La biblia del sueño embarazada
Contenidos
¿Te has preguntado alguna vez cuál es el significado de soñar con estar embarazada? Aunque el significado de soñar con estar embarazada puede interpretarse de diversas maneras, no hay pruebas de que ningún sueño en particular esté basado en la realidad.
Muchos de los sueños sobre estar embarazada que pueden “hacerse realidad” tienen más que ver con tu subconsciente que con otra cosa. A continuación se exponen algunas de las situaciones oníricas más frecuentes relacionadas con el embarazo, así como sus posibles interpretaciones.
Básicamente, un sueño sobre cualquier fase del embarazo significa que una nueva faceta tuya o una nueva parte de tu vida está en camino, y depende de ti en tu vida de vigilia. Debes averiguar cuál puede ser esa novedad.
Los sueños sobre embarazo, especialmente cuando no estás embarazada, suelen ser una indicación de despertar en la vida. Simbólicamente, el significado espiritual de tener un bebé en sueños expresa su disposición hacia una nueva fase en la vida. Tal vez se encuentre en la fase de desarrollo. Por ejemplo, una nueva carrera o una nueva relación indican novedad en la vida.
Sueño islámico embarazada
¿Has soñado alguna vez con estar embarazada? Para alguien que todavía no quiere tener hijos, puede ser bastante desconcertante y aterrador, aunque sólo sea durante el sueño. (A menos, claro, que domines el arte del sueño lúcido).
Para otras personas que desean concebir, puede ser un sueño emocionante. Independientemente de dónde te sitúes en ese espectro, tener un sueño de embarazo no tiene por qué referirse necesariamente a tener un bebé. Como muchos sueños, podría ser una metáfora que apunta a algo más profundo.
“Estar embarazada en un sueño cuando no se está [realmente embarazada] o incluso pensar en estar embarazada en la vida de vigilia es un escenario onírico muy común”, afirma Theresa Cheung, experta en descodificación de sueños y autora del libro de próxima aparición How to Catch a Dream (Cómo atrapar un sueño). Entre los sueños de embarazo más comunes se encuentran estar embarazada de un bebé muy feo, estar de parto o estar embarazada del hijo de tu ex. No te preocupes, más adelante te los explicaremos todos.
En la mayoría de los casos, soñar que estás embarazada no equivale a estar con un niño en la vida real, pero podría ser. “El primer paso en la interpretación de los sueños, antes de pasar a lo simbólico y psicológico, es siempre literal”, nos dice Cheung. “Las interpretaciones literales son extremadamente raras, pero primero hay que descartarlas”.
Qué significa el sueño embarazo
Recuerda que los sueños no tienen nada que ver con la realidad. Los sentimientos de ambivalencia ante la paternidad, el cambio de rol y las nuevas responsabilidades son normales. Que tengas estos sentimientos no significa que no quieras tener un bebé. Reconocer tus sentimientos (incluso los negativos) y tus dudas te ayudará a superarlos de forma más productiva.
Tus sueños también pueden ser una buena forma de entablar un diálogo con tu pareja. “He tenido un sueño de lo más loco, y creo que lo que realmente me preocupa es…”. Sacar tus miedos a la luz es la mejor manera de superarlos.
Para muchos primerizos, lo más cerca que han estado de ser padres es tener una mascota. Cuidar de un cachorro o un gatito es relativamente sencillo, a diferencia de criar a un bebé, que es territorio desconocido. Dar a luz a una mascota es un sueño “practicante”, en el que el animal sustituye al bebé, explica Hillary Grill, coautora de Soñar a dos.
En otras palabras, es la forma que tiene tu mente de ensayar para el parto real, pero a un nivel más manejable. Estos sueños pueden expresar un miedo subyacente a ser completamente responsable de un ser indefenso.
Sueño islámico dando a luz
Si estás embarazada y sueñas que sostienes en brazos a un bebé varón, puede implicar que vas a dar a luz a un niño pequeño. Sin embargo, esto es muy diferente del significado de dar a luz o estar embarazada en un sueño.
En general, si ves un niño en tu sueño, es un símbolo de buena suerte. Los poderes superiores pueden estar tratando de decirte que te encontrarás con buena fortuna, que tendrás éxito en tu carrera o recordarte que tomaste una buena decisión que te beneficiará más adelante.
Esto suele ser un símbolo de cambio. Los cambios internos, como trabajar en el crecimiento personal, pueden simbolizarse en nuestros sueños a través del embarazo. Puede tratarse de un cambio interno, aunque no sea un cambio deliberado.
Por ejemplo, vas a mudarte y te encantará tu nueva casa. Vas a cambiar de trabajo y experimentarás muchos éxitos económicos gracias a tu nuevo empleo. Tenga en cuenta que esto se aplica a los sueños de estar embarazada de un niño.
Soñar con el acto de dar a luz es un poco diferente a soñar con estar embarazada. Por eso los detalles del sueño son importantes. Estas dos cosas pueden parecer similares pero representan cosas muy diferentes.