Por ejemplo, no se debe masajear el abdomen durante los tres primeros meses de embarazo.

En general, la acupuntura es segura durante el embarazo. Debes buscar un acupuntor cualificado que tenga una amplia formación y experiencia con mujeres embarazadas. Informa a tu acupuntor de que estás embarazada, porque algunos puntos de acupuntura no pueden utilizarse con seguridad durante el embarazo.

Si estás pensando en utilizar una terapia complementaria, es importante que se lo digas a tu médico o matrona. Si luego decides utilizar una terapia complementaria, debes consultar siempre a un profesional cualificado que esté registrado en la Agencia Australiana de Regulación de Profesionales de la Salud (APHRA).

Actividad física durante el embarazo

Los artículos de Verywell Family son revisados por médicos certificados y profesionales de la salud familiar. Los revisores médicos confirman que el contenido es exhaustivo y preciso, y que refleja las últimas investigaciones basadas en la evidencia. El contenido se revisa antes de su publicación y tras actualizaciones sustanciales. Más información.

  Cuando una mujer tiene la regla se puede quedar embarazada

El embarazo es una etapa llena de alegría y también de muchos sacrificios. Al ser responsable de otro ser humano durante estos nueve meses, se recomienda extremar las precauciones para mantenerse sana y mantener sano al bebé.

¿Significa esto que tendrá que despedirse de todo lo que le gusta cuando la prueba de embarazo dé positivo? No, pero tendrás que hacer algunos cambios. Aquí tienes una guía completa de todo lo que debes evitar durante el embarazo (y lo que puedes hacer en su lugar).

Tu bebé come básicamente lo que tú comes, así que es importante mantener una dieta equilibrada durante el embarazo para asegurarte de que recibe todos los nutrientes que necesita para crecer. Además de comer sano, hay algunos alimentos y bebidas que deben evitarse.

Levantamiento de pesas durante el embarazo

Gran parte del dolor de espalda que se experimenta durante el embarazo está relacionado con el esfuerzo que supone para la espalda el peso del bebé en crecimiento. Mantener una postura correcta puede ayudar a prevenir e incluso aliviar parte del dolor. Aquí tienes algunos consejos que te ayudarán a mantener una buena postura en varias posiciones.

Cuando tu cuerpo está alineado -cuando adoptas una postura correcta- puedes imaginar una línea recta que va desde las orejas hasta los hombros, las caderas y las rodillas. Mantener la barbilla hacia dentro y levantar la cabeza y los hombros te ayuda a mantenerte erguido. Inclina la pelvis hacia delante para evitar que la parte baja de la espalda se arquee.

  Cuando se puede saber si estas embarazada

Medicamentos que deben evitarse durante el embarazo

La mayoría de los embarazos son de bajo riesgo y es seguro hacer ejercicio durante todo el embarazo realizando muchas de las actividades físicas habituales.  Evite actividades, deportes de contacto o ejercicios que puedan hacerle perder el equilibrio, caerse o golpearse, como por ejemplo: Después del primer trimestre (12 semanas), evite tumbarse boca arriba durante el ejercicio.

Nadar en agua fría puede ser un reto estimulante para tu cuerpo. Pero tu bebé en crecimiento no tiene la misma capacidad que tú para adaptarse a los grandes cambios de temperatura del agua.Levantar pesasSi levantas pesas, se recomienda hacer repeticiones más altas y pesos más bajos. Levantar peso de forma repetitiva con más de 18 kg podría provocar un parto prematuro.Ejercicios recomendadosIntenta mantener un buen nivel de forma física durante todo el embarazo sin intentar alcanzar la forma física máxima ni entrenarte para una competición atlética. Los ejercicios aeróbicos de bajo impacto suelen ser más suaves para las articulaciones y más cómodos.En el primer y segundo trimestre, el ejercicio moderado es bueno para el cuerpo y aumenta el riego sanguíneo del bebé.Caminar, nadar y bicicleta estáticaCaminar, nadar y la bicicleta estática son buenas formas de ejercicio aeróbico de bajo impacto durante el embarazo.El yoga, el pilates y el aquaeróbic también son buenos e incluyen estiramientos y fortalecimiento. Pero no te tumbes boca arriba después del primer trimestre (12 semanas) cuando hagas pilates o yoga, por ejemplo.Nadar (pero no en agua fría) o hacer aquaeróbic es una forma estupenda de hacer ejercicio durante el embarazo. El agua alivia el peso de la barriga y reduce la presión sobre la espalda. Si quieres hacer ejercicio, elige una clase específica para embarazadas.

  Embarazo no deseado que hacer españa

Entradas relacionadas

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad