Prueba de embarazo negativa en periodo tardío
Contenidos
Cuando estás esperando los resultados de una prueba de embarazo, los minutos pueden parecer horas. Sin embargo, si realiza la prueba demasiado pronto, corre el riesgo de obtener un resultado inexacto. Para garantizar la precisión de la prueba, debes seguir algunas pautas, como saber en qué momento de tu ciclo menstrual te encuentras o cuándo ovulaste por última vez.
Las pruebas de embarazo detectan la gonadotropina coriónica humana (HCG), conocida comúnmente como “la hormona del embarazo”. Esta hormona se genera a partir de la placenta, un órgano que conecta al feto con la madre. Comienza a formar y proteger el óvulo una vez que se ha implantado a lo largo de la pared uterina, señal de que el embarazo ha comenzado. Al principio, los niveles de HCG son bajos, pero aumentan al principio del embarazo antes de estabilizarse.
A medida que aumentan las concentraciones de GCH, que suelen duplicarse cada tres días hasta alcanzar su punto máximo en las primeras 8 a 11 semanas de embarazo, pueden detectarse tanto en análisis de sangre (realizados en la consulta del médico) como en análisis de orina (la mayoría de las veces realizados en casa).
Existen tres tipos de análisis caseros: de tira, de casete y de flujo medio. Los análisis de tira requieren orinar en un recipiente y colocar la tira directamente en la orina. Las pruebas de casete requieren que orine en un recipiente y, a continuación, deposite gotas de orina directamente en la tira reactiva. Por último, las pruebas de flujo medio requieren que orine directamente en la tira reactiva.
¿Cuánto tiempo debo esperar para hacerme una prueba de embarazo?
Si cree que puede estar embarazada, hacerse una prueba de embarazo tan pronto como el primer día de la falta de la menstruación puede ayudarle a recibir la atención y el apoyo que necesita. Una prueba de embarazo casera puede decir si estás embarazada con una precisión de casi el 99%, dependiendo de cómo la utilices. Si una prueba de embarazo indica que estás embarazada, debes acudir a tu médico para que te haga otra prueba que confirme el embarazo y te indique los pasos a seguir.
Algunas pruebas de embarazo caseras son más sensibles que otras y pueden realizarse antes de la falta. Pero puedes obtener resultados más precisos si esperas hasta después del primer día de la falta.
Esto se debe a que la cantidad de la hormona del embarazo, llamada gonadotropina coriónica humana o hCG, en la orina aumenta con el tiempo. Cuanto antes te hagas la prueba, más difícil será que el test detecte la hCG.
Si la prueba indica que no estás embarazada, hazte otra prueba de embarazo al cabo de unos días. Si está embarazada, sus niveles de hCG deben duplicarse cada 48 horas.1 Si cree que está embarazada pero más pruebas dicen que no lo está, llame a su médico.
¿Estoy embarazada o paranoica?
síntomas de embarazo o si no te ha venido la regla. Si tienes periodos regulares y te ha faltado la regla una semana, es probable que estés embarazada. Sin embargo, si tienes ciclos menstruales irregulares, busca otros síntomas de embarazo. Para empezar, confirma tus sospechas comprando un kit de prueba de embarazo en orina de venta libre. Existen muchas marcas de kits de pruebas de embarazo en el mercado, que son bastante fiables. Están disponibles en las farmacias locales. También puedes acudir a tu médico para que te haga la prueba.
Durante el embarazo, se produce una hormona llamada gonadotrofina coriónica humana (hCG), que circula por la sangre y también está presente en la orina. El kit de prueba de embarazo detecta la presencia de hCG en la orina. Se trata de una prueba cualitativa. Algunos kits de prueba de embarazo son más sensibles que otros, pero la mayoría son capaces de detectar la hCG entre la cuarta y la quinta semana de embarazo. Esto significa que, en el caso de las mujeres con ciclos regulares, la prueba debería dar positivo una vez que hayan transcurrido unos días sin la menstruación. Aunque casi todos los kits de prueba de embarazo de venta libre detectan el embarazo midiendo la hCG en la orina, tienes que leer las instrucciones del kit de prueba porque las instrucciones de uso son diferentes para los distintos kits de prueba. Un indicador mostrará si estás embarazada. Por ejemplo, algunos kits mostrarán dos líneas en negrita si son positivos (figura 6.2) y una línea en negrita si son negativos (figura 6.3). Estos indicadores son diferentes para los distintos kits.
Prueba de embarazo tradução
Los artículos de Verywell Family son revisados por médicos certificados y profesionales de la salud familiar. Los revisores médicos confirman que el contenido es exhaustivo y preciso, y que refleja las últimas investigaciones basadas en la evidencia. El contenido se revisa antes de su publicación y tras actualizaciones sustanciales. Más información.
Rachel Gurevich es defensora de la fertilidad, autora y galardonada con el premio Hope Award for Achievement de Resolve: La Asociación Nacional de Infertilidad. Es miembro profesional de la Association of Health Care Journalists y escribe sobre salud femenina desde 2001. Rachel utiliza sus propias experiencias con la infertilidad para escribir artículos compasivos, prácticos y de apoyo.
La decisión de someterse a una prueba de embarazo no suele ser fácil. La buena noticia es que las pruebas de embarazo son fáciles de encontrar, bastante baratas, relativamente fáciles de usar, se procesan rápidamente y son muy precisas. Aunque una prueba de embarazo casera es increíblemente precisa, puede haber varias razones por las que quieras repetir la prueba de embarazo más adelante.