Imperdible de luna llena y embarazo
Contenidos
Cuando miro al cielo por la mañana y veo luna llena de camino al trabajo, sin duda me digo con un toque de sarcasmo: “Genial, luna llena… qué suerte tengo”. Ciertamente parece que estamos más ocupados en las unidades de partos en luna llena o alrededor de ella. Pregunte a cualquier enfermera de partos y le dirá con seguridad que nacen más bebés durante la luna llena.
El folclore relaciona la luna con muchos aspectos del comportamiento humano. La gente atribuye a este efecto lunar las tasas de concepción/fertilidad, las tasas de natalidad, las visitas a urgencias, los homicidios y los suicidios. ¿Qué tiene la luna que lleva a esto… o es sólo un gran mito propagado durante generaciones? La luna parece tener un efecto sobre diferentes fenómenos mundanos. Después de todo, sabemos que las mareas suben y bajan con la gravitación lunar. Los ciclos menstruales de las mujeres, de unas 4 semanas de duración, parecen seguir un calendario lunar.
En cuanto al parto, veamos las pruebas. El mejor estudio que existe es el de Ashville, Carolina del Norte, publicado en el American Journal of Obstetrics and Gynecology en mayo de 2005. Se analizaron los datos de los certificados de nacimiento de casi 570.000 nacimientos a lo largo de 67 ciclos lunares entre 1997 y 2001. NO hubo diferencias significativas en la frecuencia de los nacimientos, la vía de parto o las complicaciones del parto en las 8 fases lunares.
Fertilidad lunar
Se acerca la Luna llena. A menudo nuestros lectores nos dicen que el mundo se altera un poco durante esta época: los niños se portan mal, la gente está más impaciente, hay accidentes de coche y muchas cosas más. Incluso la palabra “lunático” proviene del latín luna, que significa Luna, y hay muchas pruebas de que algunas personas tienen un comportamiento errático durante la Luna llena. Pero, ¿puede la Luna llena afectar también al bienestar físico? Hemos consultado a algunos expertos sobre el tema.
¿Pueden los ciclos lunares afectar al corazón? Parece que sí, pero no en el sentido romántico. Un estudio publicado en el Indian Journal of Basic and Applied Medical Research descubrió que, al hacer ejercicio, el corazón alcanza su máximo rendimiento durante la Luna llena y la Luna nueva. Así que comprueba las fases de la Luna antes de ir al gimnasio.
Al igual que la Luna es responsable del flujo y reflujo de las mareas, dado que nuestro cerebro es una fuente importante de agua, los investigadores holandeses plantean la hipótesis de que la atracción gravitatoria de la Luna podría tener un efecto similar en el cerebro, causando un comportamiento errático. Leer: ¿Las lunas llenas vuelven loca a la gente?
Astrología de la luna creciente
Si has tenido un bebé, sabrás que esto es una verdad universal: hacia el final del embarazo, no hay prácticamente nada que no harías para sacar a ese bebé. Sobre todo si está de parto. Sí, sabemos que los bebés vienen cuando están preparados. Y sí, sabemos que llegar a término (o un poco más) es lo mejor para el bebé en la mayoría de los casos. Lo sabemos. Pero eso no cambia el hecho de que el final del embarazo es un momento absolutamente horrible, y muchas mujeres pagarían un dineral para poder… acelerar un poco el proceso. Tal vez algunas mujeres esperaban que la superluna de sangre fuera su salvación. El fin de semana pasado, experimentamos la súper luna de sangre, y fue increíble. Hablamos un poco sobre lo que esa luna de sangre podría haber hecho en el comportamiento o el sueño de tu hijo. Pero, ¿sabías que hay un cuento de viejas sobre los ciclos lunares y el parto?
Si estás superembarazada y superaste la luna de sangre sin ponerte de parto, probablemente este no sea el cuento de viejas para ti (y lo sentimos si no funcionó, LOL). Pero si estás al principio del embarazo o planeas quedarte embarazada, quizá te interese leer esta teoría.
Luna de nacimiento
El influjo de la luna sobre nuestra vida sexual forma parte de un ritmo observado en el mundo natural; la fuerza vital crece, se anima en el ciclo creciente y disminuye durante el ciclo menguante. Un ejemplo observable son los crustáceos, cuyos óvulos y espermatozoides brotan en el ciclo de construcción y se liberan en la luna llena.
En astrología, se cree que la luna llena crea una atmósfera de extroversión y alta energía asociada a las conexiones amorosas. Se cree que este pico de ardor sexual y aumento de las hormonas femeninas es la razón por la que nacen más bebés en luna llena que en cualquier otro momento. Coincide exactamente con la fase lunar de la concepción.
Desde tiempos inmemoriales, las mujeres han observado la luna y su reflejo en su propio ciclo menstrual. Esta intimidad con el ritmo de la vida las convirtió en las guardianas de los misterios de la sangre. Muchas mujeres han recuperado esta conexión con la Madre Luna, tratando de ir con la corriente, y no contra ella. Cada vez hay más interés en utilizar los calendarios lunares para encontrar los días de máxima fertilidad, que a menudo coinciden con el deseo de mantener relaciones sexuales.