Me han dicho que tengo cara de embarazada

Me han dicho que tengo cara de embarazada

Mi amiga dice que parezco embarazada

Burger, de 33 años, acudió al hospital en septiembre de 2010 cuando sintió calambres estomacales tan dolorosos que apenas podía caminar. Prentice, de 34 años, tuvo un ataque en abril de este año, por lo que su marido la llevó a urgencias.

Hay mucha fascinación en torno a este tipo de embarazos misteriosos, hasta el punto de que hay un programa en TLC llamado “I Didn’t Know I Was Pregnant” (No sabía que estaba embarazada) que muestra situaciones reales en las que las madres dan a luz a bebés sorpresa.

El fenómeno es realmente raro y difícil de estudiar científicamente. Algunos ginecólogos-obstetras experimentados no lo han visto nunca; otros, sólo un puñado. Un estudio serbio calcula que uno de cada 7.225 embarazos es desconocido para la madre hasta el momento del parto.

Es más probable entre las personas que, para empezar, tienen mucho sobrepeso y las adolescentes que niegan estar embarazadas, afirma la Dra. Patricia Devine, directora de partos del departamento de obstetricia y ginecología del Centro Médico de la Universidad de Columbia.

Trastorno que te hace parecer embarazada

9191Rehabilitación del suelo pélvico⨯Nuestro actual programa virtual de rehabilitación del suelo pélvico está saturado. Envía tu correo electrónico a continuación para añadirte a la lista de espera de nuestro próximo programa.Dirección de correo electrónico:Enviar¿Por qué sigo pareciendo embarazada?917 de mayo de 2019Panza de momia. Claro, es un nombre bonito, pero cuando te pasa a ti, no parece muy bonito. Estamos hablando del pooch posparto, cuando tu estómago sobresale más de lo que solía hacerlo antes del embarazo. Puede que parezcas embarazada de 4-5 meses durante meses, o incluso años, después de dar a luz (es muy divertido que te pregunten “¿cuándo sales de cuentas?” alrededor de los 6 meses posparto).

  Es normal que me duela el ovario izquierdo estando embarazada

No estamos hablando sólo de kilos de más (aunque se ha descubierto que el 75% de las mujeres pesan más un año después del parto que antes del embarazo, así que es probable que eso también ocurra). Hablamos de una forma diferente del vientre o, en concreto, de los músculos abdominales.

Uno de los factores que más contribuyen a la barriga de momia es la diástasis de rectos. Esto ocurre cuando los músculos abdominales, llamados rectos abdominales (los músculos del “six-pack” que se extienden verticalmente por la parte delantera del abdomen) se separan.

Parezco embarazada de 9 meses pero no lo estoy

La quinta enfermedad es una enfermedad eruptiva leve causada por el parvovirus B19. Esta enfermedad no suele ser un problema para las embarazadas y sus bebés. Aproximadamente la mitad de las embarazadas son inmunes al parvovirus B19, por lo que ellas y sus bebés suelen estar protegidos frente al virus y la quinta enfermedad. Las mujeres embarazadas que no son inmunes suelen tener una enfermedad leve si se exponen a la quinta enfermedad. Además, sus bebés no suelen tener ningún problema.

  El sangrado de implantación significa que estás embarazada

En raras ocasiones, un bebé puede desarrollar una anemia grave causada por la infección de su madre con la quinta enfermedad, y la mujer puede sufrir un aborto espontáneo. Pero esto no es frecuente. Ocurre menos del 5% de las veces entre todas las mujeres embarazadas con infección por parvovirus B19, y es más frecuente durante la primera mitad del embarazo. Toda mujer embarazada que pueda haber estado expuesta al parvovirus B19 debe ponerse en contacto con su obstetra o profesional sanitario lo antes posible.

Las mujeres embarazadas pueden optar por seguir acudiendo a su lugar de trabajo si se está produciendo un brote de la quinta enfermedad. Sin embargo, si usted no es inmune al parvovirus B19 y no está infectada en la actualidad, es recomendable que se mantenga alejada de las personas con quinta enfermedad mientras esté embarazada. Hable con su familia, su médico y su empleador para decidir qué es lo mejor para usted.

Todo el mundo dice que parezco embarazada

Los artículos de Verywell Family son revisados por médicos certificados y profesionales de la salud familiar. Los revisores médicos confirman que el contenido es exhaustivo y preciso, y que refleja las últimas investigaciones basadas en la evidencia. El contenido se revisa antes de su publicación y tras actualizaciones sustanciales. Más información.

Brian Levine, MD, MS, FACOG, está certificado en ginecología y obstetricia, así como en endocrinología reproductiva e infertilidad (REI). Es director y socio fundador de CCRM New York y fue nombrado estrella en ascenso por Super Doctors de 2017 a 2019.

  Cual es la tension normal en una mujer embarazada

Si ya tienes barriga cuando te quedes embarazada, es posible que te preguntes si “reventarás” del mismo modo que lo hacen las mujeres embarazadas más delgadas, es decir, llegarás a un punto en el que de repente parecerás embarazada en lugar de tener sobrepeso.

Tanto si se trata de una preocupación real -porque quiere que quede claro que está embarazada, por ejemplo- como si es simple curiosidad, la respuesta es: es difícil de decir. Cada persona es diferente y, a menos que haya estado embarazada antes, sólo el tiempo dirá cómo cambiará su cuerpo a medida que avance su estado.

Entradas relacionadas

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad