No sé hasta qué punto estoy embarazada
Contenidos
Si crees que puedes estar embarazada, hacerte una prueba de embarazo tan pronto como el primer día de la falta te puede ayudar a recibir la atención y el apoyo que necesitas. Una prueba de embarazo casera puede decir si estás embarazada con una precisión de casi el 99%, dependiendo de cómo la utilices. Si una prueba de embarazo indica que estás embarazada, debes acudir a tu médico para que te haga otra prueba que confirme el embarazo y te indique los pasos a seguir.
Algunas pruebas de embarazo caseras son más sensibles que otras y pueden realizarse antes de la falta. Pero puedes obtener resultados más precisos si esperas hasta después del primer día de la falta.
Esto se debe a que la cantidad de la hormona del embarazo, llamada gonadotropina coriónica humana o hCG, en la orina aumenta con el tiempo. Cuanto antes te hagas la prueba, más difícil será que el test detecte la hCG.
Si la prueba indica que no estás embarazada, hazte otra prueba de embarazo al cabo de unos días. Si está embarazada, sus niveles de hCG deben duplicarse cada 48 horas.1 Si cree que está embarazada pero más pruebas dicen que no lo está, llame a su médico.
Cómo saber de cuántas semanas estás embarazada según los síntomas
Los resultados de una prueba de embarazo suelen ir acompañados de diversas emociones. Pueden ir desde la decepción, la ilusión, el shock, la confusión, el miedo y otros sentimientos. Para la mayoría de las mujeres, un embarazo promete ser un acontecimiento que les cambiará la vida. Pero afrontar uno que puede no haber sido planeado puede ser un proceso muy personal. Mientras considera sus opciones, es posible que intente averiguar en qué fase se encuentra. Sin embargo, puede que no esté segura de cómo calcular la edad gestacional. Tal vez haya oído que la mayoría de las mujeres utilizan el primer día de su última menstruación (FUR) para medir el estado de gestación. Pero cree que puede haber un problema: no está segura de conocer esta fecha. Esto no es raro y, afortunadamente, hay más de una forma de averiguar la edad de tu embarazo.
¿No está segura de cuándo fue el primer día de su última regla? Avenue Women’s Center ofrece a sus clientas información fiable sobre sus embarazos, y estamos aquí para asegurarnos de que tenga acceso a apoyo. Nuestro personal experto te guiará a través de los pasos necesarios para realizarte una prueba médica gratuita. Y podemos responder a cualquier pregunta que pueda tener sobre cómo calcular la edad gestacional. A través de nuestros servicios médicos limitados y nuestras referencias, le proporcionamos información y recursos pertinentes en relación con su embarazo.
¿De cuántas semanas estoy embarazada?
Si se pregunta “¿de cuántas semanas estoy embarazada?”, ¡es el momento de averiguarlo! Averigua de cuántas semanas estás y la fecha estimada del parto con la calculadora de embarazo de First Response. A partir del primer día de tu último periodo menstrual es fácil calcular cuándo concebiste. Averigua la fecha prevista de parto de tu bebé para empezar a planificar los hitos clave.
Empieza por el primer día de una menstruación y cuenta hasta el día anterior al primer día de tu siguiente menstruación. Cuenta el primer día de sangrado o manchado como el primer día. La duración media del ciclo es de 28 días, pero puede oscilar entre 20 y 45 días.
No recuerdo cuando fue mi último periodo y creo que estoy embarazada
La ausencia de la menstruación no siempre es el primer síntoma de embarazo. Hay varios síntomas que pueden indicar un embarazo antes de que te baje la regla. Si estás intentando concebir, busca estos primeros síntomas de embarazo una o dos semanas antes de que te venga la regla.
Las náuseas matutinas tienen mala fama. Como le dirán la mayoría de las mujeres embarazadas, pueden aparecer en cualquier momento. También es un signo precoz habitual del embarazo antes de que te baje la regla. Unas semanas después de la concepción, el cuerpo produce más estrógeno y progesterona, lo que provoca náuseas o vómitos. Según el Colegio Americano de Obstetras y Ginecólogos (ACOG), las náuseas matutinas remiten después del primer trimestre en algunas mujeres, mientras que otras las padecen durante todo el embarazo.
A veces todos nos sentimos un poco cansados y decaídos si no nos cuidamos como es debido. Sin embargo, uno de los primeros signos más comunes del embarazo es la fatiga o el agotamiento extremos. Es posible que actividades que antes no te inquietaban te cansen y que tengas muchas ganas de dormir aunque ya hayas dormido entre 7 y 9 horas. El cuerpo está produciendo más sangre para mantener al bebé en desarrollo, lo que puede causar fatiga y aumentar tu necesidad de nutrientes. Estos síntomas suelen durar todo el primer trimestre y pueden aliviarse descansando, siguiendo una dieta rica en nutrientes y bebiendo mucho líquido.