Fruta que no puede comer una embarazada

Las mejores frutas durante el embarazo

Aunque las frutas son sanas y muy recomendables, algunas no son aptas para embarazadas. Si no se toman precauciones al consumirlas, pueden provocar hemorragias vaginales y, en el peor de los casos, también abortos. Aquí conocerás las frutas que debes evitar durante el embarazo.

Encabeza la lista por razones obvias. La papaya cruda o semimadura contiene látex que puede inducir contracciones prematuras y ser peligrosa para el bebé. Sin embargo, la papaya madura es rica en vitaminas y hierro. Consumirla en cantidad controlada no poseerá ningún daño, pero evita totalmente comer una papaya inmadura durante el embarazo.

Tampoco se recomiendan a las mujeres embarazadas, ya que contienen ciertas enzimas que alteran la textura del cuello del útero, lo que podría inducir contracciones prematuras. Esto puede provocar un aborto espontáneo. Además de inducir dicho efecto, también tiene fama de causar diarrea y eso puede ser muy incómodo durante el embarazo.

Uvas en el embarazo, No se recomienda el consumo de uvas durante el último trimestre. Se sabe que generan calor en el cuerpo, lo que no es bueno ni para la madre ni para el niño. Evita consumir demasiadas uvas durante el embarazo para mantenerte alejada de cualquier complicación.

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El embarazo es un viaje con muchos cambios. Desde las náuseas matutinas hasta los rápidos cambios en la estructura corporal, las embarazadas se adaptan a una serie de rutinas diferentes a las que normalmente no están acostumbradas.  Uno de los principales cambios es la dieta: ¿Qué es seguro y beneficioso comer y qué no? ¿Es seguro comer todas las frutas y, si no lo es, por qué? Aquí hablaremos de tres frutas que debes evitar durante el primer trimestre del embarazo. Pero antes…

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El primer trimestre es importante porque, aunque apenas se note tu barriguita, tu bebé está creciendo físicamente dentro de ti. Al final del primer trimestre, la mayoría de los órganos del pequeño feto ya se han formado.

Como el feto aún se está desarrollando, también está indefenso, ya que aún no tiene su propio sistema inmunitario. Todos sus órganos en crecimiento pueden sufrir daños por diversas causas, como medicamentos, infecciones, radiaciones, tabaco y sustancias químicas tóxicas.

Sabiendo todo esto, una forma de manteneros sanos a ti y a tu feto es absteneros del alcohol, la cafeína, el tabaco o las drogas. Un desarrollo fetal sano también va de la mano de unos buenos hábitos de vida, como hacer ejercicio con regularidad, beber cantidades adecuadas de agua y comer lo correcto.

Fruta que no puede comer una embarazada 2021

Cuando se trata de la dieta durante el embarazo, puede parecer que las restricciones no tienen fin: nada de cafeína, marisco, charcutería, etc. Las mujeres deben tener cuidado con lo que ingieren, porque es muy posible que ciertos alimentos y bebidas afecten negativamente al crecimiento y desarrollo del bebé.

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Las frutas son estupendas, ¡no cabe duda! Aportan vitaminas y minerales que pueden ayudar a tu bebé a lo largo del embarazo. Las madres embarazadas necesitan alimentos ricos en fibra, potasio, vitaminas A y C, ácido fólico y otros nutrientes para mantener su organismo fuerte hasta la llegada del bebé, y las frutas pueden ser una fuente excelente y fácil.

Los cítricos, como los limones y las naranjas, están repletos de vitamina C. La vitamina C es la responsable de que los huesos del bebé crezcan correctamente. Los cítricos también pueden facilitar la digestión y evitar las náuseas matutinas durante el embarazo.

Los plátanos son una magnífica fuente de potasio. El potasio puede ayudar en gran medida a regular los líquidos y la presión sanguínea en el cuerpo de la mujer y a prevenir los calambres o dolores en las piernas durante las últimas etapas del embarazo.

Más información

Qué comer durante el embarazoPuede imprimir esta página y tenerla a mano en la nevera cuando haga la compra o salga a cenar para asegurarse de tener un embarazo seguro. También puede descargarse nuestra guía desplegable. Contiene la misma información.Seguridad alimentaria en el embarazo [PDF, 616 KB]En el sitio web del Ministerio de Sanidad encontrarás más información sobre nutrición alimentaria en el embarazo.Comer bien y con seguridad durante el embarazo – Ministerio de Sanidad Guía de seguridad alimentaria en el embarazo

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Cocínalo hasta que esté bien caliente y hasta que los jugos salgan transparentes (utiliza un termómetro de carne para comprobar la temperatura). Cómela caliente, nunca poco hecha o poco hecha. Guarda las sobras tapadas en el frigorífico y consúmelas en un plazo de dos días. Recaliente las sobras y las carnes frías hasta que estén bien calientes (a más de 70°C).

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