16 consejos para sobrevivir a los vuelos largos (estando embarazada)
Contenidos
Como periodista de viajes, he tomado más vuelos de los que puedo contar. Pero he aprendido que la experiencia de volar cambia drásticamente una vez que estás embarazada. Cuando me enteré de que estaba embarazada en 2021, mi marido y yo continuamos con nuestros planes de vacaciones y viajes. Durante todo el embarazo, tomé 10 vuelos, algunos de ellos hasta el Océano Índico.
Aunque yo dejé de viajar en avión a las 22 semanas de embarazo, muchas otras mujeres siguen explorando los cielos amistosos durante la gestación. Y, en general, es seguro. Como explica Elaine Bishop, matrona de Ovia Health, para las mujeres que no son de alto riesgo, no es probable que los viajes en avión interfieran con el embarazo.
Sin embargo, como con todo lo relacionado con llevar un bebé, siempre es aconsejable consultar con tu proveedor de atención sanitaria para obtener luz verde antes de reservar tu próximo viaje. Es posible que le recomienden que deje de viajar en un momento determinado: muchos ginecólogos y compañías aéreas recomiendan a las embarazadas que se queden en tierra a las 36 semanas, cuando el parto puede producirse en cualquier momento. El profesional sanitario también puede sugerirte que reserves las vacaciones en el segundo trimestre del embarazo, cuando se producen menos emergencias, dice Bishop.
Información sobre el embarazo : ¿Se puede volar estando embarazada?
Tenga en cuenta que si tiene algún tipo de complicación en el embarazo, ha tenido contracciones, corre riesgo de parto prematuro o tiene antecedentes de parto prematuro, es posible que su médico le recomiende que no vuele en las últimas semanas de embarazo. Si está embarazada de gemelos, quizá también deba abstenerse. “Si una paciente va a tener trillizos, le recomiendo que no vuele después de las semanas 20 a 24”, dice la doctora Ashley Roman.
Por lo demás, no hay problema. “Simplemente les digo a mis pacientes que se aseguren de beber mucha agua y que se levanten cada una o dos horas y den un par de vueltas alrededor del avión para que la sangre fluya; esto ayuda a reducir el riesgo de coágulos sanguíneos”, dice Roman.
Durante el embarazo, la circulación de las extremidades inferiores se tensa, lo que provoca la hinchazón de los pies (y las temidas varices). Cuanto más tiempo pases sentada sin moverte, peor. Además, la presión de la cabina del avión hace que la combinación no sea tan agradable.
Consejos para volar embarazada (¡y por qué no es tan malo!)
Así que te estás preparando para unas vacaciones, o tal vez un viaje para ver a la familia, pero también te estás preparando para tener un bebé. Viajar ya es bastante estresante como para preocuparse por la salud. Esto es lo que debes saber sobre volar durante el embarazo.Por lo general, es seguro volar durante el embarazoLos viajes en avión no deberían tener efectos adversos para la salud durante el embarazo, afirma Julia Simon, profesora adjunta y directora asociada del programa de residencia de obstetricia y ginecología del Hospital de la Universidad de Chicago. “Tengo pacientes que vuelan constantemente durante el embarazo”, afirma Simon. “Mientras tengas un embarazo sano y normal, puedes tratar el hecho de volar como cualquier otra persona”. Pero el Colegio Americano de Obstetras y Ginecólogos (ACOG) no recomienda viajar en avión a las mujeres embarazadas con problemas médicos u obstétricos, como la preeclampsia, que podrían requerir atención de urgencia. Lo mismo cabe decir si piensas viajar a grandes altitudes estando embarazada.
¿Es seguro viajar en avión durante el embarazo? | Dr. Sanchaita Das
Viajar en avión durante el embarazo¿Qué restricciones existen para viajar en avión durante el embarazo? ¿A partir de qué semana no está permitido volar? ¿Y a qué debe prestar atención? Hemos reunido toda la información importante para ti.Sin duda puedes volar embarazada, pero hay algunas cosas que debes tener en cuenta:¿A partir de qué semana las mujeres embarazadas ya no pueden volar?Consejos para el vuelo en síSentarse cerca de la salida de emergenciaSentarse cerca de la salida de emergenciaEs posible, pero no recomendable. Los pasajeros sentados en las filas de la salida de emergencia deben alcanzar rápidamente la puerta de salida, retirar los obstáculos del camino, accionar la puerta de salida y los mecanismos de deslizamiento de emergencia, levantar la puerta de salida de la ventanilla/salida de la aeronave y ayudar a los demás a salir.Debido al temor de dañar a un pasajero o al feto en caso de emergencia, como se ha dicho antes, no se recomienda que una mujer embarazada se siente en esta zona.