Covid booster embarazo
Contenidos
La fiebre se define clínicamente como una temperatura de 100,4 grados Fahrenheit o superior. Pero, por supuesto, hay un rango de gravedad. La temperatura corporal normal de una persona es de 98,6 grados, por lo que cualquier temperatura por encima de ese valor podría clasificarse como fiebre (aunque sea leve), afirma la Dra. Christine Greves, ginecóloga y obstetra del Orlando Health Winnie Palmer Hospital for Women & Babies de Orlando, Florida. “Solemos considerar que la fiebre es algo que requiere más atención si supera los 38 grados”, añade.
Los síntomas de la fiebre durante el embarazo son los mismos que si no estuvieras embarazada. “Estar embarazada no debería alterar eso”, dice Julie Lamppa, CNM, RN, enfermera partera certificada de Mayo Clinic. Estos síntomas incluyen:
¿Te preguntas cómo puede afectar la fiebre al bebé? Tranquila, el hecho de que tú estés enferma no significa que el bebé también esté infectado. Más bien, los riesgos dependen de lo alta que sea tu temperatura. Cuando tienes fiebre, tu temperatura corporal interna aumenta, lo que también puede aumentar la temperatura del bebé. “Cuando un feto se calienta demasiado, puede aumentar su frecuencia cardiaca”, dice Lamppa. Sin embargo, “esto suele ser temporal y no debería causar ninguna preocupación a largo plazo”, añade.
Problema en el embarazo
Un nuevo artículo publicado en Nature Reviews Endocrinology recomienda precaución a la hora de tomar paracetamol durante el embarazo. El artículo es una “declaración de consenso” que reúne el análisis de un grupo de expertos que examinaron las pruebas de estudios en humanos y animales sobre el uso de paracetamol durante el embarazo.
Según los autores, el consumo de paracetamol durante el embarazo puede alterar el desarrollo fetal, con efectos duraderos en la salud infantil. Los autores abogan por mejorar la formación de profesionales sanitarios y pacientes, reducir el consumo de paracetamol durante el embarazo y seguir investigando.
A primera vista, los llamamientos a minimizar el consumo de paracetamol durante el embarazo son alarmantes. Para quienes hayan tomado paracetamol (comercializado habitualmente en Australia como Panadol, Herron Paracetamol, Panamax, Chemist Own o Dymadon) durante el embarazo, esto podría causar ansiedad.
Con cualquier medicación durante el embarazo, debe haber un cuidadoso equilibrio entre el tratamiento de una afección materna y la protección del feto. Un profesional sanitario de confianza puede ayudar a tomar una decisión informada. El paracetamol no es diferente.
Covid-19 estudios sobre el embarazo
Cuando se tiene fiebre, muchas personas suelen tener la costumbre de utilizar medicamentos para reducirla, lo cual es extremadamente peligroso, especialmente para las mujeres embarazadas. Cuando tienen fiebre, las mujeres embarazadas deben descansar en un ambiente fresco con aire fresco para garantizar su salud y la del feto.
Entre los sujetos que toman medicamentos que requieren una atención especial, las embarazadas son un objeto al que hay que prestar atención. Hay muchas razones por las que la medicación es importante, pero tres de ellas son: Evitar los defectos congénitos, el aborto espontáneo en el primer trimestre y el parto prematuro en el tercer trimestre. Todos los medicamentos utilizados de forma insegura pueden provocar uno o todos estos tres acontecimientos. Provocarán la suspensión del embarazo y afectarán gravemente a la salud de la gestante.
Embarazo de 1 semana
La fiebre se define como una temperatura corporal por encima de lo normal, o cualquier temperatura superior a 38 °C. La fiebre durante el embarazo suele ser un signo de infección (por ejemplo, infección urinaria, listeriosis, quinta enfermedad, sarampión, resfriado, gripe).
Durante el embarazo, incluso una fiebre leve debe vigilarse estrechamente. Una fiebre baja que dure más de 24 horas o una fiebre de 38,5 °C o más puede ser perjudicial para el embarazo, ya que puede indicar una infección. Las infecciones son una causa frecuente de parto prematuro.
Según varios estudios, la fiebre durante el embarazo, sobre todo en el primer trimestre, está relacionada con el riesgo de defectos congénitos. Sin embargo, como otros estudios han dado resultados diferentes, el estado actual de la investigación no permite determinar si ambas cosas están realmente relacionadas.Además, los científicos no están seguros de si el riesgo de defectos congénitos se debe al aumento de la temperatura corporal de la madre o a la infección subyacente.¿Debo consultar a un médico si tengo fiebre? Lo mejor es consultar a un médico en los siguientes casos:En caso de duda, llame a Info-Santé (811) o póngase en contacto con su médico. También puede consultar a su farmacéutico. Si estás embarazada de más de 16-20 semanas, también puedes llamar al servicio de obstetricia del hospital donde vayas a dar a luz.¿Cómo se trata la fiebre baja?