Hasta que mes de embarazo se puede trabajar

Hasta que mes de embarazo se puede trabajar

Restricciones laborales por embarazo

A menos que su médico le diga que no es seguro, es posible trabajar durante el embarazo. Pero tanto tú como tu empresa tendréis que hacer algunos ajustes. Aquí tienes algunos consejos para gestionar tu trabajo y tu carrera en estos momentos.

En Australia, la ley te protege contra la discriminación durante el embarazo. Eso significa que no puede ser tratada injustamente por estar embarazada, por ejemplo, si la despiden, le dan menos horas o no la tienen en cuenta para un ascenso.

El embarazo no se considera una enfermedad ni una lesión. Si se pone enferma o se lesiona a causa del embarazo, sigue teniendo derecho a la baja por enfermedad habitual. También tienes derecho a ausentarte para acudir a citas relacionadas con tu embarazo.

Todas las trabajadoras embarazadas, incluidas las eventuales, tienen derecho a ser trasladadas a un puesto de trabajo seguro si no es seguro que realicen su trabajo habitual mientras están embarazadas. Tienen derecho al mismo salario y horario que en su trabajo habitual. Si no se dispone de un puesto de trabajo seguro, puede tener derecho a un permiso por ausencia de trabajo seguro. Es posible que tenga que presentar un certificado de su médico que indique si está en condiciones de realizar su trabajo.

  Embarazada y estreñida que puedo tomar

¿Cuántas horas puede trabajar al día una mujer embarazada?

Enhorabuena por tu embarazo. Si trabajas, quizá te preguntes si puedes seguir trabajando durante todo el embarazo. Muchas mujeres lo hacen sin problemas. El embarazo provoca muchos cambios en tu cuerpo y tu capacidad para seguir trabajando depende de tu estado general de salud, de la salud del feto y del tipo de trabajo que realices. Muchos trabajos son seguros durante el embarazo. Otros trabajos pueden ser aceptables al principio del embarazo. Pero más avanzado el embarazo, puede ser necesario cambiar o abandonar algunas tareas. A veces puede ser necesario cambiar el horario. Si sigues trabajando, el objetivo es que estés segura y cómoda.

La mayoría de los trabajos de oficina y con ordenador son seguros durante el embarazo. Pero debido a la acumulación de líquido durante el embarazo, algunas mujeres desarrollan el síndrome del túnel carpiano. Esto puede dificultar el trabajo con el teclado. A medida que tu cuerpo y tu postura cambian, la tensión en la espalda, el cuello y los hombros también puede convertirse en un problema si pasas todo el día sentada. Si estás embarazada y trabajas sentada o con el ordenador, estos consejos pueden ayudarte:

Trabajo de embarazada

A medida que se acerca la fecha del parto, es posible que te veas limpiando armarios o lavando paredes, cosas que nunca habrías imaginado hacer en tu noveno mes de embarazo. Este deseo de preparar la casa puede ser útil, ya que tendrá menos cosas que hacer después del parto. Pero ten cuidado de no excederte.

  Que se puede beber en el embarazo

En el primer trimestre, el cansancio y las náuseas matutinas pueden hacer que muchas mujeres se sientan agotadas y confusas mentalmente. Pero incluso las embarazadas que han descansado bien pueden tener problemas de concentración y periodos de olvido.

Pensar en el bebé influye, al igual que los cambios hormonales. Todo, incluido el trabajo, las facturas y las citas con el médico, puede parecer menos importante que el bebé y el parto. Hacer listas puede ayudarte a recordar fechas y citas.

El síndrome premenstrual y el embarazo se parecen en muchos aspectos. Los pechos se hinchan y se vuelven sensibles, las hormonas suben y bajan y puede que te sientas de mal humor. Si tienes síndrome premenstrual, es probable que tengas cambios de humor más graves durante el embarazo. Pueden hacer que pases de estar contenta en un momento a tener ganas de llorar al siguiente.

Qué hace mi bebé a los 8 meses de embarazo

La mayoría de las personas pueden seguir trabajando durante el embarazo. Sin embargo, el embarazo puede plantear dificultades en el lugar de trabajo. Para mantenerse sana y productiva en el trabajo, debe saber cómo aliviar las molestias habituales del embarazo y cuándo una tarea laboral puede poner en peligro el embarazo.

A medida que avanza el embarazo, actividades cotidianas como estar sentada o de pie pueden resultar incómodas. Los descansos breves y frecuentes pueden combatir la fatiga. Moverse cada pocas horas también puede aliviar la tensión muscular y ayudar a prevenir la acumulación de líquido en piernas y pies. Prueba también estas otras estrategias:

  Cuando puedo saber que estoy embarazada

Si le preocupa alguno de estos problemas, coménteselo a su médico. Juntos podréis decidir si necesitas tomar precauciones especiales o modificar tus obligaciones laborales durante el embarazo.

Entradas relacionadas

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad