Dolor de garganta durante el embarazo remedios caseros
Contenidos
- Dolor de garganta durante el embarazo remedios caseros
- ¿Qué puede tomar una embarazada para la faringitis estreptocócica?
- ¿Qué mata rápidamente el dolor de garganta durante el embarazo?
- ¿Puede curarse una faringitis sin antibióticos?
- Amigdalitis embarazo primer trimestre
- Cómo deshacerse de la faringitis estreptocócica durante el embarazo
- Dolor de garganta durante el embarazo segundo trimestre
La faringitis estreptocócica es una infección de la garganta y las amígdalas. La garganta se irrita y se inflama, lo que provoca un dolor de garganta repentino y grave. Está causada por una bacteria llamada estreptococo (strep), también denominada estreptococo del grupo A. Hay varias formas de estreptococos. Algunas causan enfermedades más graves que otras. Un dolor de garganta, durante el embarazo, no significa necesariamente que tengas faringitis estreptocócica. Diversas alergias y otras infecciones pueden hacer que tu garganta se hinche e irrite rápidamente.
Cuando estás embarazada, te vuelves más propensa a las enfermedades, ya que eres más vulnerable a las infecciones, como los virus. Tu nivel de inmunidad también es ligeramente inferior durante el embarazo. Pero la infección no es la única causa de todos los dolores de garganta. Debes acudir al médico para que te examine si tienes fiebre, junto con dolor de garganta, o si es grave y dura más de tres días.
Si no se trata, puede causar otras complicaciones como neumonía, fiebre reumática o inflamación renal. La fiebre reumática puede provocar además inflamación y dolor en las articulaciones, o incluso dañar la válvula cardiaca.
¿Qué puede tomar una embarazada para la faringitis estreptocócica?
Tratamientos durante el embarazo
La faringitis estreptocócica se trata con antibióticos, que matan las bacterias causantes de la infección. Los antibióticos más comunes para tratar la faringitis estreptocócica son la cefalexina, la penicilina y la amoxicilina. Debes seguir estrictamente las instrucciones del médico en cuanto a la dosis.
¿Qué mata rápidamente el dolor de garganta durante el embarazo?
Enfócate en los líquidos fríos para adormecer cualquier dolor y en las bebidas calientes, como el caldo y el té, para aliviar la garganta. También puedes hacer gárgaras con una mezcla de sal y agua para aliviar el dolor y eliminar las bacterias de la garganta. El ajo también es un remedio casero habitual para la faringitis estreptocócica.
¿Puede curarse una faringitis sin antibióticos?
El tratamiento depende de la causa. La faringitis vírica desaparece por sí sola con gárgaras de agua salada, analgésicos y líquidos adicionales para aliviar los síntomas. La faringitis bacteriana se trata con antibióticos; y la faringitis fúngica, con medicamentos antimicóticos.
Amigdalitis embarazo primer trimestre
Limitar las enfermedades para no tener que tomar medicamentos durante el embarazo es lo que desean las mujeres. Sin embargo, no todas pueden superar el embarazo sin problemas de salud. Aquí están los conocimientos necesarios cuando las mujeres embarazadas tienen dolor de garganta para proteger adecuadamente la salud de las mujeres durante el embarazo.
Empecemos por conocer algunas de las principales causas del dolor de garganta en las embarazadas para comprender mejor y tener un tratamiento y una prevención razonables. Algunas de las causas más comunes que provocan dolor de garganta en las embarazadas son: El tiempo cambia repentinamente, haciendo que el cuerpo no se adapte a tiempo. Comer alimentos salados suele dañar el revestimiento de la garganta. Aumento de la secreción de moco. La menor resistencia durante el embarazo facilita que las mujeres contraigan enfermedades causadas por bacterias del ambiente. Los trastornos hormonales hacen que las embarazadas sean más susceptibles a las enfermedades. Las mujeres embarazadas suelen tener calor, beber demasiado hielo o sentarse delante de un ventilador durante demasiado tiempo también pueden causar dolor de garganta a las mujeres embarazadas. Encontrar la causa correcta facilitará el tratamiento del dolor de garganta. En lugar de apresurarse a comprar medicamentos para el dolor de garganta o decidirse a no tomarlos, debería aprender cómo tratar científicamente el dolor de garganta en las embarazadas.
Cómo deshacerse de la faringitis estreptocócica durante el embarazo
Haz gárgaras con agua salada. Prepare 1 cucharadita de sal en 8 onzas de agua tibia. Si es necesario, puede utilizar un aerosol cloráséptico o pastillas para la garganta. Si no mejora en unos días o tiene fiebre, acuda para asegurarse de que no tiene una infección.
Deje correr agua caliente en el lavabo e inhale el vapor durante 10 minutos, dos o tres veces al día, o siéntese en una ducha de vapor durante 15 minutos. Para la congestión nasal, puede tomar Chlor-Trimeton (clorfeniramina), 4 mg cada 6 horas o utilizar gotas nasales de agua salada. También se pueden utilizar Vicks VapoRub, gotas de mentol y Halls. Para resfriados o alergias, puedes tomar Sudafed 30 mg, dos comprimidos. Si tienes fiebre, puedes tomar Tylenol (paracetamol), normal o extra fuerte, dos comprimidos cada 4-6 horas. No tome más de ocho comprimidos en 24 horas. .
Puede tomar Tums (carbonato cálcico), de dos a cuatro comprimidos cada 2 horas, según sea necesario, o Maalox (hidróxido de aluminio + hidróxido de magnesio), 1 cucharada sopera después de las comidas y antes de acostarse. Si esto no le alivia, consulte a su médico.
Dolor de garganta durante el embarazo segundo trimestre
Hay muchas causas posibles de dolor de garganta -reflujo ácido, asma, alergias, infecciones bacterianas o fúngicas, contaminantes o sustancias químicas-, pero la mayoría se deben a infecciones víricas, dice la Dra. Mary L. Rosser, profesora adjunta del Departamento de Obstetricia y Ginecología y Salud de la Mujer de la Facultad de Medicina Albert Einstein de la Universidad Yeshiva. Cuando estás embarazada, el dolor de garganta suele deberse a la congestión y al goteo postnasal.
Nota: El Bump y los materiales e información que contiene no pretenden constituir, ni constituyen, asesoramiento o diagnóstico médico o de otro tipo y no deben utilizarse como tales. Consulte siempre a un médico o profesional sanitario cualificado sobre sus circunstancias específicas: