Cómo hacer caca rápido
Contenidos
El estreñimiento durante el embarazo puede significar deposiciones duras, a veces dolorosas. También puede significar tener deposiciones menos frecuentes e implicar síntomas adicionales como molestias abdominales, calambres y flatulencias.
– Come alimentos ricos en fibra, como panes y cereales integrales, fruta y verdura, y legumbres, como alubias y lentejas. El objetivo es consumir unos 30 gramos de fibra al día. Caminar, nadar o hacer otro tipo de ejercicio puede ayudar a estimular los intestinos- Beber mucha agua: intente beber entre seis y ocho vasos de líquido al día- Si está tomando suplementos de hierro y calcio, pueden estreñirle aún más. Puede hablar con su médico sobre la posibilidad de dejar de tomarlos o de cambiar a una formulación diferente- Medicamentos. Si los cambios en el estilo de vida no le ayudan, puede considerar la posibilidad de tomar un medicamento. Su médico de cabecera o farmacéutico podrá aconsejarle qué medicamentos son adecuados para usted durante el embarazo. Los medicamentos pueden dañar al feto. Consulte siempre a su médico o farmacéutico antes de tomar cualquier medicamento durante el embarazo.
Colace
Compártelo en:¡Copiado! Te esperabas náuseas matutinas y fatiga durante el embarazo, pero ¿estreñimiento y hemorroides? Por desgracia, las deposiciones irregulares y el estreñimiento son molestias frecuentes durante el embarazo. Y todo ese esfuerzo puede provocar dolorosas hemorroides, venas hinchadas en el recto.
El embarazo no siempre es la época más cómoda. El estreñimiento y las hemorroides pueden aumentar aún más las molestias. No poder defecar con regularidad puede hacer que te sientas aún más hinchada y miserable. Entonces, ¿qué está ralentizando las cosas?
Además, el aumento del riego sanguíneo requiere una mayor ingesta de líquidos. No beber lo suficiente puede deshidratarte y contribuir a la lentitud de los movimientos intestinales. El hierro de las vitaminas prenatales también puede provocar estreñimiento.
El estreñimiento durante el embarazo no suele ser peligroso. Aunque puede hacerte sentir incómoda, no perjudicará a tu bebé. En ocasiones, sin embargo, el estreñimiento es síntoma de una enfermedad grave.
El estreñimiento y el esfuerzo pueden provocar pequeños desgarros y hemorroides en el recto. A veces pueden sangrar, por lo que es posible que veas manchas de sangre rosa o roja en el papel higiénico o en el inodoro. En este caso, la sangre se debe a una hemorragia rectal, no vaginal.
Bebidas para el estreñimiento
Durante el embarazo no tuve náuseas matutinas, sino náuseas a todas horas. Durante dos meses, acampé en el sofá mordisqueando una de las únicas cosas que podía tragar: gofres normales de tostadora, a los que mi marido llamaba “Preggos”. Afortunadamente, las náuseas desaparecieron durante el segundo trimestre, pero muchas personas las sufren durante mucho más tiempo.
Jenn Grassi, de New Hampshire, tuvo una acidez terrible durante los nueve meses y recuerda bien el día después del parto. “Me di cuenta de que el ardor de estómago había desaparecido y casi lloro de alegría”, dice.
Se llaman náuseas matutinas porque suelen aparecer por la mañana, cuando el estómago está vacío. Pero las náuseas (y a veces los vómitos) pueden aparecer en cualquier momento. Más de la mitad de las embarazadas padecen náuseas matutinas en algún grado. Las que son más propensas a las náuseas en general -por el movimiento, por ejemplo- son las más propensas a sufrirlas, dice la doctora Sheila Crowe, profesora asociada de medicina interna en el Centro de Excelencia en Salud Digestiva de la Universidad de Virginia.
Estreñida en el embarazo que tomar del momento
La función intestinal “normal” difiere de una persona a otra, aunque a algunas personas les resulta difícil evacuar heces blandas (caca) con regularidad. Estreñimiento significa tener menos de 3 deposiciones a la semana y con heces difíciles de expulsar. Si padece estreñimiento, es posible que le resulte difícil o doloroso defecar y que tenga que empujar o hacer fuerza. Algunas personas estreñidas tienen la sensación de que no han evacuado completamente y que, incluso después de haber defecado, sienten la necesidad de defecar más.
Los bajos niveles de fibra en la dieta pueden contribuir al estreñimiento durante el embarazo, al igual que en cualquier otro momento. Sin embargo, hay razones por las que el estreñimiento es más frecuente durante el embarazo.
Otra causa de estreñimiento son los medicamentos y suplementos que algunas mujeres toman durante el embarazo. Los medicamentos recetados para las náuseas y los vómitos, los antiácidos para el ardor de estómago y algunos analgésicos fuertes pueden provocar estreñimiento en algunas mujeres. Los suplementos como el hierro y el calcio, así como algunas multivitaminas, también pueden provocar estreñimiento.