Si tienes periodos irregulares, ¿cuál es el mejor momento para hacerte una prueba de embarazo?
Contenidos
Si experimentas los primeros síntomas del embarazo, no tienes la menstruación o sospechas que puedes estar embarazada, utiliza la herramienta calculadora First Response™. Averigua el día más temprano en que puedes realizarte una prueba de embarazo introduciendo el primer día de tu última menstruación. Cuanto antes lo sepas, mejor. Utilice la prueba de embarazo First Response™ Early Result para saberlo 6 días antes de la falta de la menstruación.
Comience con el primer día de un período y cuente hasta el día anterior al primer día de su siguiente período. Cuente el primer día de sangrado o manchado como el primer día. La duración media del ciclo es de 28 días, pero puede oscilar entre 20 y 45 días.
Cuándo es el mejor momento para hacerse un test de embarazo por la mañana o por la noche
Brandi Jones MSN-Ed, RN-BC es enfermera titulada y propietaria de Brandi Jones LLC, donde escribe blogs, artículos y artículos educativos sobre salud y bienestar. Vive con su marido y su springer spaniel y le gusta acampar y explotar su creatividad en su tiempo libre.
Los artículos de Verywell Health son revisados por médicos certificados y profesionales de la salud. Estos revisores médicos confirman que el contenido es exhaustivo y preciso, y que refleja las últimas investigaciones basadas en la evidencia. El contenido se revisa antes de su publicación y tras actualizaciones sustanciales. Más información.
La Dra. Monique Rainford está licenciada en ginecología y obstetricia y actualmente es profesora clínica adjunta en Yale Medicine. Fue jefa de ginecología y obstetricia en Yale Health.
Cuando te hagas una prueba de embarazo, conviene esperar hasta un día después de la falta para obtener un resultado exacto. Dicho esto, algunas pruebas de embarazo precoz de venta libre son lo bastante sensibles como para detectar el embarazo varios días antes de la falta del periodo.
Qué no hacer antes de hacerse un test de embarazo
Tu cuerpo seguirá produciendo hCG a niveles muy altos durante los tres o cuatro primeros meses de embarazo. Esta hormona indica al cuerpo que debe mantener el embarazo y puede detectarse mediante pruebas de embarazo en la orina y la sangre. HERRAMIENTA RELACIONADA CON EL EMBARAZO¿Qué tipos de pruebas de embarazo existen?Existen dos tipos de pruebas de embarazo que pueden detectar la presencia de hCG: las pruebas de orina y los análisis de sangre. La típica prueba de embarazo casera que puede conseguir en la farmacia analiza la orina, mientras que un profesional sanitario debe realizar un análisis de sangre.Una prueba de embarazo en orinaUna prueba de embarazo casera utiliza la orina para detectar la hCG. Si te preguntas dónde comprar este tipo de pruebas de embarazo, puedes adquirir una en cualquier farmacia, supermercado o clínica comunitaria, o bien solicitársela a tu profesional sanitario. Una vez que tengas una, tu siguiente pregunta podría ser cómo utilizar una prueba de embarazo. El proceso para realizar una prueba de embarazo en casa es relativamente sencillo; a continuación te explicamos lo que debes hacer: Puedes realizar una prueba de embarazo en orina en la consulta de tu médico o en casa. En la consulta, el profesional puede asegurarse de que se realiza correctamente y entregarle los resultados. Un análisis de sangre de embarazoSólo un profesional sanitario o un clínico puede realizar un análisis de sangre de embarazo. Un análisis de sangre no ofrece un resultado inmediato como un análisis de orina (puede tardar desde unas horas hasta más de un día), pero es más sensible y preciso.
Cuándo hacerse la prueba de embarazo tras la falta
Una prueba de embarazo es una herramienta fácil y eficaz para una mujer que cree que puede estar embarazada. En la mayoría de los casos, también son muy precisas. La mayoría de las pruebas tienen una tasa de precisión del 99%, pero algunos factores pueden afectar a los resultados. La forma y el momento de realizar la prueba son importantes, incluida la hora del día en que se realiza.
Las pruebas de embarazo buscan una hormona específica en la orina. La placenta produce la hormona gonadotropina coriónica humana (hCG) durante el embarazo. Por este motivo, la hCG recibe a veces el nombre de hormona del embarazo.
La gonadotropina coriónica humana detiene la menstruación y ayuda a engrosar el revestimiento del útero. También desempeña un papel crucial en el desarrollo del embrión. Las hormonas actúan como mensajeros. La hCG ayuda a controlar los mensajes que afectan al embarazo, especialmente durante el primer trimestre. Alrededor de la decimotercera semana, los niveles de hCG empiezan a descender.
El cuerpo produce una cantidad mínima de hCG pocas semanas después de la concepción. Los niveles de la hormona aumentan durante esas primeras semanas y alcanzan su punto máximo en torno a las dieciséis semanas de embarazo. Este aumento es la razón por la que algunas pruebas de embarazo son precisas uno o dos días después de la ausencia del primer periodo. Pueden detectar niveles más bajos de hCG. Otras pruebas pueden no ser tan precisas hasta después de la sexta semana porque no son tan sensibles.