Cuanto tiene que andar una embarazada

Cuanto tiene que andar una embarazada

Cuánto caminar es demasiado durante el embarazo

Como mujer, el embarazo representa uno de los mayores cambios físicos que experimentará jamás. Para soportar estos cambios físicos y el crecimiento del bebé, es fundamental comer sano, pero también lo es mantenerse físicamente activa. Pero, ¿cuál es la forma más segura de hacer ejercicio durante el embarazo?

Este mito ha proliferado durante muchos años, pero en realidad el embarazo es un momento ideal para empezar un programa de ejercicio, incluso si nunca has hecho ejercicio antes. Las directrices de salud pública para embarazadas recomiendan realizar ejercicio o actividad moderada durante aproximadamente 150 minutos a la semana (o 30 minutos al día, cinco días a la semana). A continuación se indican los ejercicios ideales durante el embarazo:

Debes tener especial cuidado con los ejercicios que puedan hacerte perder el equilibrio, ya que sufrir una caída durante el embarazo puede ser muy grave. Montar en bicicleta, por ejemplo, puede no ser la forma más segura de hacer ejercicio durante el embarazo debido al mayor riesgo de caídas. Lo más importante es encontrar algo con lo que disfrutes sin correr riesgos. Habla con tu médico para ver qué se adapta mejor a tu historial personal.

¿Cuánto debe caminar una mujer embarazada?

Tener un bebé es un momento emocionante que a menudo inspira a las mujeres a elegir un estilo de vida más sano y, si es necesario, a trabajar para conseguir un peso corporal saludable. Aquí encontrarás consejos para mejorar tus hábitos alimentarios y de actividad física durante el embarazo y después del nacimiento del bebé.

  Hasta cuando las nauseas en el embarazo

Estos consejos también pueden ser útiles si no estás embarazada pero estás pensando en tener un bebé. Si haces cambios ahora, podrás acostumbrarte a los nuevos hábitos de vida. Le darás a tu bebé el mejor comienzo posible en la vida y serás un ejemplo saludable para tu familia durante toda la vida.

Según los expertos, ganar demasiado peso durante el embarazo aumenta las probabilidades de desarrollar diabetes gestacional (diabetes durante el embarazo) e hipertensión durante el embarazo. También aumenta el riesgo de padecer diabetes de tipo 2 e hipertensión más adelante. Si tiene sobrepeso u obesidad cuando se queda embarazada, sus probabilidades de sufrir problemas de salud pueden ser aún mayores. También podrías tener más probabilidades de que te practiquen una cesárea.

Cuántos pasos debe dar una embarazada en el primer trimestre

Cláusula de exención de responsabilidad sobre el contenido El contenido de este sitio web se ofrece únicamente con fines informativos. La información sobre una terapia, servicio, producto o tratamiento no respalda ni apoya en modo alguno dicha terapia, servicio, producto o tratamiento y no pretende sustituir el consejo de su médico u otro profesional sanitario colegiado. La información y los materiales contenidos en este sitio web no pretenden constituir una guía exhaustiva sobre todos los aspectos de la terapia, el producto o el tratamiento descritos en el sitio web. Se insta a todos los usuarios a que pidan siempre consejo a un profesional sanitario registrado para obtener un diagnóstico y respuestas a sus preguntas médicas y para determinar si la terapia, el servicio, el producto o el tratamiento concretos descritos en el sitio web son adecuados en sus circunstancias. El Estado de Victoria y el Departamento de Sanidad no asumirán responsabilidad alguna por la confianza depositada por cualquier usuario en los materiales contenidos en este sitio web.

  Cuanto pesa el bebe a los 6 meses de embarazo

Cuándo empezar a caminar durante el embarazo tercer trimestre

El embarazo y el parto exigen un gran esfuerzo físico. Tener un nivel razonable de forma física le ayudará a gestionar los cambios en la silueta y las exigencias del embarazo, el parto y los primeros años de crianza.

Un nivel razonable de forma física te preparará física y emocionalmente para el parto. La forma física se refiere a la resistencia, la fuerza y la flexibilidad. La mejor manera de estar en forma es mediante la actividad física regular a una intensidad que te empuje a trabajar a un ritmo moderado, pero no hasta el punto de quedarte sin aliento.

Para satisfacer la creciente demanda de riego sanguíneo del bebé, el corazón se agranda y bombea más deprisa. Esto significa que ya estás haciendo ejercicio aeróbico por el mero hecho de estar embarazada. También significa que debes moderar la intensidad del ejercicio, ya que el intervalo entre la frecuencia cardiaca en reposo y la frecuencia cardiaca máxima segura es menor.

  Cuanto duran los mareos de embarazo

El volumen de sangre aumenta a medida que crece el bebé. El reblandecimiento de las paredes de las venas y el peso del útero en las últimas etapas del embarazo pueden afectar al flujo de sangre que llega al corazón y hacer que se acumule en las piernas.  Elevar las pantorrillas y caminar sobre el terreno mientras haces ejercicio de pie favorece el retorno de la sangre al corazón y ayuda a prevenir el mareo. Las medias de compresión también pueden ayudarle si tiene tendencia a marearse o si padece varices.

Entradas relacionadas

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad