Señales de que una perra se va a poner de parto pronto
Contenidos
- Señales de que una perra se va a poner de parto pronto
- ¿Cómo sé que mi perra está a punto de parir?
- ¿Saben los perros cuándo empieza el parto?
- ¿Cuáles son las primeras fases del parto canino?
- Señales de que una perra va a dar a luz pronto
- Cómo saber si mi perra está embarazada
- Signos de embarazo en perros semana a semana
El embarazo de una perra es uno de los momentos más asombrosos, aunque vulnerables, tanto para la perra como para sus cachorros nonatos. Por lo tanto, es esencial proporcionar los cuidados adecuados durante el periodo prenatal. Ante todo, antes de permitir el embarazo de una perra, asegúrese de haber protegido adecuadamente a su perra y a su posible camada siguiendo estos pasos:
Si cree que su perra puede estar embarazada, es hora de concertar una cita con su veterinario inmediatamente. Su veterinario puede ayudarle a verificar el embarazo, determinar la fecha del parto, discutir cualquier cambio de medicación e incluso estimar el número de cachorros esperados. Su veterinario también puede ayudarle a determinar si su perra está teniendo un falso embarazo, una condición en la que parece y actúa embarazada cuando no lo está.
En la mayoría de los casos, su perra sabrá instintivamente lo que tiene que hacer, por lo que debería encargarse de la mayor parte del trabajo. Se recomienda proporcionar un espacio cálido, cómodo y tranquilo y tener a mano los siguientes suministros:
La salud y el bienestar de la madre y sus cachorros son de vital importancia durante todo el embarazo. A una madre humana no le convendría llevar a cabo su embarazo sin el conocimiento, la ayuda y la experiencia de un profesional médico, y tampoco debería hacerlo su perra.
¿Cómo sé que mi perra está a punto de parir?
Tras la bajada de la temperatura, comienza la fase I del parto, caracterizada por inquietud y ansiedad. Puede notar jadeos, paseos, rechazo de la comida y quizás vómitos. Comienza el comportamiento de anidamiento. Este es el momento de colocarla en la caja de parto (con suerte ya se habrá acostumbrado a la caja).
¿Saben los perros cuándo empieza el parto?
Una vez más, no existe una respuesta definitiva a que tu perro pueda percibir los signos del parto. Pero a medida que te acercas al parto, tu cuerpo experimentará algunos cambios de última hora que tu perro podría notar. Y como resultado, puede que se vuelva más protector y pegajoso, siguiéndote por toda la casa para asegurarse de que estás bien.
¿Cuáles son las primeras fases del parto canino?
La primera fase suele durar entre 6 y 12 horas. Su perro puede mostrarse inquieto, jadear, temblar, pasearse de un lado a otro, anidar y querer ir a una zona tranquila. Algunas perras no muestran ningún cambio de comportamiento en la primera fase. La segunda fase del parto es la más divertida: ¡el nacimiento de los cachorros!
Señales de que una perra va a dar a luz pronto
La Dra. Caroline Romeo trabaja en AREC desde 2014. Sus intereses incluyen el diagnóstico por imagen, y ha realizado estudios ampliados tanto en ecografía como en radiología. Nos encanta su enfoque suave y minucioso para el cuidado de los animales. A continuación nos guía a través de las cosas a tener en cuenta cuando los perros están en trabajo de parto.Aunque dar a luz es un proceso natural, es común que los perros tengan problemas con el trabajo de parto. Resulta útil para los propietarios de perros saber qué se considera un proceso de parto normal en las perras, así como algunas directrices sobre cuándo puede ser necesaria la asistencia veterinaria. Por supuesto, se trata sólo de directrices, y si tiene alguna duda sobre su perra durante el parto, póngase en contacto con un veterinario. Si tu perra tiene problemas para dar a luz, lo más seguro para ella y sus cachorros es solicitar asistencia veterinaria lo antes posible.
En la primera fase del parto, el cuerpo se prepara para empezar a expulsar cachorros. El útero de tu perra se contraerá y te causará algunas molestias, aunque no podrás verlo. La primera fase suele durar entre 6 y 12 horas. Es posible que su perra se muestre inquieta, jadee, tiemble, se pasee, se acurruque y quiera ir a una zona tranquila. Algunos perros no muestran ningún cambio de comportamiento en la primera fase.
Cómo saber si mi perra está embarazada
Si está pensando en criar a su perro, hay mucha información que debe conocer. Debe estar familiarizado con el estándar de su raza y con las recomendaciones de las pruebas de salud de cada raza, así como con las responsabilidades que tendrá a la hora de criar cachorros sanos y bien socializados. También deberá conocer los signos de embarazo en las perras y la mejor forma de cuidar a su perra preñada. He aquí las respuestas a algunas de sus preguntas.
Las perras están preñadas durante aproximadamente 62-64 días, es decir, unos dos meses, aunque el Merck Veterinary Manual afirma que “predecir el momento del parto puede ser difícil porque la fecha de cría no siempre coincide con la fecha de concepción. La duración de la gestación también puede variar con la raza y el tamaño de la camada”.
Al final del primer mes, el veterinario puede detectar un latido fetal, y el desarrollo se acelera en el segundo mes a medida que los embriones se convierten en cachorros reconocibles. A finales del segundo mes y principios del tercero, los cachorros están listos para nacer.
Signos de embarazo en perros semana a semana
El parto puede ser una experiencia aterradora, confusa y dolorosa tanto para la perra como para su dueño. Conocer y comprender el trabajo de parto y el alumbramiento normales, así como los cuidados adecuados durante el embarazo, puede ayudar a que el proceso transcurra sin problemas y a saber qué es normal y cuándo es el momento de acudir al veterinario.
En la perra, la gestación dura 63 días. Sin embargo, es difícil saber el momento exacto de la concepción, ya que una perra puede ser receptiva al macho antes y después de la ovulación. Por este motivo, el tiempo que transcurre desde la cría hasta el parto suele oscilar entre 58 y 70 días. Su veterinario puede ayudarle a acotar este plazo examinando las células de la pared vaginal.Tenga en cuenta que el hecho de que su perra haya parido no significa que esté preñada. Algunas perras muestran signos de preñez y en realidad no están preñadas. Existe un fenómeno en las perras conocido como falsa preñez o pseudociesis. Para confirmar el embarazo, se recomienda que el veterinario realice un examen con ultrasonidos y, posiblemente, radiografías.