Mantener las piernas en alto ayuda a quedarse embarazada
Contenidos
Tienes más probabilidades de quedarte embarazada si mantienes relaciones sexuales sin protección en los cinco días anteriores a la ovulación, o el mismo día. ¿Y cuál es el principal error de las mujeres que intentan quedarse embarazadas? No calcular bien el momento.
Contando el primer día de la regla como el primer día del ciclo, la mayoría de las mujeres ovulan unos 14 días antes de la siguiente regla. Por lo tanto, si tu ciclo varía entre 24 y 30 días, ovularás entre los días 10 y 16. Una vez que el óvulo se libera del ovario, sólo es receptivo a los espermatozoides y capaz de ser fecundado durante unas 12 a 24 horas, pero los espermatozoides pueden seguir siendo viables durante días después del coito… por eso puedes mantener relaciones sexuales días antes de la ovulación y quedarte embarazada. Si tu ciclo es muy regular, tienes una buena idea de cuándo ovulas. Si no es así, puede que te convenga comprar un monitor de fertilidad de venta libre que te ayude a acertar con el momento.
La lógica nos dice que si un poco es bueno, mucho es mejor. Pero no es el caso de las relaciones sexuales cuando estás intentando quedarte embarazada. De hecho, el recuento de espermatozoides puede ser menor si el hombre eyacula con demasiada frecuencia. Por otra parte, si el hombre no eyacula durante semanas, los espermatozoides son relativamente viejos y pueden no ser tan capaces de nadar y fecundar un óvulo. Por eso, muchos expertos han llegado a la conclusión de que el sexo en días alternos -y no más de una vez al día- es ideal para tener hijos.
Chica embarazada
Tener relaciones sexuales oficiales para tener hijos ya es bastante estresante como para tener que preguntarse si lo estás haciendo bien. Aún así… ¿lo estás haciendo bien? Bueno… ¡probablemente! ¿Conoces esa postura en la que alguien eyacula dentro de ti? Esa es la que funciona.
Pero, ¿y si quieres ayudar a que ese esperma llegue realmente hasta dentro? ¿Hay posturas mejores que otras? ¿Deberías mantener las piernas levantadas durante 20 minutos? ¿Está bien orinar justo después? Si quieres estar en familia, esto es lo que dicen los expertos:
Depende de a quién preguntes. No hay estudios que indiquen que uno sea claramente mejor que otro, pero hay algunos que “pueden ayudar en tus esfuerzos”, según el Dr. Amos Grunebaum, Director de Obstetricia y Jefe de Trabajo de Parto y Parto del New York-Presbyterian/Weill Cornell Medical Center y asesor de Fairhaven Health. El Dr. Grunebaum recomienda el buen misionero. “La mayoría de los espermatozoides son buenos nadadores, pero darles una ventaja adicional al tener la gravedad de su lado no está de más. El estilo perrito también permite una penetración profunda que deposita los espermatozoides cerca del cuello del útero al eyacular”, dice. “En última instancia, tu objetivo es que el esperma se deposite lo más cerca posible del cuello del útero para mejorar las posibilidades de concepción”.
Posición de piernas en la pared para concebir
Gran parte del dolor de espalda que se experimenta durante el embarazo está relacionado con la tensión que supone para la espalda el peso del bebé en crecimiento. Adoptar una postura correcta puede ayudar a prevenir e incluso aliviar parte del dolor. Aquí tienes algunos consejos que te ayudarán a mantener una buena postura en varias posiciones.
Cuando tu cuerpo está alineado -cuando adoptas una postura correcta- puedes imaginar una línea recta que va desde las orejas hasta los hombros, las caderas y las rodillas. Mantener la barbilla hacia dentro y levantar la cabeza y los hombros te ayuda a mantenerte erguido. Inclina la pelvis hacia delante para evitar que la parte baja de la espalda se arquee.
Consejos para concebir
Si está intentando tener un bebé o está pensando en ello, probablemente sienta mucha ilusión y expectación. Y con razón. Pero como ya sabrás, quedarse embarazada no es sólo cuestión de practicar sexo.
Para empezar, el momento oportuno lo es todo cuando se trata de concebir. La buena noticia es que hay algunas cosas que puedes hacer para asegurarte de que sincronizas bien las relaciones sexuales. Y la mejor noticia es que existen técnicas adicionales que puedes utilizar para mejorar aún más tus posibilidades de quedarte embarazada.
Tanto si llevas unos meses intentando quedarte embarazada como si vas a empezar pronto, estamos aquí para ayudarte. A continuación, te explicamos lo que debes saber sobre tus probabilidades de quedarte embarazada y los consejos clave para aumentarlas mediante el ritmo, la técnica y mucho más.
Hacer un seguimiento de los síntomas que experimentas, como los cambios en el deseo sexual, el estado de ánimo o el moco cervical, puede ayudarte a identificar patrones a lo largo de tu ciclo, incluidos los que sueles experimentar antes de tus días más fértiles.
¿Cómo empezar? Cuando te venga la siguiente menstruación, empieza a hacer un seguimiento, ya que ese es el Día 1 de tu ciclo. Puedes llevar un diario y anotar las cosas, o puedes utilizar aplicaciones móviles como Fertility Friend y Clue.