Manualidades originales: Muñecas

Manualidades originales: Muñecas

A todos los niños les encanta hacer manualidades. Los trabajos manuales son una excelente manera de desarrollar sus habilidades psicomotrices y también fomentan la creatividad y la imaginación. ¿Se te ocurre algún plan mejor para una tarde en casa que hacer manualidades para niños con tus hijos?

Diviértete con tu hija haciendo muñecas

Hoy vamos a enseñaros una manualidad que encantará a vuestras hijas: muñecas con diferentes materiales. Haz tu muñeca a pequeña escala y la podrás utilizar como broche para los vestidos de niña o como accesorio decorativo para blusas y camisas.

Para realizar esta manualidad vamos a utilizar todo tipo de materiales que tengamos en casa: botellas, lanas, cartones… ¿nos acompañas a realizar estas originales muñecas?

Muñeca Elsa

Si tu hija es fan de Frozen seguro que alucina con esta original muñeca Elsa, hecha con un simple rollo de papel. Pinta la parte superior del rollo en color carne y la inferior en celeste (puedes añadir un poco de purpurina). Dibuja la carita y pega un trocito de tul o papel de seda para simular la capa. Para el cabello, corta finas tiras de cartulina amarilla y forma una trenza. ¡A tu hija le encantará!

  Piel seca en el embarazo: todo lo que debes saber

Muñecas con palitos de helado

¡No tires los palitos de los helados! Límpialos bien. Después dibuja en cada uno de ellos diferentes caras de muñeca en la parte superior, y en la parte inferior dos largas piernas, dejando la parte central sin nada. Pide a tu hija que vista a las muñecas con ropa de niña, niño y bebé creada por ella misma. Puede utilizar hilos, trozos de lana, retazos de tela, papeles… ¿Quién sabe si estás ante una futura diseñadora de ropa infantil?

Bailarinas

Estas bailarinas son ideales para adornar el picaporte de la habitación de tu hija. Tan solo necesitas palitos de helado y papeles de magdalena para hacer la falda plisada. Haz una pequeña abertura en el centro del papel de magdalena y atraviesa por él, el palito de helado. Corta una arandela con goma eva, que serán los brazos y servirán a la vez para colgarla del picaporte de la puerta. Después tan solo tienes que utilizar goma eva o cartulina para hacer la cara, el peinado y la parte superior del cuerpo. ¡Quedan monísimas!

  Crema piel atópica para bebe ¿Cuál elegir?

Muñecas de lana

Para hacer estas divertidas muñequitas necesitarás lana, cuentas de distintos tamaños (quedan muy chulas hechas a mano con arcilla), pintura e hilo. Haz un pompón con un ovillo de lana para formar el cuerpo. Con ayuda de una aguja enhebrada con hilo grueso, atraviesa el pompón uniéndolo a una cuenta de arcilla que será la cabeza. Forma los brazos y las piernas con trozos de cuerda a los que habrás anudado una cuenta de arcilla en cada extremo para formar las manos y los pies. Quedan muy graciosas con las piernas colgando, colocadas sobre la estantería de la habitación de tu hija.

Descubre la nueva moda infantil hecha a mano para niños, niñas y bebés.

  Remedios para evitar la retención de líquidos en el embarazo

Entradas relacionadas

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad