Las varices que salen en el embarazo se quitan

Las varices que salen en el embarazo se quitan

Varices vulvares en el embarazo

Muchas mujeres notan las varices por primera vez durante el embarazo y pueden experimentar síntomas como calambres musculares por la noche, pesadez en las piernas, dolor, hinchazón, dolor o incluso picor y dermatitis en las piernas.

En circunstancias normales, las venas envían la sangre en una sola dirección: de vuelta al corazón y los pulmones para ser oxigenada de nuevo. Cuando fallan las válvulas unidireccionales del interior de las paredes venosas, la sangre se escapa hacia atrás. Es lo que se conoce como insuficiencia venosa. Esta acumulación de sangre en una sección de la vena provoca las venas abultadas que pueden verse en la superficie de la piel.

Durante el embarazo, el bebé, la placenta y el útero ejercen una presión adicional sobre las venas de la pelvis. Esto puede agravar las varices existentes o producir otras nuevas. Las venas pélvicas se encuentran dentro de las paredes del útero, las paredes de la vagina y el recto y en el perineo (entre la vagina y el recto). Las venas pélvicas ejercen presión sobre las venas de los muslos y la parte inferior de las piernas, y provocan graves síntomas y problemas durante el embarazo.

Después del embarazo, la presión se alivia en cierta medida y los síntomas pueden disminuir ligeramente, pero las varices no se curan por sí solas. Requerirán intervención médica para restablecer la circulación normal.

¿Se pueden extirpar las varices estando embarazada?

La cirugía de varices no se recomienda durante el embarazo, ya que las varices suelen mejorar tras el parto. Póngase en contacto con su médico si las venas se hinchan, se calientan, se vuelven sensibles o rojas, si sangran, si tiene una erupción en la pierna o el tobillo, o si la piel de la pierna cambia de color o se engrosa.

  Cuantas dias dura un embarazo

¿Cómo puedo eliminar las varices durante el embarazo?

Llevar medias de compresión

Las medias de compresión aumentan el flujo sanguíneo al mantener una presión firme y constante sobre las venas de las piernas, lo que ayuda a que la sangre vuelva a subir por las piernas hasta el corazón.

¿Son permanentes las varices del embarazo?

La mayoría de las mujeres pierden las varices del embarazo unos tres meses después del parto. Por desgracia, para algunas mujeres, las varices del embarazo son permanentes. Además, las varices no se resuelven por completo: algunas mujeres pueden tolerar el nuevo aspecto, mientras que otras no.

Varices del embarazo

Pueden aparecer en cualquier momento, desde el primer trimestre hasta la última semana. Y una vez que aparecen, es probable que se acentúen a medida que avanza tu embarazo. La buena noticia es que, cuando nazca tu precioso bebé, las venas dañadas empezarán a desaparecer. Y a medida que el bebé crezca, se irán reduciendo hasta desaparecer por completo.

Ambos tipos de venas dañadas se producen cuando la sangre empieza a acumularse en las venas en lugar de volver hacia el corazón. Esto provoca un aumento de la presión sanguínea en las venas, lo que hace que éstas aumenten de tamaño e incluso sobresalgan por debajo de la superficie de la piel.

Durante el embarazo, aumenta tu peso corporal y el de tu bebé. Este peso adicional dificulta que las válvulas impulsen la sangre hacia el corazón. Cuando esto ocurre, la sangre puede empezar a acumularse en las venas, provocando la aparición de varices púrpuras, azules o rojas.

Durante el embarazo, el volumen total de sangre aumenta entre un 20% y un 100%. El gran volumen de sangre ejerce una presión adicional sobre los vasos sanguíneos, lo que dificulta aún más que el cuerpo impulse toda esa sangre adicional de vuelta al corazón.

  Cuales son los sintomas de un embarazo

Varices en el embarazo ¿cuándo preocuparse?

Las varices y las arañas vasculares son venas hinchadas y retorcidas que suelen aparecer en las piernas. Las mujeres son más propensas a tener varices y arañas vasculares. El embarazo, la edad avanzada y la obesidad pueden aumentar el riesgo de sufrir varices y arañas vasculares. Las varices y las arañas vasculares suelen ser indoloras y no suelen causar problemas de salud. Si le causan síntomas, o si desea que se las extirpen, hable con su médico o enfermera sobre las opciones de tratamiento.

Las varices suelen aparecer en los muslos, la parte posterior y anterior de las pantorrillas o la parte interior de las piernas, cerca de los tobillos y los pies. Durante el embarazo, las varices pueden aparecer en la cara interna del muslo, la zona inferior de la pelvis y las nalgas.

Las arañas vasculares, o venas varicosas, son más pequeñas que las varices. Suelen ser rojas. Pueden parecer ramas de árbol o telarañas. Las arañas vasculares suelen verse bajo la piel, pero no hacen que la piel sobresalga como las varices.

Algunas mujeres no presentan ningún síntoma con las varices y las arañas vasculares. Si tiene síntomas, puede sentir las piernas muy cansadas, pesadas o doloridas. Sus síntomas pueden empeorar después de estar sentada o de pie durante largos periodos de tiempo. Los síntomas pueden mejorar después de descansar y poner las piernas en alto.3

Pautas de tratamiento de las varices durante el embarazo

Las varices son vasos sanguíneos que han acumulado demasiada sangre. Tienen un aspecto azulado e hinchado. Hasta 4 de cada 10 embarazadas padecen varices. Las varices suelen aparecer en el primer trimestre del embarazo.

  Que tan seguro es el test de embarazo

Las venas sanas de las piernas tienen válvulas unidireccionales que ayudan a que la sangre vuelva al corazón. Al caminar, los músculos de la pantorrilla bombean la sangre hacia el corazón y las válvulas impiden que vuelva a las partes inferiores del cuerpo, como las piernas.

Las varices aparecen cuando estas válvulas unidireccionales no funcionan como deberían. Esto significa que la sangre vuelve a bajar por las piernas y se acumula en las venas. Esto estira las paredes venosas y hace que las venas se hinchen, retuerzan y abulten. Si crecen lo suficiente, pueden verse bajo la piel.

Debido a estos efectos, las varices pueden aparecer o empeorar durante el embarazo. El riesgo aumenta a medida que aumenta la edad y el número de embarazos a término. También tienes más probabilidades de tener varices si son hereditarias.

Entradas relacionadas

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad