De cuantos meses estoy embarazada

De cuantos meses estoy embarazada

Estadísticas sobre la duración del embarazo

Los artículos de Verywell Family son revisados por médicos certificados y profesionales de la salud familiar. Los revisores médicos confirman que el contenido es exhaustivo y preciso, y que refleja las últimas investigaciones basadas en la evidencia. El contenido se revisa antes de su publicación y tras actualizaciones sustanciales. Más información.

Rachel Gurevich es defensora de la fertilidad, autora y galardonada con el premio Hope Award for Achievement de Resolve: La Asociación Nacional de Infertilidad. Es miembro profesional de la Association of Health Care Journalists y escribe sobre salud femenina desde 2001. Rachel utiliza sus propias experiencias con la infertilidad para escribir artículos compasivos, prácticos y de apoyo.

En cuanto te enteras de que estás embarazada, probablemente empieces a contar nueve meses con los dedos para saber cuándo nacerá tu bebé. Pero entonces tu médico te dirá que es probable que te pongas de parto cuando estés de 40 semanas, y las cosas no parecen cuadrar, porque 40 semanas parecen más bien 10 meses.

¿Cómo se calcula el número de meses de embarazo?

Así que… Primero, determine el primer día de su último periodo menstrual. A continuación, cuenta tres meses desde esa fecha. Por último, añade 15 días a esa fecha si es tu primer embarazo o 10 días si no es tu primer embarazo.

¿El embarazo dura 9 semanas o 9 meses?

El embarazo se cuenta a partir del primer día del último periodo menstrual. Esto significa que se cuentan 2 semanas más al principio del embarazo cuando en realidad no estás embarazada. Por tanto, el embarazo dura 10 meses (40 semanas), y no 9 meses, debido a estas semanas adicionales.

  A los cuantos dias sabes si estas embarazada

Significado de la fecha de vencimiento

Muchas personas informan primero de la evolución de su embarazo en semanas. La fecha y la evolución del embarazo se miden a partir de la fecha de inicio de la última menstruación. La semana de la última regla antes de saber que estás embarazada se considera técnicamente la primera semana de embarazo, aunque en ese momento no estés realmente embarazada. Este método de datación es más fácil de utilizar, ya que es prácticamente imposible saber la fecha exacta en la que el espermatozoide se encontró con el óvulo. Aunque sepas cuándo ovulaste o cuándo se introdujo el esperma, es imposible saber cuándo se produjo la concepción, ya que el esperma puede vivir en el útero hasta cinco días.

El embarazo dura unas 40 semanas, más o menos. Como el cuerpo no se atiene a plazos ni pautas, 40 semanas es sólo una estimación. Muchas personas dan a luz antes o después de ese tiempo. Los padres primerizos suelen ponerse de parto cerca de las 41 semanas.

El mes natural medio tiene entre 4 y 5 semanas, pero un mes de embarazo siempre tiene exactamente 4 semanas. Si estás embarazada de 32 semanas, dirías que estás embarazada de 8 meses aunque algunos de los meses naturales tuvieran más de 5 semanas.

Calculadora de embarazo

Embarazo es un término utilizado para describir el estado de una mujer durante un periodo de tiempo (~9 meses) en el que se desarrolla una o más crías en su interior. El parto suele producirse aproximadamente 38 semanas después de la concepción, o unas 40 semanas después del último periodo menstrual. La Organización Mundial de la Salud define que un embarazo normal dura entre 37 y 42 semanas. Durante la primera visita al ginecólogo-obstetra, el médico suele dar una fecha estimada (basada en una ecografía) en la que nacerá el niño, o fecha prevista del parto. También puede calcularse en función de la última menstruación.

  Si me quedo embarazada en octubre cuando doy a luz

Aunque la fecha prevista del parto puede estimarse, la duración real del embarazo depende de varios factores, como la edad, la duración de embarazos anteriores y el peso de la madre en el momento del parto.1 Sin embargo, aún hay más factores que afectan a la variación natural de los plazos del embarazo y que no se conocen bien. Los estudios han demostrado que menos del 4% de los nacimientos se producen en la fecha exacta del parto, el 60% en el plazo de una semana y casi el 90% en el plazo de dos semanas.2 Por tanto, aunque es posible estar bastante seguros de que el hijo de una persona nacerá en el plazo de unas dos semanas de la fecha prevista del parto, actualmente no es posible predecir con certeza el día exacto del nacimiento.

Calculadora de embarazo

La fecha prevista del parto es la fecha en la que se espera que se produzca el inicio espontáneo del trabajo de parto y puede comprobarse con una calculadora de embarazo. El embarazo suele durar entre 37 y 42 semanas a partir del primer día de la última regla, por lo que es normal que las futuras mamás sientan curiosidad por conocer la fecha prevista del parto, también llamada fecha probable de parto. Si estás ansiosa por saber cuándo llegará al mundo tu pequeño tesoro, nuestra sencilla calculadora de la fecha prevista de parto hará el trabajo por ti. Para calcular la fecha prevista del parto, introduzca la fecha del primer día de su última menstruación y haga clic en “Calcular fecha prevista del parto”; la calculadora se encargará del resto. Rellena los datos necesarios en la calculadora de la fecha prevista del parto o ponte en contacto con nosotros para que te ayudemos.

  Cuanto tiempo se retrasa la regla por embarazo

La fecha estimada del parto es la fecha en la que es más probable que nazca el bebé. Se conoce comúnmente como fecha prevista de parto. El número de semanas de embarazo se denomina periodo gestacional. Es importante que tanto tú como tu obstetra conozcáis vuestra edad gestacional, ya que os ayuda a proporcionar los cuidados adecuados a la madre y al feto en cada etapa del embarazo. Sin embargo, la fecha prevista de parto es sólo una estimación de cuándo darás a luz y no significa que tu bebé vaya a nacer exactamente en esa fecha. Teniendo en cuenta que un embarazo puede durar entre 37 y 42 semanas y que la fecha del parto depende de varios factores, el bebé puede nacer unos días antes o después de la fecha prevista.

Entradas relacionadas

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad