Mi perra cree que esta embarazada

Mi perra cree que esta embarazada

Síntomas de falso embarazo en perros

El falso embarazo no es caprichoso, también afecta a los gatos. La veterinaria MVDr. Lenka Boudová, que trata el tema en su página web MetropoleVet+, afirma: “Si estamos realmente seguros de que, en algún momento, no ha habido apareamiento no deseado, estamos ante el llamado falso embarazo (pseudogravidez), que se produce con bastante frecuencia en perras no castradas”. Luego añade: “La aparición de la falsa preñez es relativamente frecuente y su aparición puede esperarse normalmente entre 4 y 6 semanas después del celo.” El falso embarazo en perras puede durar hasta varios meses.

¿Cómo reconocer el falso embarazo y qué lo provoca? Sin entrar en demasiados detalles, el nivel hormonal en el cuerpo de una perra tras la ovulación (celo) se corresponde con el estado como si la perra estuviera preñada. La perra muestra incluso todos los signos del embarazo. Los síntomas físicos, como menciona la doctora Boudová, incluyen glándulas mamarias inflamadas que producen leche, abdomen agrandado, vómitos, flujo vaginal y lo contrario de inapetencia, es decir, apetito excesivo y, por tanto, aumento de peso.

Tratamiento natural para el falso embarazo canino

La actriz Tia Mowry anunció en Instagram que está esperando su segundo hijo, y publicó una imagen suya de una sesión de fotos cuando apenas llevaba un mes de gestación. En el pie de foto, Mowry explicaba con vértigo qué fue lo que le dio la pista de su embarazo: El fotógrafo tenía un perro que le prestaba mucha atención, y eso le hizo preguntarse si el perro percibía algo que ella aún no era capaz de percibir.

  Soñar con que tu pareja esta embarazada

Mowry no es la única embarazada que ha notado que su perro se comportaba de forma más pegajosa y cariñosa; otras mujeres también han dicho que sus perros se comportaban de forma distinta cuando estaban embarazadas. La ciencia no se ha pronunciado definitivamente sobre si los canes tienen un sexto sentido para detectar el embarazo humano. Así que nos pusimos en contacto con expertos caninos para averiguar si tu perro es capaz de darse cuenta de que estás embarazada.

¿Y el embarazo humano? El Dr. Werber cree que los perros también pueden oler los cambios hormonales que se producen en el cuerpo de la mujer en ese momento. Puede que los canes no entiendan que este nuevo olor de tu piel y tu aliento se debe a un bebé en desarrollo, pero sabrán que algo es distinto en ti, lo que puede hacer que se muestren más curiosos o atentos.

Perro falso embarazo vs embarazo real

La mayoría de las perras tienen el celo dos veces al año, y los ciclos pueden empezar a los seis meses de edad, según la perra y la raza. Además, no existe una época concreta del año en la que la perra esté en celo. Las perras más pequeñas pueden tener el celo hasta cuatro veces al año, y las razas grandes sólo una vez al año. Además, las primeras épocas de celo pueden ser muy irregulares; hacen falta unos cuantos ciclos y un poco más de edad en la perra para que empiecen a producirse siguiendo un patrón definido y más predecible.

  Serie no sabia que estaba embarazada

TopCausas del falso embarazo en perrosEn el momento del celo, los ovarios también liberan óvulos. Estos óvulos esperan a ser fecundados por el esperma de un perro macho. El cuerpo lúteo es la parte restante del folículo, la que queda después de la liberación del óvulo. Lo produce el ovario y se desvanece gradualmente si la hembra no se ha quedado embarazada. Hasta entonces, mientras está presente (unos sesenta días), produce progesterona y otras hormonas que normalmente preparan el cuerpo para mantener el embrión en desarrollo y el embarazo. A veces, sin embargo, el cuerpo lúteo permanece allí más tiempo de lo normal, y esto puede confundirse con un embarazo. La rápida disminución de la progesterona y el aumento de la prolactina son los cambios hormonales que se consideran responsables del seudoembarazo.

Embarazo fantasma perro llorando por la noche

Este artículo fue escrito por Jeannie McElroy. Jeannie McElroy es una aficionada a los perros y criadora de bóxers europeos campeones bajo el nombre del criadero Big Mac Boxers. Con más de 25 años de experiencia, se especializa en entrenar, trabajar, mostrar y titular a sus perros en muchos tipos diferentes de deportes de ring. Jeannie es evaluadora del AKC y titula perros de terapia para Therapy Pets Unlimited. También es miembro de AKC Bred with Heart, Greater Cincinnati Boxer Club y US-BOX Working Boxer Association. Ella es una apasionada de la raza como ella adora criar a la próxima generación a través de la cría selectiva sólo perros de salud probada de pedigrí conocido por tener una genética de calidad.

  Cosas que hice sin saber que estaba embarazada

¿Sospecha que su perra no esterilizada está preñada, pero no hay forma posible de que haya sucedido? Su perra puede estar experimentando un falso embarazo, un problema reproductivo común (también llamado pseudociesis). Este problema hormonal hace pensar al cuerpo de tu perra que está teniendo cachorros y puede incluso causar síntomas físicos o de comportamiento similares a los síntomas reales del embarazo[1].

Entradas relacionadas

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad