En que parte del pecho duele cuando estas embarazada

En que parte del pecho duele cuando estas embarazada

Artículo sobre el infarto de miocardio

El dolor torácico durante el embarazo puede tener muchas causas diferentes. La mayoría de estas causas están relacionadas con los cambios normales que experimenta el cuerpo durante el embarazo y no son peligrosas. Sin embargo, a veces el dolor torácico durante el embarazo puede ser un signo de algo mucho más grave.

No es raro que las mujeres sientan ocasionalmente algún dolor en la zona del pecho durante el embarazo. La mayoría de las veces es leve, aparece y desaparece, y no va acompañado de ningún otro síntoma. Sin embargo, si está embarazada y experimenta dolor en el pecho que se manifiesta de alguna de las siguientes maneras, póngase en contacto inmediatamente con su médico:

Tener uno de estos síntomas no significa necesariamente que haya algo grave, pero podría indicar un problema con la función cardíaca o pulmonar, por lo que es imprescindible que te evalúe un profesional. Si tienes dolor torácico durante el embarazo y alguno de los síntomas adicionales enumerados (fiebre, dificultad para respirar, tos repentina, mareos o sudoración inusual), llama al médico aunque el dolor torácico no sea intenso.

¿Dónde te duele el pecho al principio del embarazo?

Es habitual que duelan los pechos en el primer y tercer trimestre. Las embarazadas pueden sentirlo como dolor bajo la línea del sujetador durante el embarazo o como dolor en el pecho alrededor de la semana 38.

¿Qué tipo de dolor torácico indica un embarazo?

El dolor torácico puede ser un síntoma inofensivo del embarazo. La causa suele ser el ardor de estómago o la presión que ejerce el útero en crecimiento sobre los órganos de la cavidad torácica. Sin embargo, el dolor torácico durante el embarazo puede indicar una afección más grave, como un infarto de miocardio o preeclampsia. Estos casos requieren atención médica inmediata.

  Es normal que te pique la barriga cuando estas embarazada

Costocondritis

La clave del tratamiento es determinar la etiología del dolor torácico en esta mujer. El diagnóstico diferencial del dolor torácico en la embarazada incluye etiologías gastrointestinales, musculoesqueléticas, cardiovasculares y pulmonares. El tratamiento preciso y oportuno depende de una anamnesis y una exploración física minuciosas con las pruebas diagnósticas adecuadas. Debe prestarse especial atención a los hallazgos en la exploración física. Por ejemplo, cualquier soplo que sugiera la presencia de una valvulopatía o una miocardiopatía hipertrófica debe ser evaluado mediante un ecocardiograma. Comenzaremos revisando algunas causas de dolor torácico en esta población especial.

La acidez estomacal es frecuente y se produce en dos tercios de los embarazos. Durante el embarazo, el tono del esfínter esofágico inferior disminuye debido a la mayor presión del útero en expansión, así como al aumento de los niveles de progesterona y estrógenos.1 Una historia fiable y los síntomas de acidez pueden evitar pruebas adicionales innecesarias y permitir al clínico proceder con el tratamiento adecuado de la enfermedad por reflujo gastroesofágico. Sin embargo, el dolor torácico asociado a disnea, presíncope, náuseas, diaforesis, esfuerzo o que no responde al tratamiento antirreflujo es preocupante e indica la necesidad de una evaluación adicional.

Embrión con latido

Los 9 meses de embarazo son sin duda la experiencia más hermosa para una mujer. Durante el embarazo, el cuerpo también experimenta continuos cambios que dan lugar a molestias, dolores corporales y mareos. Uno de los problemas más comunes a los que se enfrentan las mujeres embarazadas es el dolor en el pecho. Sigue leyendo para conocer las causas del dolor torácico durante el embarazo y los remedios que pueden ayudar a aliviarlo.

  Que dolor te da cuando estas embarazada

Experimentar dolor torácico durante el embarazo no es infrecuente. El dolor torácico al principio del embarazo es un reflejo de los rápidos cambios que se producen en el cuerpo. Los cambios en el estilo de vida, además de los cambios corporales, también pueden causar dolor en el pecho durante el embarazo.

La TVP se refiere a la formación de un coágulo de sangre en una vena o una arteria y suele producirse en la pierna o la pelvis. El coágulo tiende a ascender por el cuerpo hasta los pulmones, provocando una embolia pulmonar, una enfermedad potencialmente mortal que puede causar dolor torácico intenso en las embarazadas y, en ocasiones, la muerte. Las fumadoras, las mujeres mayores de 35 años, las obesas o las que tienen antecedentes de enfermedad cardiaca o pulmonar corren mayor riesgo.

Dolor de costillas embarazo

El embarazo es uno de los momentos más emocionantes y significativos de tu vida. Cuando al mismo tiempo te enfrentas a una pandemia, surge toda una nueva lista de preguntas. Queremos responder a sus preguntas más frecuentes y recomendarle precauciones para aliviar sus preocupaciones, de modo que pueda centrarse en tener un embarazo sano y un parto seguro.

La dificultad para respirar también es frecuente en el segundo y tercer trimestre del embarazo, ya que el útero se expande y empuja el diafragma hacia arriba. Este empuje puede comprimir los pulmones, lo que puede hacerte sentir como si hubieras hecho un ejercicio extenuante cuando sólo acabas de subir las escaleras.

  Regalos para decir que estas embarazada

El aumento de la hormona progesterona durante el embarazo también puede provocar falta de aire. Los altos niveles de progesterona hacen que las mujeres embarazadas respiren más profundamente y con más frecuencia. La pérdida de capacidad residual en los pulmones también provoca una sensación muy común de no poder respirar completamente, que suele empeorar en torno a las 25-30 semanas.

Si tiene una falta de aire grave (que le dificulta hablar con frases completas) o si va acompañada de fiebre de 100,4 y/o tos, llame a nuestra consulta para recibir más instrucciones. Manténgase aislado para evitar el contagio a otras personas en caso de que se haya infectado.

Entradas relacionadas

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad