Frutas que debe comer una embarazada

Frutas que debe comer una embarazada

Lo que no se debe comer durante el embarazo

Sólo necesitas entre 340 y 450 calorías extra al día, y esto en las últimas fases del embarazo, cuando el bebé crece rápidamente. No es mucho; con una taza de cereales y un 2% de leche lo conseguirás rápidamente. Lo importante es que las calorías que ingieras procedan de alimentos nutritivos que ayuden al crecimiento y desarrollo de tu bebé.

¿Te preguntas por qué es razonable engordar entre 10 y 15 kilos (de media) durante el embarazo cuando un recién nacido sólo pesa una fracción de esa cantidad? Aunque varía de una mujer a otra, así es como pueden acumularse esos kilos:

Por supuesto, los patrones de aumento de peso durante el embarazo varían. Es normal que aumentes menos si empiezas con más peso y más si vas a tener gemelos o trillizos, o si tenías un peso inferior al normal antes de quedarte embarazada. Más importante que la cantidad de peso que aumentes es lo que compone esos kilos de más.

Cuando estás embarazada, lo que comes y bebes es la principal fuente de alimentación de tu bebé. De hecho, el vínculo entre lo que consumes y la salud de tu bebé es mucho más fuerte de lo que se pensaba. Por eso los médicos dicen ahora, por ejemplo, que ninguna cantidad de consumo de alcohol debe considerarse segura durante el embarazo.

Qué comer en el primer trimestre del embarazo

El embarazo es un viaje con muchos cambios. Desde las náuseas matutinas hasta los rápidos cambios en la estructura corporal, las mujeres embarazadas se adaptan a una serie de rutinas diferentes a las que normalmente no están acostumbradas.  Uno de los principales cambios es la dieta: ¿Qué es seguro y beneficioso comer y qué no? ¿Es seguro comer todas las frutas y, si no lo es, por qué? Aquí hablaremos de tres frutas que debes evitar durante el primer trimestre del embarazo. Pero antes…

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El primer trimestre es importante porque, aunque apenas se note tu barriguita, tu bebé está creciendo físicamente dentro de ti. Al final del primer trimestre, la mayoría de los órganos del pequeño feto ya se han formado.

Como el feto aún se está desarrollando, también está indefenso, ya que aún no tiene su propio sistema inmunitario. Todos sus órganos en crecimiento pueden sufrir daños por diversas causas, como medicamentos, infecciones, radiaciones, tabaco y sustancias químicas tóxicas.

Sabiendo todo esto, una forma de manteneros sanos a ti y a tu feto es absteneros del alcohol, la cafeína, el tabaco o las drogas. Un desarrollo fetal sano también va de la mano de unos buenos hábitos de vida, como hacer ejercicio con regularidad, beber cantidades adecuadas de agua y comer lo correcto.

La sandía en el embarazo

Durante las comidas, haz que la mitad de tus raciones de cereales sean integrales. Los cereales integrales son aquellos que no han sido procesados e incluyen el grano entero. Algunos ejemplos son la avena, la cebada, la quinoa, el arroz integral y el bulgur.

Limite las grasas sólidas, como las de origen animal, como la grasa de pato. Se pueden encontrar grasas más saludables en otros alimentos, como algunos pescados, los aguacates y los frutos secos. Los aceites de los alimentos proceden principalmente de fuentes vegetales (como el aceite de oliva y el aceite de canola).

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La luz solar, la leche enriquecida y los pescados grasos como el salmón y las sardinas contribuyen a aportar las 600 unidades internacionales de vitamina D que debes consumir cada día durante el embarazo. La vitamina D contribuye al desarrollo de los huesos y dientes de tu bebé y favorece la salud de la vista y la piel.

El desarrollo y mantenimiento del sistema nervioso de tu pequeño y la formación de glóbulos rojos son sólo algunos de los beneficios de la vitamina B12. La carne, el pescado, las aves y la leche te ayudarán a alcanzar los 2,6 mcg diarios recomendados.

El ácido fólico es especialmente importante para las mujeres embarazadas. Esta vitamina B ayuda a prevenir defectos congénitos del cerebro y la columna vertebral y favorece el crecimiento y desarrollo del feto y la placenta. Los cacahuetes, las verduras de hoja verde oscura, las judías y el zumo de naranja te ayudarán a alcanzar tu objetivo de 600 mcg al día. Sin embargo, los alimentos por sí solos no bastan para alcanzar los 600 mcg diarios.

Primer trimestre de embarazo

Aunque las frutas son sanas y muy recomendables, algunas no son aptas para embarazadas. Si no se toman precauciones al consumirlas, pueden provocar hemorragias vaginales y, en el peor de los casos, también abortos. Aquí conocerás las frutas que debes evitar durante el embarazo.

Encabeza la lista por razones obvias. La papaya cruda o semimadura contiene látex que puede inducir contracciones prematuras y ser peligrosa para el bebé. Sin embargo, la papaya madura es rica en vitaminas y hierro. Consumirla en cantidad controlada no poseerá ningún daño, pero evita totalmente comer una papaya inmadura durante el embarazo.

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Tampoco se recomiendan a las mujeres embarazadas, ya que contienen ciertas enzimas que alteran la textura del cuello del útero, lo que podría inducir contracciones prematuras. Esto puede provocar un aborto espontáneo. Además de inducir este efecto, también es conocida por causar diarrea, lo que puede resultar muy incómodo durante el embarazo.

Uvas en el embarazo, No se recomienda el consumo de uvas durante el último trimestre. Se sabe que generan calor en el cuerpo, lo que no es bueno ni para la madre ni para el niño. Evita consumir demasiadas uvas durante el embarazo para mantenerte alejada de cualquier complicación.

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