Es malo que una embarazada se agache

Es malo que una embarazada se agache

Inclinarse hacia delante durante el embarazo

El embarazo es a la vez un asunto feliz y preocupante para cualquiera. Hay cientos de consejos sobre lo que debe y no debe hacer una mujer embarazada. En medio de todo esto, es posible que hayas oído una información preocupante que dice que agacharse puede aplastar a tu bebé. Te preguntarás: ¿Puedo aplastar a mi bebé al agacharme?

No, no puedes aplastar a tu bebé al agacharte. El bebé está protegido por el líquido amniótico que rodea al feto durante el embarazo. Por lo tanto, la probabilidad de que aplaste al bebé en el útero al agacharse es mínima o nula. Pero a medida que avanza el embarazo, esto puede cambiar.

Por lo general, no pasa nada por agacharse durante el embarazo, siempre que lo hagas de la forma correcta. El bebé permanece dentro de la placenta, que está llena de una especie de líquido amniótico. Éste crea una capa de protección entre el bebé y el mundo exterior. Así que una simple presión o flexión mantendrá a tu bebé a salvo dentro del útero.

Sin embargo, la seguridad de agacharse puede depender del estado de la embarazada, de la fase del embarazo y de su salud física general. Puede variar en función del trimestre en que te encuentres y de cómo te agaches, así que vamos a ver todas las posibles preguntas que te pueden surgir.

Agacharse durante el embarazo primer trimestre

Elisa es una conocida escritora especializada en paternidad a la que le apasiona ofrecer contenidos basados en la investigación para ayudar a los padres a tomar las mejores decisiones para sus familias. Ha escrito para sitios muy conocidos como POPSUGAR y Scary Mommy, entre otros.

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El yoga tiene muchos beneficios durante el embarazo, como fortalecer la pelvis y preparar el cuerpo para el parto. Sin embargo, hay algunas posturas de yoga que deben evitarse durante el embarazo. Además, conviene ser prudente y tomárselo con calma.

El cuerpo no es el mismo cuando se está gestando un bebé. Los órganos internos se desplazan y se aprietan para hacer sitio al útero en crecimiento. Además, el cóctel de hormonas que corre por tu sangre puede hacer que tu cuerpo se sienta y reaccione de forma muy diferente a lo que estás acostumbrada, lo que puede hacer que el yoga durante el embarazo sea más difícil. Sin embargo, la práctica de yoga prenatal también puede ser beneficiosa y relajante.

Agacharse durante el embarazo duele

La próxima vez que vea a una mujer embarazada tambalearse bajo el incómodo peso de su creciente barriga, recuerde esto: si fuera un hombre, sería aún peor. Los investigadores han descubierto que las vértebras que forman la columna vertebral de la mujer han evolucionado para darle más apoyo, probablemente para ayudarla a sobrellevar el embarazo. Los resultados son válidos tanto para las madres modernas como para las de sus antiguos antepasados, los australopitecos, que vivieron hace más de dos millones de años. Sin este apoyo adicional, las mujeres tendrían que recurrir más a los músculos de la espalda para mantenerse erguidas. Cuando los antepasados humanos pasaron de caminar sobre cuatro patas a hacerlo sobre dos, tuvieron que hacer varios ajustes en el esqueleto. Las vértebras aumentaron en número y grosor para proporcionar mayor soporte a la parte superior del cuerpo. La columna vertebral adoptó una forma curvada en la parte baja de la espalda, para desplazar los hombros hacia atrás y mover el centro de masa por encima de las caderas. Karen Steudel Pero el peso añadido del embarazo desplaza de nuevo el centro de masa hacia delante, con lo que la mujer es más propensa a volcarse hacia delante. Las mujeres embarazadas vuelven a colocar el centro de masa sobre las caderas inclinándose hacia atrás, profundizando la curva en la base de la columna vertebral.

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Flexiones durante el embarazo 3er trimestre

El primer trimestre de mi primer embarazo fue el periodo de tres meses más aterrador de mi vida. En medio de lo que a mí me gusta llamar el purgatorio del embarazo (el periodo de espera en el que incluso tu médico te advierte periódicamente de la probabilidad de aborto espontáneo), me encontré asustada del mundo, con miedo a hacer cualquier cosa que pudiera comprometer la llegada segura de mi bebé a este mundo.

Y aunque es cierto que hay algunas normas muy claras sobre lo que se puede y no se puede hacer durante el embarazo, también hay muchos mitos, muchos de ellos perpetuados una y otra vez en las tertulias de Internet. Por eso me embarqué con demasiadas ideas sobre lo que no podía hacer. Resulta que la mayoría eran erróneas, incluidas estas siete.

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Durante los tres primeros meses de embarazo, no solo me daba miedo hacer ejercicio, sino que me aterraba la idea de moverme. Esto se debe a que, según una investigación publicada en el Journal of Perinatal Education, “durante gran parte de la historia reciente, a las mujeres embarazadas se las trataba como si tuvieran una enfermedad y se las sometía a un estado de confinamiento. Se les aconsejaba relajarse, evitar esfuerzos extenuantes y reducir al mínimo los estiramientos y las flexiones por miedo a estrangular o aplastar al bebé”.

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