¿Puede ser errónea una prueba de embarazo en sangre?
Contenidos
Dado que los niveles de CG (hormona del embarazo) son máximos a primera hora de la mañana, suele ser el mejor momento para hacerse una prueba de embarazo. No obstante, evite realizar la prueba demasiado pronto en el ciclo, ya que la hormona del embarazo puede tardar hasta dos semanas en hacer efecto.
El coste de las pruebas de embarazo depende del tipo de prueba que se realice y del lugar donde se adquiera. Las pruebas de embarazo caseras suelen costar entre 8 y 15 dólares. Una prueba realizada por un proveedor médico autorizado puede costar un poco más, pero también puede ser más precisa. Además, una prueba de embarazo profesional viene con personal médico capacitado para explicarte los resultados y tus opciones.
Si necesitas una prueba de embarazo en sangre para una mayor precisión o para confirmar un embarazo sano, suelen costar unos 49 $. El precio más elevado es la razón por la que estas pruebas suelen reservarse para los embarazos más complicados.
Aunque la mayoría de las pruebas de embarazo son bastante eficaces después de una ausencia de la menstruación, es aconsejable esperar al menos dos semanas antes de realizar la prueba para garantizar la precisión. La hormona del embarazo (hCG) puede tardar este tiempo en detectarse. Si esperas más, corres el riesgo de dar un falso negativo. Esto implicaría que no estás embarazada cuando, en realidad, podrías estarlo.
Cuándo hacerse un análisis de sangre para detectar un embarazo
síntomas de embarazo o si no ha tenido la menstruación. Si tiene periodos menstruales regulares y le ha faltado una semana, es probable que esté embarazada. Sin embargo, si tienes ciclos menstruales irregulares, busca otros síntomas de embarazo. Para empezar, confirma tus sospechas comprando un kit de prueba de embarazo en orina de venta libre. Existen muchas marcas de kits de pruebas de embarazo en el mercado, que son bastante fiables. Están disponibles en las farmacias locales. También puedes acudir a tu médico para que te haga la prueba.
Durante el embarazo, se produce una hormona llamada gonadotrofina coriónica humana (hCG), que circula por la sangre y también está presente en la orina. El kit de prueba de embarazo detecta la presencia de hCG en la orina. Se trata de una prueba cualitativa. Algunos kits de prueba de embarazo son más sensibles que otros, pero la mayoría son capaces de detectar la hCG entre la cuarta y la quinta semana de embarazo. Esto significa que, en el caso de las mujeres con ciclos regulares, la prueba debería dar positivo una vez que hayan transcurrido unos días sin la menstruación. Aunque casi todos los kits de prueba de embarazo de venta libre detectan el embarazo midiendo la hCG en la orina, tienes que leer las instrucciones del kit de prueba porque las instrucciones de uso son diferentes para los distintos kits de prueba. Un indicador mostrará si estás embarazada. Por ejemplo, algunos kits mostrarán dos líneas en negrita si son positivos (figura 6.2) y una línea en negrita si son negativos (figura 6.3). Estos indicadores son diferentes para los distintos kits.
¿Necesitas un análisis de sangre para confirmar el embarazo?
Su médico puede recomendarle diversos exámenes, pruebas y técnicas de diagnóstico por imagen durante el embarazo. Estas pruebas están diseñadas para proporcionar información sobre la salud de su bebé y pueden ayudarle a optimizar los cuidados prenatales y el desarrollo de su hijo.
Muchas anomalías genéticas pueden diagnosticarse antes del nacimiento. Su médico o matrona pueden recomendarle pruebas genéticas durante el embarazo si usted o su pareja tienen antecedentes familiares de trastornos genéticos. También puede optar por someterse a un cribado genético si ha tenido un feto o un bebé con una anomalía genética.
El cribado del primer trimestre es una combinación de ecografía fetal y análisis de sangre materna. Este proceso de cribado puede ayudar a determinar el riesgo de que el feto presente determinadas anomalías congénitas. Las pruebas de cribado pueden utilizarse solas o en combinación con otras pruebas.
Cuando se utilizan conjuntamente como pruebas de cribado del primer trimestre, el cribado de translucencia nucal y los análisis de sangre materna tienen una mayor capacidad para determinar si el feto podría tener un defecto congénito, como el síndrome de Down (trisomía 21) y la trisomía 18.
¿Puede un análisis de sangre normal detectar un embarazo?
La ausencia de la menstruación suele ser el primer indicio de que una mujer puede estar embarazada. A veces, una mujer puede sospechar que está embarazada incluso antes. Síntomas como el dolor de cabeza, el cansancio y la sensibilidad mamaria pueden aparecer incluso antes de la falta de la menstruación. La espera para saberlo puede ser emotiva. Hoy en día, muchas mujeres utilizan primero pruebas de embarazo caseras (HPT) para averiguarlo. Tu médico también puede hacerte la prueba.
Todas las pruebas de embarazo detectan una hormona especial en la orina o la sangre que sólo está presente cuando la mujer está embarazada. Se llama gonadotropina coriónica humana (hCG). La hCG se produce cuando un óvulo fecundado se implanta en el útero. La hCG se acumula rápidamente en el organismo cada día que pasa de embarazo.
Las pruebas de Papanicolaou son baratas, privadas y fáciles de usar. La mayoría de las farmacias las venden sin receta. El precio depende de la marca y del número de pruebas que vengan en la caja. Funcionan detectando hCG en la orina. Las HPT son muy precisas. Pero su precisión depende de muchos factores. Por ejemplo