Cuantos dias antes del periodo puedo saber si estoy embarazada

Cuantos dias antes del periodo puedo saber si estoy embarazada

Prueba de embarazo al cabo de cuántos días

Aléjate de las estanterías del supermercado; debes esperar hasta el primer día de ausencia de la menstruación antes de hacerte una prueba de embarazo (Tommy’s, 2017). Esto suele ocurrir unas dos semanas después de que creas haber concebido. Así que saca tu agenda y empieza a contar.

¿Demasiadas ganas de esperar? Algunas pruebas son más sensibles que otras y pueden hacerse antes (American Pregnancy Association, 2018). Puede ser cuatro o cinco días antes de que te baje la regla (NHS Choices, 2018).

Sí, tienen una precisión de alrededor del 97% cuando se hacen correctamente, pero a veces puedes obtener un resultado falso positivo. Los resultados pueden ser erróneos si una prueba se realiza demasiado pronto. Si obtienes un negativo pero sigues teniendo síntomas de embarazo, hazte otra prueba una semana después (American Pregnancy Association, 2018).

Las pruebas de embarazo detectan una hormona llamada gonadotropina coriónica humana (HCG) (Tommy’s, 2017) que es un signo temprano de embarazo. Si estás embarazada, la HCG aparecerá en tu sangre y orina tan pronto como 10 días después de la concepción (Medline Plus, 2018).

Si obtienes un resultado positivo en la prueba el primer día de la falta del periodo, es probable que hayan pasado unas dos semanas desde la concepción. Algunas pruebas de embarazo también pueden dar una estimación de cuándo podrías haber concebido basándose también en el nivel de HCG (NHS Choices, 2018).

Cuándo empiezan los síntomas del embarazo

La prueba mide una hormona llamada gonadotropina coriónica humana (hCG) en la orina. Para que el resultado sea positivo, tu cuerpo debe estar produciendo suficiente cantidad para que la prueba la capte, normalmente unas 2 semanas después de concebir.

  Que no puedo comer embarazada

La fecha de inicio del embarazo es el primer día de la última menstruación, aunque es probable que hayas concebido unas 2 semanas después. Eso significa que, cuando no te venga la regla, técnicamente podrías estar embarazada de 4 semanas si tienes un ciclo de 28 días. Pero cada mujer es diferente.

El embarazo suele durar entre 38 y 42 semanas. La fecha prevista del parto se calculará cuando acudas a la primera ecografía. La mayoría de los bebés nacen dos semanas antes o después de esa fecha.

Acudir a una matrona lo antes posible durante el embarazo es el mejor comienzo para ti y para tu bebé. Podrás hablar de cómo tu estilo de vida puede afectar a tu bebé y de las decisiones que puedes tomar durante el embarazo.

Signos muy precoces de embarazo 1 semana

Cuándo realizar una prueba de embarazo caseraEl tiempo que transcurre desde el primer día de regla hasta la ovulación puede variar varios días de un mes a otro. La actividad sexual en torno a la ovulación conlleva la posibilidad de fecundación del óvulo liberado por el espermatozoide. Pero incluso entonces, el plazo para que el óvulo fecundado se implante puede variar. Para obtener los resultados más precisos, se recomienda realizar la prueba por la mañana, el día en que se espera que comience el período. Esto permite la variabilidad en el momento de la ovulación, la fertilización y la implantación. Siga atentamente las instrucciones para obtener los mejores resultados. Antes de someterse a la prueba, asegúrese de que entiende cuál es la lectura de “embarazada” y “no embarazada”. Algunas pruebas siguen utilizando dos líneas para indicar que estás embarazada y una para indicar que no lo estás. Sin embargo, muchas pruebas han cambiado a palabras como “sí” y “no”, o “embarazada” y “no embarazada” para mayor claridad.Lectura relacionada: ¿Es correcto utilizar una bañera de hidromasaje al principio del embarazo?

  Te puedes quedar embarazada sin que eyacule dentro

Signos precoces de secreción del embarazo

Pechos doloridos El aumento de los niveles hormonales al principio del embarazo puede hacer que sientas los pechos pesados o doloridos, y esto puede ocurrir tan pronto como una o dos semanas después de concebir, o durante las semanas tres y cuatro del embarazo, según Healthline. Para muchas personas, éste es uno de los primeros síntomas que experimentan durante el embarazo. Si tienes pechos, probablemente no te resulten extraños los dolores y molestias que a veces se producen al tenerlos, sobre todo el dolor propio del síndrome premenstrual, que también puede provocar sensibilidad en los senos a medida que cambian los niveles hormonales. Sin embargo, algunas personas afirman que el dolor mamario durante el embarazo es una sensación de mayor “plenitud” o de mayor sensibilidad en los pezones.  Una prueba de embarazo es la forma más segura de determinar si estás embarazada, pero hay otros indicios que pueden alertarte.

Fatiga Sentirse extremadamente cansada es habitual durante todo el embarazo, pero puedes notarlo antes de la falta del periodo debido a los altos niveles de progesterona, según la Clínica Cleveland. Es posible que te sientas con más energía durante el segundo trimestre o que sientas que los síntomas disminuyen por completo a medida que tus hormonas comienzan a equilibrarse durante lo que algunas personas llaman el “periodo dorado”. Micción frecuenteMuchos de nosotros hemos visto una película o algún tipo de GIF en el que una persona muy embarazada corre al baño mientras el gran peso de su creciente barriga empuja su vejiga. Pero la micción frecuente también es un síntoma de los primeros meses de embarazo, ya que el aumento del riego sanguíneo genera más trabajo y residuos para los riñones, según la Clínica Cleveland.  Estos desechos salen del cuerpo en forma de orina, por lo que si aún no te ha bajado la regla pero notas que estás haciendo más viajes inexplicables al baño, es una señal de que podrías estar embarazada.Dolores de cabeza y mareosTu creciente riego sanguíneo o el aumento de los niveles hormonales podrían ser los culpables de otra desagradable señal de embarazo, los mareos y los dolores de cabeza. La expansión de los vasos sanguíneos también puede provocar migrañas en algunas embarazadas, según Stanford Children’s Health.  Además, el hambre y los niveles bajos de azúcar en sangre pueden desencadenar dolores de cabeza, y algunas embarazadas pueden experimentar presión en los senos paranasales debido al aumento de la congestión, que es el siguiente síntoma de los primeros meses de embarazo de esta lista.Los dolores de cabeza y la congestión nasal son frecuentes durante las primeras etapas del embarazo.

  Que puedo tomar para dolor de cabeza si estoy embarazada

Entradas relacionadas

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad