Embarazo lunares que crecen

Embarazo lunares que crecen

Revisión de lunares nuevos durante el embarazo

Los cambios en los lunares durante el embarazo pueden ser difíciles de identificar, ya que el cuerpo está en constante transformación durante este período, y los lunares pueden alterar su forma y tamaño debido a su ubicación. Algunos investigadores también han sugerido que las hormonas adicionales en el cuerpo pueden contribuir a los cambios en la apariencia de los lunares.[1] Sigue leyendo para conocer la información más actualizada sobre el cambio de lunares durante el embarazo, disipar cualquier mito y darte un marco para abordar el cambio de lunares durante el embarazo.

Antes de hablar de los lunares cambiantes durante el embarazo, vale la pena hablar de los lunares cambiantes en general y de los signos y síntomas preocupantes que deberían inducir a buscar atención de un proveedor de atención primaria o un dermatólogo. ABCD fue un acrónimo desarrollado por un grupo de dermatólogos en 1985 para ayudar a los pacientes a reconocer cualquier cambio premonitorio en sus lunares. Desgraciadamente, esto no ayuda a detectar todos los tipos de melanoma, como los “amelanóticos”, que no tienen color/pigmento. Además, otras lesiones cutáneas benignas también pueden presentar cambios ABCD. Por lo tanto, se ha añadido la letra “E” al acrónimo para aumentar su utilidad. Independientemente de la especificidad del acrónimo (la frecuencia con la que la herramienta diagnostica realmente un melanoma), sigue siendo importante vigilar periódicamente los cambios sospechosos[2].

Nuevos lunares en el cuello durante el embarazo

El embarazo molar, también conocido como mola hidatiforme, es una forma anormal de embarazo en la que un óvulo fecundado no viable se implanta en el útero. Un embarazo molar es un tipo de enfermedad trofoblástica gestacional que solía conocerse como mola hidatidiforme[1]. Un embarazo molar crece formando una masa en el útero que tiene vellosidades coriónicas hinchadas que crecen en racimos parecidos a uvas[2]. Un embarazo molar puede desarrollarse cuando un óvulo fecundado no contiene un núcleo materno original. Los productos de la concepción pueden contener o no tejido fetal. Los embarazos molares se clasifican en lunares parciales o lunares completos, y la palabra “lunar” se utiliza para designar simplemente un grupo de tejido en crecimiento, o un “crecimiento”.

  Que significa soñar con test de embarazo

Una mola completa se produce cuando un solo espermatozoide (90% de las veces) o dos (10% de las veces) se combinan con un óvulo que ha perdido su ADN. En el primer caso, el espermatozoide se reduplica, formando un juego “completo” de 46 cromosomas[3]. El genotipo suele ser 46,XX (diploide) debido a la mitosis posterior del espermatozoide fecundante, pero también puede ser 46,XY (diploide)[3]. No se observa la presencia de 46,YY (diploide). En cambio, una mola parcial se produce cuando un óvulo normal es fecundado por uno o dos espermatozoides que luego se reduplican, dando lugar a los genotipos 69,XXY (triploide) o 92,XXXY (tetraploide)[3].

Nuevos lunares elevados durante el embarazo

Esta enfermedad forma parte de un grupo de afecciones conocidas como enfermedad trofoblástica gestacional (ETG). Los embarazos molares solían denominarse lunares hidatiformes, pero ahora la mayoría de la gente los llama embarazos molares.

La mayoría de los embarazos molares son benignos (no cancerosos). Son poco frecuentes, pero constituyen el tipo más común de tumor trofoblástico gestacional. En el Reino Unido, aproximadamente 1 de cada 590 embarazos es un embarazo molar. En las mujeres asiáticas, los embarazos molares son aproximadamente el doble de frecuentes que en las mujeres caucásicas.

  Es normal que duela el lado derecho en el embarazo

Embarazo molar completo Si tiene una mola completa, no se forma ninguna parte del bebé (tejido fetal). Sólo hay tejido molar en el útero. Una mola completa se produce cuando un espermatozoide del padre fecunda un óvulo vacío que no contiene genes de la madre.

Te operan para extirpar el tejido molar. Después, en unas 15 de cada 100 mujeres (alrededor del 15%) queda algo de tejido molar en los tejidos más profundos del útero o en otras partes del cuerpo. Esto se denomina tumor gestacional persistente. Estas mujeres necesitan recibir quimioterapia, que puede eliminar por completo las células anormales.

Nuevos lunares en la cara durante el embarazo

Existen dos formas de embarazo molar: molar completo y molar parcial. En los embarazos molares completos, no hay feto y la placenta crece de forma anormal. Las vellosidades se hinchan y parecen pequeñas ampollas. Estas ampollas se denominan mola hidatiforme.

Cuando una mujer tiene un embarazo molar experimenta los síntomas del embarazo porque la placenta sigue produciendo la hormona del embarazo gonadotropina coriónica humana (hCG). Sin embargo, el nivel de hCG suele ser más alto de lo normal, lo que explica por qué las náuseas matutinas pueden ser a veces más intensas de lo habitual. En algunos casos, las náuseas matutinas son tan intensas que es necesaria la hospitalización. Complicaciones del embarazo molar El embarazo molar suele diagnosticarse precozmente con síntomas mínimos, pero si el diagnóstico se retrasa pueden surgir las siguientes complicaciones: Si un embarazo molar no se trata o no se aborta completamente puede progresar y causar una serie de enfermedades graves (conocidas como neoplasia trofoblástica gestacional), entre ellas: Diagnóstico del embarazo molar El embarazo molar se diagnostica mediante: El embarazo molar puede ser difícil de diagnosticar porque: Tratamiento del embarazo molar Tratados con prontitud, los embarazos molares son curables en el 100% de los casos. Las opciones de tratamiento dependen de varios factores, entre ellos si el tumor se ha extendido o no a otras zonas del cuerpo, pero pueden incluir: En el 10% de los casos es necesario un tratamiento adicional. El embarazo molar puede persistir (continuar) después de un procedimiento de evacuación. Hay entre un 15 y un 25 por ciento de probabilidades de que persista una mola completa, y entre un 0,5 y un 4 por ciento de probabilidades de que persista una mola parcial, por lo que es necesario controlar regularmente los niveles de hCG.

  Que pasa si tengo la tension baja en el embarazo

Entradas relacionadas

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad