Náuseas por aborto espontáneo
Contenidos
Aunque es posible quedarse embarazada en un par de semanas tras un aborto espontáneo, la recuperación física y emocional que necesitas para sentirte preparada para volver a quedarte embarazada puede llevar mucho más tiempo. Para quienes han sufrido un aborto espontáneo, no existe una solución única para gestionar el duelo. Mientras que algunas empiezan a intentar volver a concebir de inmediato, otras esperan meses o años.
Pero anímate: Si quieres volver a intentarlo, es muy probable que salgas adelante con el bebé con el que has soñado. “Si has tenido un aborto espontáneo, tus probabilidades de tener un embarazo satisfactorio no difieren de las de cualquier otra persona”, afirma la Dra. Jani Jensen, endocrinóloga reproductiva y profesora adjunta de la Clínica Mayo de Rochester (Minnesota). “Eso debería ser una noticia esperanzadora para las parejas”.
En la mayoría de los casos, es probable que el cuerpo complete el aborto espontáneo por sí solo; de lo contrario, será necesario realizar una dilatación y legrado (DyL) para extraer quirúrgicamente el contenido del útero. El tiempo necesario para mantener relaciones sexuales después de un aborto depende de cómo se esté recuperando el cuerpo, pero a menudo unas dos semanas después es un periodo seguro.
Prueba de embarazo positiva tras un aborto espontáneo
Quedarse embarazada tras un aborto espontáneo puede ser un proceso sencillo en algunas mujeres y desalentador en otras. El aborto espontáneo es una parte normal de la vida reproductiva de la mujer. Se produce entre el 20% y el 30% de los embarazos y puede ocurrir en cualquier momento del primer trimestre. La causa más frecuente de aborto espontáneo es una anomalía o problema con una de las células del bebé que impide su implantación en el útero. Otras causas son:
Welling Homeopathy está especializada en el tratamiento para ayudar a las mujeres a quedarse embarazadas de forma natural después de un aborto espontáneo. En los últimos 18 años, hemos ayudado a mujeres de más de 108 países a quedarse embarazadas de forma natural, a prevenir el aborto espontáneo en aquellas con antecedentes de aborto espontáneo múltiple y a dar a luz a un bebé sano de forma natural.
Llame al +91 8080 850 950 para reservar una cita o para consultar y hacer un pedido en línea. Consulte a nuestros especialistas hoy mismo para una evaluación detallada y para empezar a tomar sus medicamentos homeopáticos personalizados para concebir de forma natural.
Después de un aborto espontáneo, puede que no sea necesario esperar para concebir de nuevo. Después de dos o más abortos espontáneos consecutivos, el médico puede recomendar la realización de pruebas para identificar posibles causas.
Embarazada inmediatamente después de un aborto espontáneo
A veces, los consejos que los médicos dan a sus pacientes no siempre tienen una base científica completa. Algunos ejemplos son que no se debe alimentar a una paciente después de una cesárea hasta que expulse gases. En realidad, los estudios demuestran que alimentar a las pacientes cuando tienen ganas de comer después de una operación pélvica hace que la función intestinal se mueva más rápido que esperar. Otra es “No mantengas relaciones sexuales después del nacimiento de tu hijo durante al menos seis semanas o hasta la visita posparto”. Bien, ahora sabemos que muchas mujeres no siguen ese consejo, y muchas mujeres no acuden a su visita posparto.
¿Y qué pasa con el aborto espontáneo? Después de un aborto espontáneo, ¿cuándo se puede volver a intentar el embarazo? En Estados Unidos, la recomendación más habitual es esperar tres meses para que el útero cicatrice y los ciclos vuelvan a la normalidad. La Organización Mundial de la Salud recomienda seis meses para que el cuerpo se recupere. Y hay quien sugiere que es importante esperar a que las parejas terminen el proceso de duelo que puede seguir a la pérdida de un embarazo. Y también, por supuesto, la preocupación era que las mujeres que no esperaban tal vez el útero no estaba curado y podrían tener más complicaciones con el embarazo en el siguiente ciclo.
Ovulación después de un aborto espontáneo
Si estás pensando en quedarte embarazada después de un aborto espontáneo, es posible que tengas mucha confusión y ansiedad, lo cual es comprensible. Después de un aborto espontáneo hay esperanza y es útil saber qué esperar cuando se intenta quedarse embarazada de nuevo.
Hemos reunido las respuestas a algunas de las preguntas más frecuentes sobre el embarazo tras un aborto espontáneo. Si tienes más preguntas, ponte en contacto con uno de nuestros especialistas en las consultas de Todo Sobre la Mujer.
Habla siempre con tu médico sobre el embarazo si crees que ha llegado el momento de intentar concebir de nuevo. Muchas mujeres que sólo han sufrido un aborto espontáneo puede que no necesiten esperar para concebir. Sin embargo, un segundo aborto o abortos posteriores pueden ser motivo para que tu médico te recomiende realizar pruebas.
En la mayoría de los casos, un aborto solo se produce una vez. Los abortos espontáneos repetidos tienen una probabilidad aproximada del 1%. La mayoría de las mujeres que sufren un aborto espontáneo podrán concebir un hijo sano.
No es raro decir que el embarazo después de un aborto espontáneo se siente diferente. Es probable que sientas algo de ansiedad, junto con la emoción que sentirás al quedarte embarazada. La depresión y la ansiedad podrían continuar incluso después de haber dado a luz a un bebé sano.