Hasta cuando se puede dormir boca abajo en el embarazo

Posición para dormir embarazo

Cuando estás embarazada, necesitas dormir más de lo habitual. Sin embargo, durante el embarazo el sueño no es tan profundo y reparador como de costumbre. Te despertarás más a menudo a lo largo de la noche. Necesitas dormir todo lo que puedas.

Estar tumbada boca arriba ejerce presión sobre los vasos sanguíneos principales. Esto puede reducir el flujo de sangre al útero y restringir el suministro de oxígeno al bebé. Esto puede afectar a su ritmo cardíaco. Las investigaciones sugieren que esto provoca un mayor riesgo de mortinatalidad.

Puedes dormir sobre tu lado izquierdo o derecho. Para que dormir de lado te resulte más fácil y cómodo, dobla las rodillas. Después, pon una almohada entre ellas. También puedes ponerte una almohada debajo del vientre para apoyarte.

Normalmente, la posición en la que te duermes es la que mantendrás durante toda la noche. Sin embargo, es normal que se mueva mientras duerme. Si al despertarte ves que has dormido boca arriba, ponte de lado. Si te ocurre a menudo, ponte una almohada detrás de la espalda para que te resulte más difícil girarte sobre ella.

Estas molestias pueden perturbar tu sueño y pueden variar a lo largo del embarazo. Por eso, el principal problema que puedes experimentar es el cansancio. Hay formas de controlar estas cosas, para ayudarte a dormir mejor.

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Cerebro de embarazada

A medida que avanza el embarazo y aumenta el tamaño del útero, puede resultarte más difícil estar cómoda en la cama. Al principio del embarazo, puedes dormir boca abajo. Con el tiempo, esa postura puede resultar incómoda. Pero no pasa nada por dormir boca abajo si te resulta cómodo. Dormir boca arriba no es recomendable porque ejerce presión sobre la vena cava inferior. Se trata de una vena importante que devuelve la sangre de la parte inferior del cuerpo al corazón. El aumento de presión sobre la espalda y los intestinos también puede causar molestias.

La mejor postura para dormir durante el embarazo es de lado. El lado izquierdo es especialmente bueno porque permite que fluya la mayor cantidad de sangre hacia el feto. También mejora la función renal. Una opción es colocar una almohada entre las rodillas y otra debajo del abdomen. Esto puede crear una inclinación suficiente para ayudarte a dormir más cómodamente de lado. También puede resultarle útil colocarse una almohada detrás de la espalda para tener más apoyo. Habla con tu médico si tienes alguna duda o preocupación sobre las posturas para dormir durante el embarazo.

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Tu patrón de sueño puede cambiar cuando te quedas embarazada. Dormir de lado suele ser más cómodo que dormir boca arriba, sobre todo a partir de la semana 16. Duerme del lado que te resulte más cómodo. Duerme del lado que te resulte más cómodo. Mantén las rodillas y las piernas flexionadas e intenta colocar una almohada entre las piernas. También puedes ponerte una almohada bajo el abdomen para sujetar el vientre. Los estudios han demostrado que dormir de lado, sobre todo en el tercer trimestre (semanas 27 a 40), ayuda a prevenir los mortinatos. Pero es importante que te duermas de lado.Evita la cafeínaSi tienes problemas para conciliar el sueño, evita las bebidas con cafeína, como el té y el café.Intenta relajarte en las horas previas a acostarte. Es una buena oportunidad para practicar algunos ejercicios de relajación. Esto también te ayudará durante el parto.

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En 8 Sheep hemos creado una guía con algunos consejos para las futuras mamás que también duermen boca abajo. Te explicamos todo lo que necesitas saber, como si puedes dormir boca abajo o no, cuánto tiempo puedes dormir boca abajo y otras posturas para dormir que debes tener en cuenta a medida que avanza el embarazo.

Encontrar una postura cómoda para dormir puede ser complicado con la creciente barriguita del bebé, y no todas las posturas son adecuadas para ti. Esperamos que este artículo te ayude a encontrar la postura óptima para dormir y sentirte cómoda.

Dormir boca abajo suele ser muy seguro al principio del embarazo (por ejemplo, durante el primer trimestre y el principio del segundo), pero puede resultar más difícil e incómodo cuanto más avanzado esté el embarazo y más redondeado esté el abdomen.

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Si todavía estás en los primeros meses de embarazo y dormir boca abajo te resulta cómodo y te proporciona el mejor descanso nocturno, ¡adelante! Pero a medida que avanza el embarazo, lo más probable es que ya no te resulte tan cómodo y te des cuenta de que dormir de lado es la nueva opción.

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