De que color es el flujo de las embarazadas

De que color es el flujo de las embarazadas

Alta precoz del embarazo

Los artículos de Verywell Health son revisados por médicos colegiados y profesionales sanitarios. Estos revisores médicos confirman que el contenido es exhaustivo y preciso, y que refleja las últimas investigaciones basadas en la evidencia. El contenido se revisa antes de su publicación y tras actualizaciones sustanciales. Más información.

La Dra. Monique Rainford es especialista en ginecología y obstetricia y actualmente es profesora clínica adjunta en Yale Medicine. Fue jefa de ginecología y obstetricia en Yale Health.

El flujo amarillo durante el embarazo no siempre es motivo de preocupación, pero puede ser un signo de infección o una fuga en el saco amniótico que protege al feto en el útero. El flujo amarillo es especialmente preocupante si va acompañado de olor desagradable, dolor o picor.

Dada la gravedad potencial de estos dos problemas, es importante que acudas inmediatamente a tu médico. Le realizará un examen físico y tomará una muestra de la secreción, así como de orina, para analizarla.

Este artículo examina las posibles causas del flujo amarillo durante el embarazo, así como el tipo de flujo que se considera normal. Pretende ser informativo, pero no sustituir el consejo de un profesional médico.

Tapón mucoso

Todas las mujeres, estén embarazadas o no, tienen flujo vaginal desde uno o dos años antes de la pubertad hasta después de la menopausia. La cantidad de flujo varía de vez en cuando y suele ser más abundante justo antes de la menstruación.

Casi todas las mujeres tienen más flujo vaginal durante el embarazo. Esto es normal y se debe a varias razones. Durante el embarazo, el cuello del útero y las paredes vaginales se ablandan y el flujo aumenta para evitar que las infecciones suban de la vagina al útero. El aumento de los niveles de la hormona progesterona también puede hacer que produzcas más flujo.

  Por que sangra una mujer embarazada

En la última semana de embarazo, el flujo puede contener vetas de moco espeso y algo de sangre. Esto se denomina “flujo” y ocurre cuando el moco que ha estado presente en el cuello uterino durante el embarazo se desprende. Es una señal de que el cuerpo está empezando a prepararse para el parto, y puede que tengas algunos pequeños “shows” en los días previos al parto.

Debes informar a tu matrona o médico si el flujo vaginal aumenta mucho en las últimas etapas del embarazo. Si tienes hemorragias vaginales durante el embarazo, ponte en contacto urgentemente con tu matrona o médico, ya que a veces pueden ser signo de un problema más grave, como un aborto espontáneo o un problema con la placenta.

¿Qué es el alta?

Rachel Gurevich es defensora de la fertilidad, autora y galardonada con el premio Hope Award for Achievement de Resolve: Asociación Nacional de Infertilidad. Es miembro profesional de la Association of Health Care Journalists y escribe sobre salud femenina desde 2001. Rachel utiliza sus propias experiencias con la infertilidad para escribir artículos compasivos, prácticos y de apoyo.

Los artículos de Verywell Family son revisados por médicos colegiados y profesionales de la salud familiar. Los revisores médicos confirman que el contenido es exhaustivo y preciso, y que refleja las últimas investigaciones basadas en la evidencia. El contenido se revisa antes de su publicación y tras actualizaciones sustanciales. Más información.

  Alimentos que contienen yodo para embarazadas

Brian Levine, MD, MS, FACOG, está certificado en ginecología y obstetricia, así como en endocrinología reproductiva e infertilidad (REI). Es director y socio fundador de CCRM Nueva York y fue nombrado estrella en ascenso por Super Doctors de 2017 a 2019.

La consistencia del flujo vaginal y del moco cervical cambia a lo largo del ciclo menstrual y durante el embarazo. A menudo, las personas buscan signos físicos, incluidos cambios en el flujo vaginal y el moco cervical, como una señal de embarazo temprano o como una forma de saber si el momento es ideal para intentar concebir.

Secreción antes de la menstruación vs embarazo precoz

El embarazo, el parto, el posparto y la lactancia conllevan muchos extras [a veces sorprendentes]. Como los fluidos. Muchos tipos diferentes de fluidos. Durante el embarazo, es posible que experimentes fluidos en forma de flujo vaginal, pérdidas de orina, líquido amniótico (más cerca del parto, por supuesto), calostro (el líquido que contienen los pechos antes de la subida de la leche), sudor e incluso mucosidad adicional en los senos paranasales.

Estos fluidos, aunque a veces resultan molestos, casi siempre son normales y seguros. Sin embargo, hay casos en los que la presencia de líquido durante el embarazo puede ser señal de un problema. Si éste es tu primer embarazo y estás viendo secreciones a diario en tu ropa interior, puede que te preguntes: ¿cómo sé lo que es normal?

  Si ovulas significa que no estás embarazada

En general, durante todo el embarazo es normal tener flujo vaginal diario, fino y lechoso, lo suficiente como para notarlo en la ropa interior. Este flujo se denomina “leucorrea” y es una respuesta normal a los cambios hormonales del cuerpo (más estrógeno en este caso) durante el embarazo. Este tipo de flujo normal puede ser de color claro a blanco, de consistencia fina a lechosa o mucosa, y no tener casi olor o tener un olor muy suave. La cantidad de flujo puede variar, pero está presente casi siempre durante todo el embarazo. Hacia el final del embarazo, es posible que notes un aumento o cambios en el flujo.

Entradas relacionadas

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad