Es normal que me duela el vientre estando embarazada

Es normal que me duela el vientre estando embarazada

Ejercicio para embarazadas

Los artículos de Verywell Family son revisados por médicos certificados y profesionales de la salud familiar. Los revisores médicos confirman que el contenido es exhaustivo y preciso, y que refleja las últimas investigaciones basadas en la evidencia. El contenido se revisa antes de su publicación y tras actualizaciones sustanciales. Más información.

Rachel Gurevich es defensora de la fertilidad, autora y galardonada con el premio Hope Award for Achievement de Resolve: La Asociación Nacional de Infertilidad. Es miembro profesional de la Association of Health Care Journalists y escribe sobre salud femenina desde 2001. Rachel utiliza sus propias experiencias con la infertilidad para escribir artículos compasivos, prácticos y de apoyo.

El contenido de Verywell Family es rigurosamente revisado por un equipo de expertos cualificados. Los revisores comprueban la exactitud de los hechos, la relevancia y la actualidad de los artículos. Nos basamos en las fuentes más actuales y reputadas, que se citan en el texto y se enumeran al final de cada artículo. El contenido se comprueba una vez editado y antes de su publicación. Más información.

Definición de aborto espontáneo

Con frecuencia, mis pacientes me hablan de dolor en el ombligo, que suele comenzar en el segundo trimestre. Lo único que sé realmente sobre el dolor de ombligo durante el embarazo es que algunas pacientes son muy, muy sensibles al tacto del transductor de ultrasonidos, justo alrededor del ombligo. ¿Empieza realmente el dolor de ombligo durante el segundo trimestre, o es más una cuestión de que asocio el síntoma con la mitad del embarazo simplemente porque es cuando veo a estas pacientes para sus ecografías? Es una buena pregunta, y no puedo estar segura de ello. Aunque no tenemos una explicación satisfactoria, he visto esta afección suficientes veces en suficientes pacientes como para saber que es real. Así que, ¿cuáles son las posibles razones de este síntoma? Conceptos erróneos sobre el ombligoComencemos por lo que no causa dolor en el ombligo.Muchos pacientes preguntan a qué está conectado su ombligo, pensando que hay algo que tira del ombligo desde el interior del abdomen que podría ser responsable de su dolor. Otros creen que su ombligo está de alguna manera conectado directamente a su útero o la placenta o incluso el ombligo del bebé.Este no es el caso. Como puedes ver en la siguiente imagen, el ombligo no suele estar conectado a nada en los adultos. Sin embargo, desempeña un papel importante en el desarrollo del feto.

  Cuantas calorias tiene que comer una embarazada

Preeclampsia precoz

Yamel Belen es una enfermera titulada con más de una década de experiencia en pediatría, doula profesional, asesora de lactancia certificada y educadora certificada sobre el parto con sede en Tampa, Florida.

Algunos dolores abdominales durante el embarazo son de esperar. Después de todo, sus órganos están en constante movimiento, su útero se está expandiendo y sus ligamentos se están estirando, todo lo cual puede causar molestias y dolores benignos. En raras ocasiones, sin embargo, el dolor abdominal puede ser señal de algo grave durante el embarazo. Consulta nuestra guía para saber más sobre las causas del dolor abdominal superior e inferior durante el embarazo y cuándo llamar al médico.

  De que color es el flujo de las embarazadas

Desde el estreñimiento hasta el dolor de ligamentos redondos, he aquí algunos culpables habituales de molestias abdominales inofensivas durante el embarazo. Ten en cuenta que si el dolor que sientes continúa o es intenso, o si tienes síntomas preocupantes como sangrado o calambres fuertes, debes consultar a tu ginecólogo-obstetra de inmediato.

A medida que el útero crece, desplaza el intestino, “lo que puede provocar náuseas, sensación de saciedad con facilidad o distensión abdominal”, explica el Dr. Patrick Duff, profesor de obstetricia y ginecología de la Universidad de Florida en Gainesville. ¿La solución? Comer con más frecuencia y en menor cantidad, hacer ejercicio con regularidad, descansar lo suficiente y vaciar la vejiga a menudo.

Eclampsia

Una mujer de 34 años embarazada de 14 semanas acudió al servicio de urgencias (SU) con 5 días de dolor abdominal inespecífico, náuseas y vómitos. A la exploración presentaba un buen aspecto, con constantes vitales normales y una leve sensibilidad abdominal difusa. Su recuento de leucocitos era de 19.000 células/μL, y el análisis de orina dio positivo para nitratos y esterasa leucocitaria (lo que indicaba una posible infección). Se le diagnosticó una infección urinaria y fue dada de alta con antibioterapia. No se realizaron pruebas de imagen en esta visita inicial.

La paciente volvió al día siguiente con dolor abdominal sin cambios y más náuseas y vómitos. Se realizó una ecografía fetal que reveló una actividad cardiaca fetal normal. No se realizaron más pruebas y fue dada de alta con instrucciones de continuar con los antibióticos.

El dolor abdominal sigue siendo la razón más común de las visitas al servicio de urgencias (SU), que comprende más del 11% de todas las visitas en 2008.(1) En 2011, el 54% de los pacientes que se presentaron en el SU eran mujeres, más del 25% estaban en edad fértil, y la tasa de embarazo en los Estados Unidos es de aproximadamente el 10% en un momento dado.(2,3) Por estas razones, los clínicos que evalúan a los pacientes con dolor abdominal en el SU deben estar familiarizados con las causas comunes de dolor abdominal en las mujeres embarazadas y apreciar cuándo las náuseas y los vómitos en el embarazo son anormales.

  Que pasa si meto la panza estando embarazada

Entradas relacionadas

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad