Hasta cuantos meses de embarazo se puede conducir

Hasta cuantos meses de embarazo se puede conducir

Conducir durante el segundo trimestre del embarazo

En la sociedad moderna, la futura madre no puede quedarse en casa esperando durante nueve meses. Es importante que nuestras usuarias embarazadas sepan que, a menos que padezcan una enfermedad especial, pueden llevar una vida normal sin demasiados cambios. Siempre que les resulte cómodo, pueden subirse a un coche hasta el final del embarazo.

No obstante, sería prudente que las embarazadas evitaran conducir en condiciones que puedan aumentar el estrés, como conducir con mal tiempo, lluvia, viento o hielo. Conducir de noche también puede ser estresante, ya que la vista puede estar disminuida y, en muchos casos, el cuerpo está cada vez más cansado.

Recuerde siempre que su seguridad es lo primero: evite tiempo y peligros innecesarios en nuestras carreteras. Siempre que sea posible, deja que conduzca otra persona, ya que cuanto más espacio haya entre el feto y el volante, mejor.

Introducción Sudáfrica es el décimo país del mundo en cuanto a red de carreteras, y cuenta con unos 600.000 km de carreteras sin asfaltar y de grava, por lo que los usuarios de la carretera pueden encontrarse con carreteras en muy diversas condiciones. Algunas de estas carreteras de grava pueden no ser lisas, lo que se conoce como carreteras onduladas. En

Conducir embarazada en el tercer trimestre

El embarazo conlleva muchas responsabilidades: la futura madre puede tener que renunciar a varias cosas por su seguridad y la del bebé. Los médicos desaconsejan las actividades extenuantes durante este periodo, lo que nos lleva a nuestra pregunta principal: ¿Es seguro conducir durante el embarazo?

  Cuando sale barriga embarazo gemelar

En general, las mujeres embarazadas pueden conducir siempre que se sientan cómodas y puedan acceder fácilmente a sus necesidades en el coche. El embarazo no es una enfermedad y rara vez puede alterar el juicio mientras se conduce, salvo en determinadas situaciones. Además, conducir de vez en cuando puede ser terapéutico y ayudarte a sobrellevar algunos cambios fisiológicos que estás experimentando.

Si decides salir a la carretera estando embarazada, debes asegurarte de que tu vehículo está en buen estado. El interior debe estar limpio, ya que tu respuesta inmunitaria es relativamente baja, lo que te hace susceptible a las infecciones. Además, debes respetar las normas de tráfico para evitar cualquier percance en la carretera. Es aconsejable evitar conducir de noche debido a la escasa visibilidad, a menos que sea necesario.

Conducir largas distancias estando embarazada

Conducir embarazada es más arriesgado de lo que crees : Shots – Health News Las embarazadas tienen más probabilidades de sufrir accidentes de tráfico graves, según un estudio. El riesgo es mayor en el segundo trimestre, cuando las tasas de accidentes son similares a las de las personas con apnea del sueño.

No bucee. Tenga cuidado al volar. Mantente alejada de los jacuzzis. El embarazo viene con una larga lista de cosas que hacer y no hacer. Ahora parece que tendremos que añadir otro punto a esa lista: Conduce con más cuidado. Según un amplio estudio canadiense, las mujeres embarazadas tienen más probabilidades de sufrir accidentes de tráfico graves. El riesgo es mayor durante el segundo trimestre, cuando la probabilidad de que una mujer sufra un accidente es casi la misma que la de una persona con apnea del sueño, según informan los médicos el lunes en la revista Canadian Medical Association Journal.

  Cuando entras al tercer trimestre de embarazo

“No recomendamos a las embarazadas que deleguen la conducción en sus maridos”, afirma Donald Redelmeier, médico de urgencias que dirigió el estudio. “Los hombres jóvenes adultos son aún más peligrosos al volante. Tienen tasas de colisión aún más altas [que las mujeres embarazadas]”. En cambio, las embarazadas deberían conducir con un poco más de cuidado, recomienda Redelmeier. Obedece las señales de stop. No aceleres. Reducir al mínimo las distracciones: los hábitos habituales de la conducción segura. “Parece un consejo increíblemente banal. Soy consciente de ello”, dice Redelmeier. “Pero cada uno de nuestros accidentes en el estudio podría haberse evitado con un pequeño cambio en los comportamientos de los conductores”.

Restricciones de circulación durante el embarazo

No hay ningún problema en seguir conduciendo durante el embarazo. A no ser que tengas náuseas, estés demasiado cansada para concentrarte o tengas problemas físicos para ponerte al volante.

Como siempre, es obligatorio llevar puesto el cinturón de seguridad durante el embarazo, a no ser que el médico indique lo contrario por razones médicas. Si es así, te darán un Certificado de Exención de Uso Obligatorio del Cinturón de Seguridad que tendrás que guardar en tu coche (Gov.UK, 2018).

Puede que te resulte incómodo sentarte en la misma posición durante un rato si sufres acidez estomacal. O puede que tengas un pequeño codo o pie clavado en las costillas y no puedas levantarte para moverte. Así que asegúrate de dejar tiempo para parar y estirar las piernas con regularidad.

  Cuanto tiempo dura el embarazo de un raton

Para cualquier persona que viaje durante más de cuatro horas en coche, existe el riesgo de desarrollar trombosis venosa profunda (TVP) (NHS, 2018). Durante el embarazo, si conduces o incluso solo eres pasajera en un coche, intenta hacer lo siguiente:

Centre for Maternal and Child Enquiries (CMACE). (2006) Saving mothers’ lives: reviewing maternal deaths to make motherhood safer: the eighth report on confidential enquiries into maternal deaths in the United Kingdom. 118(1):1-203. Disponible en: https://www.ncbi.nlm.nih.gov/pubmed/21356004 [Consultado el 22 de mayo de 2018].

Entradas relacionadas

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad