Cuanto tarda en desaparecer un hematoma en el embarazo

Cuanto tarda en desaparecer un hematoma en el embarazo

Hematoma subcoriónico

La extracción de sangre implica la inserción de una aguja hueca a través de la piel en un vaso sanguíneo, perforando -y dañando- tanto la piel como la pared del vaso. A veces, la hemorragia del vaso sanguíneo dañado puede acumularse subcutáneamente, dando lugar a un hematoma.

Algunas personas sufren hematomas con más facilidad que otras, a menudo debido a una enfermedad, un tratamiento o un estilo de vida. Por ejemplo: las personas con antecedentes de consumo excesivo de alcohol (y posiblemente daños hepáticos) presentarán hematomas más rápida y gravemente que otras. Lo mismo ocurre con las personas que toman determinados medicamentos, como anticoagulantes o antiinflamatorios no esteroideos como el ibuprofeno. Las personas con enfermedades hematológicas como la hemofilia o la enfermedad de Von Willerbrand también están predispuestas a las hemorragias subcutáneas.

En la mayoría de las personas, los hematomas que aparecen tras una extracción de sangre desaparecen rápidamente en unos días. Un hematoma grande puede tardar hasta tres semanas en curarse por completo. La OMS (Organización Mundial de la Salud) emite la recomendación de buscar atención médica cuando se presenta alguno o varios de los siguientes síntomas:

¿El hematoma del embarazo desaparece?

Pueden descubrir que tienen un hematoma durante una ecografía. En la mayoría de los casos, la hemorragia desaparece por sí sola. La mayoría de las mujeres tienen un bebé sano. Pero en algunos casos, la hemorragia es señal de un aborto espontáneo u otro problema con el embarazo.

  Cuando es recomendable ir al ginecologo en el embarazo

¿Cuánto tarda en disolverse un hematoma subcoriónico?

Los hematomas pueden resolverse en 1-2 semanas. Durante este tiempo, pueden verse como colecciones complejas de líquido con ecogenicidad mixta.

¿Qué ocurre si un hematoma subcoriónico no desaparece?

Complicaciones del hematoma subcoriónico

Los hematomas que no crecen también son menos preocupantes, pero los que sí lo hacen pueden hacer que la placenta se desprenda de su lugar de fijación en el útero. Si se desprende más del 30% de la placenta, puede hacer que el hematoma crezca aún más.

Hematoma en el embarazo

Un embarazo en curso asociado a alguna hemorragia se denomina “amenaza de aborto”. Los primeros síntomas suelen ser hemorragias vaginales con o sin dolores leves de tipo menstrual. La hemorragia puede producirse en cualquier momento después de una falta. La intensidad de la hemorragia puede variar, desde un simple manchado hasta un sangrado abundante con coágulos.

El diagnóstico de amenaza de aborto se realiza con ayuda de una ecografía. El latido del corazón del bebé en la ecografía es tranquilizador y, una vez que se ve el latido, disminuye el riesgo de aborto espontáneo. A veces, la ecografía puede mostrar un pequeño coágulo de sangre alrededor de la bolsa del embarazo (llamado “hematoma subcoriónico”), que identifica el origen de la hemorragia. Un hematoma subcoriónico puede seguir sangrando de forma intermitente durante el primer trimestre y no suele provocar un aborto espontáneo. Suelen desaparecer en el segundo trimestre.

  Cuando acaba el primer trimestre de embarazo

A veces la exploración es completamente normal y no se encuentra el origen de la hemorragia. Entonces no es posible dar una explicación de por qué se produce esta hemorragia. En la mayoría de los casos, el embarazo continúa sin problemas.

Saco vitelino agrandado con latidos cardíacos

Un hematoma, también llamado contusión, se produce cuando una parte del cuerpo se lesiona y la sangre de los capilares dañados (pequeños vasos sanguíneos) se escapa. Al no tener adónde ir, la sangre queda atrapada bajo la piel, formando una marca roja o violácea sensible al tacto: un hematoma.

Los hematomas son difíciles de evitar por completo. Pero cuando los niños practican deporte, montan en bicicleta o hacen otras actividades en las que se pueden golpear, chocar o chocar contra algo, deben llevar equipo de protección, como protectores, espinilleras y cascos.

Hematoma subcoriónico po polsku

Fig. 1Flujograma que muestra la selección en el estudio de mujeres con embarazo gemelar y la incidencia de los resultados del embarazo según la presencia o ausencia de hemorragia intrauterina. HUI=Hemorragia intrauterina. Las complicaciones prenatales incluyen mortinatalidad, parto prematuro, preeclampsia y bajo peso al nacer. Las complicaciones del parto incluyen la hemorragia posparto y el sufrimiento fetalImagen a tamaño completoRespecto a las características basales de las mujeres, no hubo diferencias en la edad materna, el parto prematuro previo, la corionicidad en gemelos o la semana gestacional en la primera ecografía entre los dos grupos (Tabla 1). El grupo NP tenía una mayor tasa de partos a término previos (p = 0,01) que el grupo AP. Las mujeres del grupo AP tenían tasas elevadas de aborto espontáneo previo (p = 0,03), concepción asistida (p < 0,001) y hemorragia vaginal (p < 0,001) (Tabla 1). Sin embargo, en los análisis de regresión logística, las asociaciones dejaron de ser significativas (Tablas 2 y 3). El parto a término anterior, la concepción asistida y la hemorragia vaginal pueden no contribuir de forma importante a la pérdida del embarazo o al síndrome del gemelo desvanecido antes de las 20 semanas.

  A los cuantos dias de embarazo duele el vientre

Entradas relacionadas

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad