A qué huele la orina del embarazo
Contenidos
Si el color de tu orina durante el embarazo es oscuro, lo más probable es que simplemente estés deshidratada. “El color de la orina varía mucho de una persona a otra, pero depende en gran medida de la cantidad de agua que se beba”, explica la Dra. Temeka Zore, ginecóloga y endocrinóloga reproductiva de Spring Fertility, en San Francisco, California. “Por lo general, la orina debe caer dentro del espectro amarillo y puede variar en términos de ‘lo brillante’ o ‘amarillo’ que aparece en función del estado de hidratación. La orina de color amarillo más oscuro es habitual cuando estás deshidratada porque la orina está más concentrada.” Por ejemplo, el primer pis de la mañana tiende a ser más concentrado y, por tanto, tiene un aspecto más oscuro que el que tendría más tarde a lo largo del día. Cuando no bebes suficiente agua, explica, tu cuerpo retiene más agua y excreta menos en forma de orina, lo que hace que tu pis parezca más oscuro.
Related VideoMantenerse hidratada es importante para todo el mundo, pero las futuras mamás necesitan beber incluso más agua que antes del embarazo. Esto se debe a que el cuerpo necesita agua para formar líquido amniótico, producir un volumen extra de sangre, construir nuevos tejidos, transportar nutrientes, ayudar a la indigestión y eliminar desechos y toxinas. “Aunque creas que bebes mucho, es posible que no bebas lo suficiente”, dice la doctora Karen Deighan, jefa del departamento de obstetricia y ginecología del Hospital Gottlieb Memorial del Sistema de Salud de la Universidad de Loyola. Intenta beber al menos entre ocho y diez vasos de agua al día.
De que color es la orina de las embarazadas 2021
Durante más de 3000 años, las mujeres que se preguntan si serán madres han escuchado alguna variación de esta frase. En las primeras pruebas de embarazo conocidas, las antiguas egipcias orinaban sobre semillas de cebada o trigo: las semillas que brotaban rápidamente indicaban embarazo. Aunque pueda sonar a pseudociencia, varios estudios modernos han demostrado que funciona bastante bien, identificando correctamente entre el 70 y el 85% de los embarazos.
No cabe duda de que los antiguos egipcios estaban en lo cierto, ya que las pruebas de embarazo modernas funcionan de forma muy parecida: detectan una hormona en la orina. Pero han sido necesarios miles de años de progreso científico para que pasemos de orinar sobre semillas -y esperar una semana a ver si brotan- a las rápidas y cómodas pruebas de embarazo que se encuentran hoy en día en todas las farmacias.
Aunque no es intuitivo que el análisis de orina sea la clave para detectar un embarazo, la mayoría de las pruebas de embarazo históricas se han centrado, por razones desconocidas, precisamente en eso (Figura 1). En Europa, a partir de la Edad Media, los “profetas del pis” afirmaban poder predecir el embarazo con una serie de extraños análisis de orina. Creían que la orina de las mujeres embarazadas oxidaría un clavo, cambiaría el color de una hoja o albergaría diminutas criaturas vivas. Según lo que sabemos hoy, es poco probable que alguna de estas pruebas fuera capaz de detectar correctamente el embarazo.
De que color es la orina de las embarazadas 2022
La concentración de orina medida a través de la osmolalidad (U OSM) y la gravedad específica (U SG) refleja la adecuación de la ingesta diaria de líquidos, que tiene importantes relaciones con la salud en mujeres embarazadas (PREG) y lactantes (LACT). El color de la orina (U COL) puede ser un marcador práctico y sustitutivo del estado de hidratación de todo el cuerpo.
Dieciocho PREG/LACT (edad 31 ± 1 años, IMC pregestacional 24,3 ± 5,9 kg m-2) y dieciocho CON (edad 29 ± 4 años, IMC 24,1 ± 3. 7 kg m-2) recogieron muestras de orina de 24 horas y de una sola orina en micciones diarias especificadas en cinco momentos (15 ± 2, 26 ± 1 y 37 ± 1 semanas de gestación, 3 ± 1 y 9 ± 1 semanas posparto durante la lactancia; las visitas de las CON estuvieron separadas por intervalos de tiempo similares) para medir el U OSM, el U SG y el U COL de 24 horas y el U OSM y el U COL de una sola muestra.
El U COL de 24 horas se correlacionó significativamente con el U OSM de 24 horas (r = 0,6085-0,8390, P < 0,0001) y el U SG de 24 horas (r = 0,6213-0,8985, P < 0,0001) en todos los grupos. Un U COL ≥ 4 de 24 h (AUC = 0,6848-0,9513, P < 0,05) y un U COL ≥ 4 de muestra única (AUC = 0,9094-0,9216, P < 0,0001) indicaron un U OSM ≥ 500 mOsm kg-1 de 24 h (lo que representa una ingesta inadecuada de líquidos) en PREG, LACT y CON.
Ver más
#Embarazos#Salud y Bienestar#Salud reproductivaColor de la orina en el embarazo: esto es lo que puede indicar sobre tu salud20 de marzo de 2021publicado el 1:35 AMBySarmistha NeogyPexelsSi estás embarazada, seguro que has notado un cambio evidente en el color de tu orina.
Normalmente, el color de la orina durante el embarazo puede cambiar de amarillo a un tono más claro o más oscuro. Estos cambios no sólo indican la salud del embarazo, sino que también alertan de cualquier complicación a lo largo de los nueve meses.
El color amarillo de la orina se debe al pigmento urocromo, también conocido como urobilina. El aspecto de este pigmento depende de la consistencia de la orina. Si su orina está diluida (cuando está hidratado), el pigmento de su orina será de un tono más claro. Sin embargo, si su orina está concentrada, el pigmento tendrá un tono más oscuro.
El color y el olor de la orina también pueden decir mucho sobre su salud, especialmente durante el embarazo. Es muy importante controlar el color y hacer análisis periódicos que pueden ayudarte a ti y a tu bebé a manteneros sanos durante el embarazo. Veamos qué puede indicar el color de la orina sobre tu salud durante el embarazo.