Fatiga durante el embarazo
Contenidos
Por Zaira Salvador Licenciada en Ciencias, Máster en Ciencias (embrióloga).Última actualización: 22/02/2018Sí, no hay ningún problema con eso. Sin embargo, a medida que crece tu barriga, puede que te sientas incómoda durmiendo boca abajo. Algunas embarazadas se sienten perfectamente cómodas durmiendo boca abajo incluso hasta el tercer trimestre.
Licenciada en Biotecnología por la Universidad Politécnica de Valencia (UPV). Licenciada en Biotecnología por la National University of Ireland en Galway (NUIG) y embrióloga especialista en Reproducción Asistida, con Máster en Biotecnología de la Reproducción Humana por la Universidad de Valencia (UV) y el Instituto Valenciano de Infertilidad (IVI)Licencia: 3185-CVMás informaciónEmbrióloga. Licenciada en Biotecnología por la Universidad Politécnica de Valencia (UPV). Licenciada en Biotecnología por la National University of Ireland en Galway (NUIG) y embrióloga especialista en Reproducción Asistida, con Máster en Biotecnología de la Reproducción Humana por la Universidad de Valencia (UV) y el Instituto Valenciano de Infertilidad (IVI) Licencia: 3185-CV.
Insomnio en el tercer trimestre
En 8 Sheep hemos creado una guía con algunos consejos para las futuras mamás que también duermen boca abajo. Te explicamos todo lo que necesitas saber, como si puedes dormir boca abajo o no, cuánto tiempo puedes dormir boca abajo y otras posturas para dormir que debes tener en cuenta a medida que avanza el embarazo.
Encontrar una postura cómoda para dormir puede ser complicado con la creciente barriguita del bebé, y no todas las posturas son adecuadas para ti. Esperamos que este artículo te ayude a encontrar la postura óptima para dormir y sentirte cómoda.
Dormir boca abajo suele ser muy seguro al principio del embarazo (por ejemplo, durante el primer trimestre y el principio del segundo), pero puede resultar más difícil e incómodo cuanto más avanzado esté el embarazo y más redondeado esté el abdomen.
Si todavía estás en los primeros meses de embarazo y dormir boca abajo te resulta cómodo y te proporciona el mejor descanso nocturno, ¡adelante! Pero a medida que avanza el embarazo, lo más probable es que ya no te resulte tan cómodo y te des cuenta de que dormir de lado es la nueva opción.
Cómo dormir durante el embarazo
A medida que avanza el embarazo y aumenta el tamaño del útero, puede resultarte más difícil estar cómoda en la cama. Al principio del embarazo, puedes dormir boca abajo. Con el tiempo, esa postura puede resultar incómoda. Pero está bien dormir boca abajo si te resulta cómodo. Dormir boca arriba no es recomendable porque ejerce presión sobre la vena cava inferior. Se trata de una vena importante que devuelve la sangre de la parte inferior del cuerpo al corazón. El aumento de presión sobre la espalda y los intestinos también puede causar molestias.
La mejor postura para dormir durante el embarazo es de lado. El lado izquierdo es especialmente bueno porque permite que fluya la mayor cantidad de sangre hacia el feto. También mejora la función renal. Una opción es colocar una almohada entre las rodillas y otra debajo del abdomen. Esto puede crear una inclinación suficiente para ayudarte a dormir más cómodamente de lado. También puede resultarle útil colocarse una almohada detrás de la espalda para tener más apoyo. Habla con tu médico si tienes alguna duda o preocupación sobre las posturas para dormir durante el embarazo.
Hasta que mes de embarazo puedo dormir boca abajo 2021
Cuando estás embarazada, necesitas dormir más de lo normal. Sin embargo, durante el embarazo el sueño no es tan profundo y reparador como de costumbre. Te despertarás más a menudo durante la noche. Necesitas dormir todo lo que puedas.
Estar tumbada boca arriba ejerce presión sobre los vasos sanguíneos principales. Esto puede reducir el flujo de sangre al útero y restringir el suministro de oxígeno al bebé. Esto puede afectar a su ritmo cardíaco. Las investigaciones sugieren que esto provoca un mayor riesgo de mortinatalidad.
Puedes dormir sobre tu lado izquierdo o derecho. Para que dormir de lado te resulte más fácil y cómodo, dobla las rodillas. Después, pon una almohada entre ellas. También puedes ponerte una almohada debajo del vientre para apoyarte.
Normalmente, la posición en la que te duermes es la que mantendrás durante toda la noche. Sin embargo, es normal que se mueva mientras duerme. Si al despertarte ves que has dormido boca arriba, ponte de lado. Si te ocurre a menudo, ponte una almohada detrás de la espalda para que te resulte más difícil girarte sobre ella.
Estas molestias pueden perturbar tu sueño y pueden variar a lo largo del embarazo. Por eso, el principal problema que puedes experimentar es el cansancio. Hay formas de controlar estas cosas, para ayudarte a dormir mejor.