Intuyo que estoy embarazada

Intuyo que estoy embarazada

Tengo la sensación de estar embarazada pero test negativo

Todos conocemos el término Intuición de madre. ¿Sabías que tu intuición mejora cuando te conviertes en madre? En primer lugar, siempre he tenido una gran intuición. Un sexto sentido, si prefiere llamarlo así.

En gran medida, confiaba en mi intuición para tomar las decisiones correctas sobre la mayoría de las cosas, pero una vez que empecé a gestar otro ser humano y más tarde me convertí en madre, ese péndulo osciló. No en el sentido de que pierdas tu intuición… sólo de que empiezas a dudar de ella.

Por ejemplo, hay tanta información racional y científica sobre todo, que dudas de ese intangible 6º sentido. Repetidamente, y hasta el punto de que en ocasiones se convierte en una segunda voz en tu cabeza.

Hay estudios que evalúan el cambio en la química neuronal que hace que las futuras mamás sean más capaces de sintonizar con su intuición. Además, cada vez hay más pruebas de que las redes neuronales de madre e hijo se influyen mutuamente cuando el niño se está gestando.

Se trata de simples adaptaciones evolutivas para que las madres sean el órgano de propagación de la especie. Los sentimientos fuertes y el instinto visceral son la forma en que las madres mantienen a sus crías vivas y bien adaptadas a su entorno.

¿Puedes sentir que estás embarazada?

Es posible que sientas que tu cuerpo experimenta cambios antes de saber que estás embarazada o que no notes ningún síntoma. Entre los primeros síntomas del embarazo se encuentran la ausencia de menstruación, la necesidad de orinar con más frecuencia, los pechos sensibles, el cansancio y las náuseas matutinas.

  Cambia el olor de la orina cuando estas embarazada

¿Puede tu mente hacerte creer que estás embarazada?

La pseudociesis, o falso embarazo, se produce cuando una persona cree estar embarazada cuando en realidad no lo está. Las personas con pseudociesis tienen síntomas de embarazo, pero las pruebas confirman que no hay embarazo. Los profesionales sanitarios creen que puede deberse a factores psicológicos y hormonales.

¿Qué significa tener la sensación de estar embarazada?

El aumento de los niveles de progesterona durante el síndrome premenstrual puede provocar síntomas similares a los del embarazo, como pechos sensibles, apetito voraz, calambres leves, mal humor y fatiga, manchado o incluso náuseas.

Primeros síntomas del embarazo

A medida que se acerca la fecha del parto, es posible que te encuentres limpiando armarios o lavando paredes, cosas que nunca habrías imaginado hacer en tu noveno mes de embarazo. Este deseo de preparar la casa puede ser útil, ya que tendrá menos cosas que hacer después del parto. Pero ten cuidado de no excederte.

En el primer trimestre, el cansancio y las náuseas matutinas pueden hacer que muchas mujeres se sientan agotadas y confusas mentalmente. Pero incluso las embarazadas que han descansado bien pueden tener problemas de concentración y periodos de olvido.

Pensar en el bebé influye, al igual que los cambios hormonales. Todo, incluido el trabajo, las facturas y las citas con el médico, puede parecer menos importante que el bebé y el parto. Hacer listas puede ayudarte a recordar fechas y citas.

El síndrome premenstrual y el embarazo se parecen en muchos aspectos. Los pechos se hinchan y se vuelven sensibles, las hormonas suben y bajan y puede que te sientas de mal humor. Si tienes síndrome premenstrual, es probable que tengas cambios de humor más graves durante el embarazo. Pueden hacer que pases de estar contenta en un momento a tener ganas de llorar al siguiente.

  Cuando estas embarazada te sangran las encias

Tengo la fuerte sensación de estar embarazada

Tener un bebé puede ser una experiencia maravillosa, pero también un momento de incertidumbre. Muchos padres tienen preguntas y preocupaciones cuando se enfrentan a todos los cambios que conlleva el embarazo. Con consejos de todo el mundo, es difícil saber a quién escuchar. Por eso es tan importante disponer de información precisa. Te ayudará a tomar decisiones acertadas sobre cómo cuidarte antes, durante y después del embarazo.

Los tentempiés saludables te ayudan a mantenerte con energía. Prepara los tentempiés con antelación para ahorrar tiempo. Pica más verduras cuando cocines. Prepara magdalenas o barritas de cereales y guárdalas en el congelador. Guarda fruta en la encimera y lleva garbanzos tostados y frutos secos en el bolso para cuando te entre hambre fuera de casa.

Comer sano no tiene por qué costar más. Los alimentos frescos, congelados, enlatados y secos pueden ser opciones saludables. Si aún no lo has hecho, intenta establecer un presupuesto semanal o mensual para la compra y planifica tus comidas en función de los alimentos que estén de oferta en el supermercado. Cuando hagas la compra, cíñete a tu lista, compara precios y elige las marcas más baratas para ahorrar dinero. Los alimentos proteicos de origen vegetal, como las alubias, las lentejas y otras legumbres, suelen ser baratos. Utilízalos en tus comidas varias veces a la semana.

¿Tuvo la corazonada de que estaba embarazada?

“Cuando nació mi segundo hijo, llevaba más de dos semanas con 3 cm de dilatación y también tenía contracciones de vez en cuando. La noche anterior al nacimiento de mi hijo (una semana y media después de la fecha prevista del parto y un día antes de la inducción), le dije a mi marido que tenía que llamar a mi padre si tenía tres contracciones fuertes o rompía aguas, porque tenía la sensación de que el parto iba a ser rápido. A las 2.30 tuve esas fuertes contracciones, a las 3.00 rompí aguas y a las 4.27 nació mi bebé.    Si no hubiera tenido esa sensación de que las cosas iban a ir rápido después de una lenta acumulación, ¡Sullivan podría haber nacido en el coche o incluso en casa!”      – Jesica Boro

  Sueños que estoy embarazada

“…Le dieron la vuelta a mi hijo. Tenía náuseas por no haber comido durante tanto tiempo. La comadrona estaba intentando girarlo y no podía, así que pidieron ayuda a un médico. Sentía que se acercaba el momento de que me hicieran una cesárea de urgencia. Antes de que el médico entrara en la habitación, me puse de rodillas y vomité, lo que provocó que mi hijo se diera la vuelta y que naciera de forma natural, como yo quería”.  – @Celeste2401

Entradas relacionadas

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad