Máximo cuántos días para confirmar el embarazo
Contenidos
Si estás experimentando síntomas tempranos de embarazo, una falta o sospechas que puedes estar embarazada, utiliza la herramienta calculadora First Response™. Averigua el día más temprano en que puedes realizarte una prueba de embarazo introduciendo el primer día de tu último periodo. Cuanto antes lo sepas, mejor. Utilice la prueba de embarazo First Response™ Early Result para saberlo 6 días antes de la falta de la menstruación.
Comience con el primer día de un período y cuente hasta el día anterior al primer día de su siguiente período. Cuente el primer día de sangrado o manchado como el primer día. La duración media del ciclo es de 28 días, pero puede oscilar entre 20 y 45 días.
¿Cuándo dará positivo un test de embarazo?
Si estás intentando quedarte embarazada, el mejor momento para hacerte una prueba de embarazo es una semana después de que te haya faltado la regla. ¿Por qué? Porque ésta es realmente la mejor manera de evitar un resultado falso negativo (una prueba negativa en alguien que realmente está embarazada).
Las pruebas de embarazo caseras pueden utilizarse a partir del primer día después de la primera falta en mujeres con menstruaciones mensuales regulares o predecibles. Si tienes periodos irregulares, puedes realizarte la prueba 14 días después del coito, ya que probablemente no puedas determinar el momento exacto de la ovulación.
Las pruebas de embarazo detectan una hormona llamada gonadotropina coriónica humana (HCG), que se produce al principio del embarazo. La producción de esta hormona comienza lentamente y aumenta a medida que crece el embarazo. Las pruebas estándar de embarazo en orina detectan el nivel de HCG cuando alcanza 20-50 miliunidades/mililitros.
Si te haces la prueba demasiado pronto (antes de que te haya faltado la menstruación), es posible que los niveles de HCG no sean lo bastante altos como para detectar un embarazo y podría dar un resultado negativo, aunque realmente estés embarazada.
¿Cuándo puedo hacerme una prueba de embarazo?
Si crees que puedes estar embarazada, la espera para hacerte una prueba de embarazo puede resultar insoportable. Si recientemente has mantenido relaciones sexuales sin protección o has experimentado un fallo anticonceptivo, probablemente quieras saberlo cuanto antes. Antes de empezar a preocuparte o hacer planes, un buen primer paso es hacerte una prueba de embarazo casera. Por supuesto, si lo deseas, puedes saltarte la prueba casera y venir primero a vernos. Podemos hacerte una prueba de embarazo de laboratorio, sin coste alguno.
Muchas mujeres se hacen la prueba siguiendo la regla de las “dos semanas”. Esto significa esperar a realizar la prueba hasta dos semanas después de haber mantenido relaciones sexuales sin protección. Puede proporcionar resultados precisos para las mujeres que tienen un ciclo predecible de 28 días y que ovulan una vez y con un intervalo regular.
El mejor momento para hacerse una prueba de embarazo es el día en que se supone que empieza el periodo o después de darse cuenta de que se ha retrasado. Si los resultados siguen siendo ilegibles o no concluyentes, vuelve a hacerte una al día siguiente. Para obtener resultados más precisos, hazte la prueba nada más levantarte. La hormona hCG es más alta y está más concentrada por la mañana.
¿Puedo hacerme una prueba de embarazo después de 5 días?
Cuando estás esperando los resultados de una prueba de embarazo, los minutos pueden parecer horas. Sin embargo, si te haces la prueba demasiado pronto, corres el riesgo de obtener un resultado inexacto. Para garantizar la precisión de la prueba, debes seguir algunas pautas, como saber en qué momento del ciclo menstrual te encuentras o cuándo fue la última ovulación.
Las pruebas de embarazo detectan la gonadotropina coriónica humana (HCG), comúnmente conocida como “la hormona del embarazo”. Esta hormona se genera a partir de la placenta, un órgano que conecta al feto con la madre. Comienza a formar y proteger el óvulo una vez implantado a lo largo de la pared uterina, señal de que el embarazo ha comenzado. Al principio, los niveles de HCG son bajos, pero aumentan al principio del embarazo antes de estabilizarse.
A medida que aumentan las concentraciones de GCH, que suelen duplicarse cada tres días hasta alcanzar su punto máximo en las primeras 8 a 11 semanas de embarazo, pueden detectarse tanto en análisis de sangre (realizados en la consulta del médico) como en análisis de orina (la mayoría de las veces realizados en casa).
Existen tres tipos de análisis caseros: de tira, de casete y de flujo medio. Los análisis de tira requieren orinar en un recipiente y colocar la tira directamente en la orina. Las pruebas de casete requieren que orine en un recipiente y, a continuación, deposite gotas de orina directamente en la tira reactiva. Por último, las pruebas de flujo medio requieren que orine directamente en la tira reactiva.