El mejor ablandador de heces durante el embarazo
Contenidos
Sigue una dieta rica en alimentos ricos en fibra, como frutas y verduras frescas o secas, además de cereales ricos en fibra. Si de repente comes mucha más fibra, puedes sufrir hinchazón, diarrea y presión de gases. Si esto ocurre, intente aumentar la cantidad lentamente a lo largo de una semana o más.
Lo primero que debe intentar es aumentar la fibra de su dieta, beber mucha agua y hacer ejercicio con regularidad. También puedes probar con ciruelas pasas y zumo de ciruelas, ya que estas cosas ayudan a acelerar la eliminación. Si estas cosas no te ayudan, consulta la página de medicamentos seguros durante el embarazo. Si no puedes defecar, tienes dolor abdominal intenso o sangrado rectal, debes ponerte en contacto con tu médico.
RecursosDatos de Anderson JW, Bridges SR: Dietary fiber content of selected foods. Am J Clin Nutr;47:440-7, 1988 y Bowes AD: Bowes and Church’s Food values of portions commonly used. 14th ed. Nueva York: Harper & Row, 1985.
¿Qué puedo tomar para el estreñimiento durante el segundo trimestre del embarazo?
Compártelo en:¡Copiado! Te esperabas náuseas matutinas y fatiga durante el embarazo, pero ¿estreñimiento y hemorroides? Por desgracia, las deposiciones irregulares y el estreñimiento son molestias frecuentes durante el embarazo. Y todo ese esfuerzo puede provocar dolorosas hemorroides, venas hinchadas en el recto.
El embarazo no siempre es la época más cómoda. El estreñimiento y las hemorroides pueden aumentar aún más las molestias. No poder defecar con regularidad puede hacer que te sientas aún más hinchada y miserable. Entonces, ¿qué está ralentizando las cosas?
Además, el aumento del riego sanguíneo requiere una mayor ingesta de líquidos. No beber lo suficiente puede deshidratarte y contribuir a la lentitud de los movimientos intestinales. El hierro de las vitaminas prenatales también puede provocar estreñimiento.
El estreñimiento durante el embarazo no suele ser peligroso. Aunque puede hacerte sentir incómoda, no perjudicará a tu bebé. En ocasiones, sin embargo, el estreñimiento es síntoma de una enfermedad grave.
El estreñimiento y el esfuerzo pueden provocar pequeños desgarros y hemorroides en el recto. A veces pueden sangrar, por lo que es posible que veas manchas de sangre rosa o roja en el papel higiénico o en el inodoro. En este caso, la sangre se debe a una hemorragia rectal, no vaginal.
Ablandador natural de heces para el embarazo
Aunque debe tratar de minimizar la medicación durante el embarazo, a veces es necesario para su salud y comodidad tomar algún tipo de medicamento. Esta lista incluye medicamentos que han sido considerados seguros para el consumo durante el embarazo y han sido revisados por su proveedor en South Denver OB/GYN.
Dolor de EspaldaTylenol (Acetaminophen)Calor o Frio, masaje, acupuntura, Quiropráctico, cinturón de maternidad para soporte de espalda, zapatos con soporte de arco, limites en levantar cosas, dormir de lado con almohada entre las piernas, estiramientos de espalda.
Comidas pequeñas y frecuentes, disminuir la ingesta de grasas, esperar a tumbarse después de comer al menos 30 min. Piña (fresca o congelada), almendras crudas, comprimidos de papaya, 1 cucharada de vinagre de sidra de manzana con un vaso de agua.
Náuseas y vómitosUnisom (Succinato de Doxilamina) – Yi tab en AM y 1 tab en PM, Vitamina B6 50mg 3 veces al día Tums RolaidsTé o caramelos de menta o jengibre, sorber ginger ale, Sea Bands (acupresión), Acupuntura, Tostadas o galletas antes de levantarse de la cama
‘ cuándo empieza el estreñimiento en el embarazo
El funcionamiento intestinal “normal” varía de una persona a otra, aunque a algunas les resulta difícil evacuar heces blandas (caca) con regularidad. Estreñimiento significa tener menos de 3 deposiciones a la semana y que las heces sean difíciles de expulsar. Si padece estreñimiento, es posible que le resulte difícil o doloroso defecar y que tenga que empujar o hacer fuerza. Algunas personas estreñidas tienen la sensación de que no han evacuado completamente y que, incluso después de haber defecado, sienten la necesidad de defecar más.
Los bajos niveles de fibra en la dieta pueden contribuir al estreñimiento durante el embarazo, al igual que en cualquier otro momento. Sin embargo, hay razones por las que el estreñimiento es más frecuente durante el embarazo.
Otra causa de estreñimiento son los medicamentos y suplementos que algunas mujeres toman durante el embarazo. Los medicamentos recetados para las náuseas y los vómitos, los antiácidos para el ardor de estómago y algunos analgésicos fuertes pueden provocar estreñimiento en algunas mujeres. Los suplementos como el hierro y el calcio, así como algunas multivitaminas, también pueden provocar estreñimiento.