Qué hacer cuando tu perra está embarazada por primera vez
Contenidos
Los cachorros son emocionantes. Si es la primera vez que cría, o espera con impaciencia el nacimiento de un cachorro reservado de la camada de un criador, la espera puede parecer eterna. Por suerte para nosotros (y para el perro), el periodo de gestación en los perros es mucho más corto que en los humanos. Pero, ¿cuánto dura exactamente el embarazo de una perra?
Para responder a la pregunta “¿cuánto tiempo están preñadas las perras?”, primero hay que entender el ciclo reproductivo canino. Las perras intactas entran en celo aproximadamente cada seis meses, aunque esto puede variar según la perra y la raza. El ciclo de celo dura entre 18 y 21 días y se divide en cuatro fases distintas. Los criadores utilizan estas fases para determinar el mejor momento para criar a sus perras.
El proestro dura unos 9 días y es la primera fase del ciclo reproductivo. Es el momento en que las hembras empiezan a atraer a los machos, aunque rechazarán sus avances hasta la segunda fase. Los signos del proestro son
El estro dura entre 3 y 4 días y entre 7 y 11 días. Es el momento en que la hembra es receptiva al macho. Muchos criadores encargan a un veterinario la realización de frotis vaginales y análisis de sangre durante el proestro y el estro para asegurarse de que crían a sus perras en el momento óptimo. Los signos del proestro son:
¿Las perras están embarazadas durante 9 meses?
Periodo de gestación: ¿Cuánto tiempo están preñadas las perras? El periodo de gestación normal en las perras es de aproximadamente 63 días desde la concepción, aunque puede variar en varios días.
¿Puede una perra estar embarazada durante 7 meses?
¿Cuánto dura el embarazo de un perro? En el caso de las perras, la madurez sexual se alcanza entre los 6 y los 12 meses de edad. Esto significa que pueden quedarse preñadas con sólo 6 meses de edad. Los embarazos de las perras suelen durar nueve semanas (aproximadamente 60 días), aunque pueden dar a luz antes o después.
Cuánto dura el embarazo de las perras pequeñas
Es posible que se pregunte qué puede esperar cuando su perra está embarazada. Es fundamental comprender primero lo que ocurre dentro del cuerpo de su perra embarazada durante la gestación. Cada semana, su cuerpo y sus necesidades cambian a medida que crecen los cachorros. Descubra qué ocurre durante el embarazo de una perra y cómo puede cuidar mejor a su perra embarazada.
La duración aproximada del embarazo de una perra es de 63 días, aunque la gestación de los cachorros puede variar en varios días. Por lo general, el embarazo de una perra puede durar entre ocho y nueve semanas. Sin embargo, al igual que ocurre con los embarazos humanos, la duración exacta de la gestación de un cachorro puede variar ligeramente en varios días. Si sabe cuándo fue criada su perra, una calculadora de gestación canina puede ayudarle a estimar cuándo dará a luz su mascota.
La siguiente guía de gestación canina semana a semana le ayudará a comprender el desarrollo del cachorro y a reconocer los cambios externos que experimentará su perra a medida que avance por las fases del embarazo hasta dar a luz a los cachorros.
A partir del primer día, tiene lugar la reproducción. A los pocos días, durante la primera semana, el esperma llega a los óvulos y se produce la fecundación. No espere ningún cambio en el aspecto o el comportamiento de su perra.
Síntomas de embarazo en perros semana 1
El periodo de gestación (o embarazo) normal de una perra es de 63 a 65 días, independientemente del tamaño o la raza de la perra. Por ejemplo, una chihuahua está embarazada el mismo tiempo que un rottweiler. Aunque la duración del embarazo de las perras es menor que la de los humanos, al igual que éstos, las perras también tienen tres trimestres. Cada uno dura unos 21 días. Si cree o sabe que su perra ha sido criada, anote la fecha para que su veterinario pueda confiar en la fecha del parto de su perra. Esto es lo que puede esperar cuando su perra está esperando un bebé.
Es posible que algunas perras presenten náuseas matutinas durante la tercera o cuarta semana, pero no suelen ser tan graves como en los humanos y es posible que no note nada en absoluto. Si su perro vomita una o dos veces, parece cansado y tiene menos apetito durante este periodo, no se preocupe. Ofrézcale algunas comidas pequeñas durante el día para aliviar las náuseas. Si está preocupado por su perro, o si sus náuseas y falta de apetito se prolongan durante más de unos días, consulte a su veterinario.
Aunque su perra parezca estar bien, debe concertar una cita con el veterinario si cree que está embarazada. Programe una revisión prenatal durante el primer trimestre y comunique a su veterinario la fecha en que su perra fue engendrada. Es una buena oportunidad para hacer preguntas al veterinario, por ejemplo, qué debe dar de comer a una perra embarazada. Lo mejor es darle un alimento completo y equilibrado formulado para perras gestantes o lactantes. El veterinario también puede realizar pruebas de detección de parásitos o recomendar otras pruebas en este momento, como la comprobación de los niveles hormonales y/o la realización de una ecografía de los fetos. La ecografía es una forma segura y no invasiva de evaluar la salud de los cachorros.
El embarazo del perro día a día
¿Cuánto tiempo puedo dejar solo a mi perro? En algún momento, todos los padres de mascotas tendrán que dejar a su perro solo mientras salen a hacer recados, ganarse la vida o pasar tiempo con los amigos. Pero, ¿cuánto tiempo puede dejar solo a su perro sin peligro? Nuestros veterinarios del condado de Davidson explican.
Alimentos para perros con enfermedades del corazón Si su perro ha sido diagnosticado con enfermedades del corazón, nuestros veterinarios Davidson County puede recomendar formas de gestionar la condición – en parte a través de la nutrición modificada. Aquí hay algunos consejos sobre cómo y por qué alimentar a su perro con una dieta baja en sodio para ayudar a tratar la enfermedad cardíaca.
Causas del mal aliento de los perros y cómo eliminarlo ¿El mal aliento de su cachorro dificulta que pasen tiempo juntos? El mal aliento es un problema común en los perros, pero muchos padres de mascotas no se dan cuenta de que podría ser un signo de un problema de salud grave. Nuestros veterinarios del condado de Davidson explican algunas causas comunes de aliento apestoso perro y lo que puede hacer.
El verdadero costo de ser dueño de un perro de por vida Los perros sin duda puede robar nuestros corazones y convertirse en miembros preciados de nuestra familia, pero que el amor y la lealtad tiene un precio muy real. Antes de asumir la responsabilidad de hacer un perro parte de su familia, asegúrese de considerar estos puntos de nuestros veterinarios Davidson County.