Es normal que cueste respirar en el embarazo

Es normal que cueste respirar en el embarazo

Disnea

Es normal sentir un poco de falta de aire durante el embarazo, y no sólo por la emoción de crear una nueva vida. En realidad, la falta de aire es bastante frecuente durante el embarazo, ya que el útero se expande hacia arriba y el cuerpo se adapta a los cambios hormonales. Sin embargo, en raras ocasiones, las dificultades respiratorias pueden ser indicio de complicaciones graves, como neumonía o coágulos sanguíneos, o incluso, con menos frecuencia, problemas cardíacos o cáncer. Sigue leyendo para saber más sobre la falta de aire durante el embarazo y cuándo llamar al médico.

Al principio del embarazo, la disnea se debe al aumento de los niveles de progesterona. Las investigaciones demuestran que entre el 60% y el 70% de las embarazadas experimentan este síntoma. En el primer trimestre, puede resultar más difícil respirar a medida que el cuerpo se adapta a los nuevos niveles hormonales. A menudo, este síntoma desaparece al cabo de unas semanas y reaparece en el segundo o tercer trimestre.

A medida que el bebé aumenta de tamaño dentro del abdomen, otros órganos se ven comprimidos y desplazados. Es posible que tus pulmones no tengan espacio suficiente para expandirse con una respiración completa, y tu diafragma no puede ofrecer mucha ayuda porque también está comprimido, dice la Dra. Laura Riley, obstetra y ginecóloga jefe del NewYork-Presbyterian Hospital y jefa del Departamento de Obstetricia y Ginecología de Weill Cornell Medicine de Nueva York.

Aligerar el embarazo

La dificultad para respirar durante el embarazo es una afección común para las mujeres embarazadas, ya que en esta época el cuerpo de la mujer cambia mucho en comparación con lo normal. Los síntomas de falta de aire durante el embarazo hacen que las mujeres embarazadas se preocupen, especialmente cuando las mujeres embarazadas tienen dificultad para respirar por la noche. Entonces, ¿es realmente preocupante la falta de aire durante el embarazo?

  Desde que momento se cuenta el embarazo

Al principio del embarazo, el diafragma -la banda de tejido muscular que separa el corazón y los pulmones del abdomen- aumenta, lo que modifica el proceso respiratorio de las embarazadas. Además, el aumento de los niveles de la hormona progesterona también hace que las embarazadas respiren más deprisa y más para conseguir oxígeno para el feto, lo que dificulta su respiración.

A partir del 4º mes de embarazo, el útero en crecimiento ejercerá presión sobre el diafragma, dificultando la respiración de las embarazadas, especialmente en los últimos 3 meses de embarazo. Otra causa de la falta de aire durante el embarazo se debe al aumento de la cantidad de sangre en el cuerpo, que hace que el corazón trabaje más para transportar la sangre del cuerpo a la placenta, lo que hace que las embarazadas se sientan cansadas al respirar. respiración dificultosa. Además, la posición del bebé en el abdomen también dificulta la respiración de las embarazadas.

Desplazamiento de los órganos del embarazo

Los artículos de Verywell Family son revisados por médicos certificados y profesionales de la salud familiar. Los revisores médicos confirman que el contenido es exhaustivo y preciso, y que refleja las últimas investigaciones basadas en la evidencia. El contenido se revisa antes de su publicación y tras actualizaciones sustanciales. Más información.

  Que es embarazo incidental

Brian Levine, MD, MS, FACOG, está certificado en ginecología y obstetricia, así como en endocrinología reproductiva e infertilidad (REI). Es director y socio fundador de CCRM Nueva York y fue nombrado estrella en ascenso por Super Doctors de 2017 a 2019.

Los cambios en su cuerpo y las hormonas durante el embarazo son responsables de una gran cantidad de síntomas diferentes. Dos quejas comunes del embarazo son la falta de aire y el dolor en las costillas, ambos pueden ser incómodos y dificultar el sueño.

Esto es lo que necesitas saber sobre las causas y los tratamientos de estas molestias del embarazo, incluido cómo sobrellevarlas, cómo dormir con dolor de costillas y falta de aire, y cuándo llamar al médico.

Asma embarazo

La falta de aire es frecuente durante el embarazo, sobre todo en el tercer trimestre (semanas 27 a 40). El tamaño del útero y la posición del bebé pueden dificultar la expansión de los pulmones. El peso extra que llevas también puede hacer que te falte el aire.

Otras causas de la falta de aire durante el embarazo son:AnemiaLa anemia (falta de hierro) puede provocar falta de aire.PreeclampsiaPuede ser una de las causas, sobre todo si presenta algunos de los síntomas de la preeclampsia, como:Embolia pulmonarEs una afección potencialmente mortal. La embolia pulmonar se produce cuando una trombosis venosa profunda (TVP) o un coágulo en una vena de la parte inferior de la pierna se desplaza a los pulmones.También puede tener dolor en el pecho, sobre todo cuando inspira profundamente o tose.También puede notar que su corazón late más deprisa de lo habitual.AsmaSi padece asma, el embarazo puede agravar sus síntomas. Consulte urgentemente a su médico de cabecera si tiene antecedentes de asma y nota que su dificultad para respirar está empeorando.Infecciones pulmonares y neumoníaSi tiene tos durante más de 2 o 3 días, acuda siempre a su médico de cabecera. En el embarazo, las infecciones simples hacen que te pongas más enferma de lo normal, por lo que se recomienda vacunarse contra la gripe durante el embarazo.

  Desde que momento se empieza a contar el embarazo

Entradas relacionadas

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad