De que lado no puede dormir una embarazada

De que lado no puede dormir una embarazada

Cómo darse la vuelta durante el embarazo – ¡consejo para dormir en el tercer trimestre!

Si estás embarazada y acostumbras a dormir boca arriba, tal vez quieras acostumbrarte ahora a una nueva postura para dormir, ya que no se recomienda que las embarazadas duerman boca arriba después de las 20 semanas de gestación. Cuando te tumbas boca arriba, el peso del útero puede comprimir un vaso sanguíneo importante que baja cerca de la columna vertebral llamado vena cava. La teoría es que comprimir la vena cava puede interrumpir el flujo sanguíneo al bebé, por lo que, en general, la mayoría de los médicos recomiendan evitar comprimir el vaso sanguíneo mientras duermes.

El embarazo suele ser una época llena de nuevas posturas para dormir. Además de evitar dormir boca arriba, muchas embarazadas se ven obligadas a cambiar de postura a medida que crece su barriga, sobre todo en el tercer trimestre. Ponerse cómoda puede ser todo un reto cuando estás criando a un ser humano.

La mejor postura para dormir durante la segunda mitad del embarazo es de lado. Algunos médicos recomiendan el lado izquierdo sobre el derecho porque la vena cava está situada a la derecha de la columna vertebral, por lo que dormir sobre el lado izquierdo permite que la sangre fluya más libremente hacia el bebé. Sin embargo, esto no debería suponer una gran diferencia, y es más importante que elijas el lado que te siente mejor. Dormir es importante tanto para tu salud como para la de tu bebé, así que elige la comodidad por encima del “mejor lado”.

  Cuando es factible hacerse un test de embarazo

Posición para dormir durante el embarazo: mitos y realidades

Tu patrón de sueño puede cambiar cuando te quedas embarazada. Dormir de lado suele ser más cómodo que dormir boca arriba, sobre todo a partir de la semana 16. Duerme del lado que te resulte más cómodo. Duerme del lado que te resulte más cómodo. Mantén las rodillas y las piernas flexionadas e intenta colocar una almohada entre las piernas. También puedes ponerte una almohada bajo el abdomen para sujetar el vientre. Los estudios han demostrado que dormir de lado, sobre todo en el tercer trimestre (semanas 27 a 40), ayuda a prevenir los mortinatos. Pero es importante que te duermas de lado.Evita la cafeínaSi tienes problemas para conciliar el sueño, evita las bebidas con cafeína, como el té y el café.Intenta relajarte en las horas previas a acostarte. Es una buena oportunidad para practicar algunos ejercicios de relajación. Esto también te ayudará durante el parto.

La mejor postura para dormir durante el embarazo – ¿Lo sabes?

Cuando estás embarazada, necesitas dormir más de lo habitual. Sin embargo, su sueño no es tan profundo y reparador como de costumbre durante el embarazo. Te despertarás con más frecuencia a lo largo de la noche. Necesitas dormir todo lo que puedas.

Estar tumbada boca arriba ejerce presión sobre los vasos sanguíneos principales. Esto puede reducir el flujo de sangre al útero y restringir el suministro de oxígeno al bebé. Esto puede afectar a su ritmo cardíaco. Las investigaciones sugieren que esto provoca un mayor riesgo de mortinatalidad.

  Que no hacer en el embarazo

Puedes dormir sobre tu lado izquierdo o derecho. Para que dormir de lado te resulte más fácil y cómodo, dobla las rodillas. Después, pon una almohada entre ellas. También puedes ponerte una almohada debajo del vientre para apoyarte.

Normalmente, la posición en la que te duermes es la que mantendrás durante toda la noche. Sin embargo, es normal que se mueva mientras duerme. Si al despertarte te das cuenta de que has dormido boca arriba, ponte de lado. Si te ocurre a menudo, ponte una almohada detrás de la espalda para que te resulte más difícil girarte sobre ella.

Estas molestias pueden perturbar tu sueño y pueden variar a lo largo del embarazo. Por eso, el principal problema que puedes experimentar es el cansancio. Hay formas de controlar estas cosas, para ayudarte a dormir mejor.

Somnolencia durante el embarazo 2º trimestre

A medida que avanza el embarazo y aumenta el tamaño del útero, puede resultarte más difícil estar cómoda en la cama. Al principio del embarazo, puedes dormir boca abajo. Con el tiempo, esa posición puede resultar incómoda. Pero no pasa nada por dormir boca abajo si te resulta cómodo. Dormir boca arriba no es recomendable porque ejerce presión sobre la vena cava inferior. Se trata de una vena importante que devuelve la sangre de la parte inferior del cuerpo al corazón. El aumento de presión sobre la espalda y los intestinos también puede causar molestias.

  Que hacer si mancho estando embarazada

La mejor postura para dormir durante el embarazo es de lado. El lado izquierdo es especialmente bueno porque permite que fluya la mayor cantidad de sangre hacia el feto. También mejora la función renal. Una opción es colocar una almohada entre las rodillas y otra debajo del abdomen. Esto puede crear una inclinación suficiente para ayudarte a dormir más cómodamente de lado. También puede resultarle útil colocar una almohada detrás de la espalda para obtener un apoyo adicional. Hable con su médico si tiene alguna duda o preocupación sobre las posturas para dormir durante el embarazo.

Entradas relacionadas

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad