Desde que momento se empieza a contar el embarazo

Desde que momento se empieza a contar el embarazo

Desarrollo fetal

Los artículos de Verywell Family son revisados por médicos certificados y profesionales de la salud familiar. Los revisores médicos confirman que el contenido es exhaustivo y preciso, y que refleja las últimas investigaciones basadas en la evidencia. El contenido se revisa antes de su publicación y tras actualizaciones sustanciales. Más información.

Rachel Gurevich es defensora de la fertilidad, autora y galardonada con el premio Hope Award for Achievement de Resolve: La Asociación Nacional de Infertilidad. Es miembro profesional de la Association of Health Care Journalists y escribe sobre salud femenina desde 2001. Rachel utiliza sus propias experiencias con la infertilidad para escribir artículos compasivos, prácticos y de apoyo.

En cuanto te enteras de que estás embarazada, probablemente empieces a contar nueve meses con los dedos para saber cuándo nacerá tu bebé. Pero entonces tu médico te dirá que es probable que te pongas de parto cuando estés de 40 semanas, y las cosas no parecen cuadrar, porque 40 semanas parecen más bien 10 meses.

Calculadora de semanas de embarazo

Los artículos de Verywell Family son revisados por médicos certificados y profesionales de la salud familiar. Los revisores médicos confirman que el contenido es exhaustivo y preciso, y que refleja las últimas investigaciones basadas en la evidencia. El contenido se revisa antes de su publicación y tras actualizaciones sustanciales. Más información.

  Que es una doula embarazo

La implantación se produce cuando un óvulo fecundado, o blastocisto, se adhiere al revestimiento de la pared uterina. Cuando se produce la implantación, comienza el embarazo. De hecho, los expertos médicos como el Colegio Americano de Obstetras y Ginecólogos y los Institutos Nacionales de Salud coinciden en que una persona no está oficialmente embarazada hasta que se ha producido la implantación.

La implantación se produce entre ocho y diez días después de la fecundación. En ese momento, el embrión sale de las trompas de Falopio y entra en el útero, donde se introduce en la pared uterina. Tras la implantación, el embrión seguirá creciendo y desarrollándose hasta convertirse en feto, 9 semanas después de la fecundación.

Desde el punto de vista médico, el éxito de la implantación (no de la fecundación ni de la concepción) equivale al inicio de un embarazo. Más información sobre la implantación, lo que ocurre tras la implantación y los primeros días de gestación.

Calculadora de probabilidades de embarazo

Department of Health – CHI – HSR&I – Maternity & Newborn Clinical Network Descargo de responsabilidad sobre el contenido El contenido de este sitio web se proporciona únicamente con fines informativos. La información sobre una terapia, servicio, producto o tratamiento no respalda ni apoya en modo alguno dicha terapia, servicio, producto o tratamiento y no pretende sustituir el consejo de su médico u otro profesional sanitario colegiado. La información y los materiales contenidos en este sitio web no pretenden constituir una guía exhaustiva sobre todos los aspectos de la terapia, el producto o el tratamiento descritos en el sitio web. Se insta a todos los usuarios a que pidan siempre consejo a un profesional sanitario registrado para obtener un diagnóstico y respuestas a sus preguntas médicas y para determinar si la terapia, el servicio, el producto o el tratamiento concretos descritos en el sitio web son adecuados en sus circunstancias. El Estado de Victoria y el Departamento de Sanidad no asumirán responsabilidad alguna por la confianza depositada por cualquier usuario en los materiales contenidos en este sitio web.

  El hombre que se embarazo

Embarazo übersetzung

Si tenía periodos regulares antes del embarazo, su médico calculará la fecha prevista del parto basándose en su último periodo menstrual. Esto se remonta al hecho de que, para quedarse embarazada, el cuerpo ovula (o libera un óvulo) aproximadamente a la mitad del ciclo y el espermatozoide lo fertiliza. Ese fue el momento de la concepción.

Cuando la mayoría de las mujeres no tienen la regla y se enteran de que están embarazadas, el bebé lleva dos semanas creciendo, pero en realidad la madre lleva cuatro semanas, porque el periodo gestacional empieza el primer día de la última regla.

Para aclararlo, el periodo gestacional de 40 semanas empieza en realidad el primer día de tu última regla, lo que añade dos semanas de tiempo al periodo gestacional cuando tu bebé ni siquiera existía todavía… Está claro, ¿verdad?

  Flujo que indica embarazo

Si tienes ciclos irregulares antes de quedarte embarazada, se suele hacer una ecografía para saber de cuánto tiempo estás. En realidad, la ecografía es la forma más precisa de datar un embarazo porque todos los fetos crecen a un ritmo constante durante el primer trimestre y principios del segundo.

Entradas relacionadas

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad