Hemorragia de implantación 4 días
Contenidos
Ponte en contacto con tu médico o matrona si notas sangrado vaginal en cualquier momento del embarazo. Si tienes una hemorragia muy intensa, un dolor fuerte o te encuentras muy mal, llama inmediatamente al triple cero (000) y pide una ambulancia.
Las hemorragias durante el embarazo, sobre todo al principio, son bastante frecuentes. Aproximadamente 1 de cada 4 mujeres presenta manchado o sangrado vaginal durante el primer trimestre. Muchas de ellas tendrán embarazos sanos.
Sin embargo, las hemorragias vaginales pueden ser el primer signo de un problema, por lo que es importante que te pongas en contacto con tu médico o matrona si experimentas hemorragias vaginales en cualquier fase del embarazo para que te aconsejen qué hacer a continuación.
El médico o la matrona te harán preguntas sobre la hemorragia, cualquier otro síntoma que hayas tenido y sobre tu embarazo y tu salud en general. El médico o la matrona también pueden realizar un tacto vaginal para comprobar la hemorragia y buscar alguna causa visible.
Es posible que le manden un análisis de sangre para comprobar su nivel de gonadotropina coriónica humana (hCG). La hCG es una hormona producida por la placenta que puede encontrarse en la sangre y la orina. Su nivel de hCG puede dar a su médico información importante sobre la evolución de su embarazo.
Prueba de embarazo con hemorragia de implantación
Sangrar o manchar durante las primeras etapas del embarazo es bastante frecuente, pero puede asustar. Conoce las causas de las hemorragias durante el embarazo, cómo saber si son graves y qué debes hacer si te ocurren.
Si estás embarazada de cinco semanas y sangras de color rojo intenso, es posible que te sientas preocupada, ya que las hemorragias durante el embarazo pueden indicar un aborto espontáneo. Pero hay más de un motivo posible para que se produzcan hemorragias al principio del embarazo. Por ejemplo, es habitual que un pequeño porcentaje de embarazadas manchen después de mantener relaciones sexuales, y otras pueden sangrar por motivos que no tienen nada que ver con el embarazo, como infecciones o desgarros de la pared vaginal.
“La inmensa mayoría de los manchados son inofensivos”, afirma la Dra. Alyssa Stephenson-Famy, especialista en medicina materno-fetal de la Universidad de Washington en Seattle. Pero dado que el sangrado, por escaso que sea, puede ser indicio de diversas complicaciones, como aborto espontáneo, embarazo ectópico y placenta previa, no debe ignorarse. Además, puede ser bastante desconcertante, por lo que debes saber que siempre puedes acudir a tu médico o comadrona cuando tengas algún síntoma del que no estés segura.
¿Cuánto tarda en dar positivo un análisis tras una hemorragia de implantación?
Cualquier hemorragia que se produzca durante el embarazo debe comunicarse inmediatamente al profesional sanitario. Sin embargo, las hemorragias son frecuentes durante los tres primeros meses (12 semanas) de embarazo y pueden ser o no signo de un problema. Puede variar desde un ligero manchado marrón hasta un sangrado rojo brillante, puede durar desde un día hasta semanas y puede ir acompañado de calambres leves o dolor lumbar. Muchas veces, la hemorragia cesa por sí sola y el embarazo continúa con normalidad.
La mayoría de las mujeres temen que el sangrado signifique que están abortando. Hay otras causas de hemorragia al principio del embarazo: los cambios hormonales del embarazo; la hemorragia de implantación, cuando el óvulo fecundado se adhiere al revestimiento del útero; la hemorragia cervical. A veces, no se encuentra ninguna causa para la hemorragia vaginal.
Alrededor del 15-20% de todos los embarazos acaban en aborto espontáneo. Un aborto espontáneo puede ser la respuesta del cuerpo cuando, por alguna razón, el embarazo no se desarrolla con normalidad. La mayoría de los abortos espontáneos tempranos no pueden prevenirse. Recuerda que levantar objetos pesados o mantener relaciones sexuales no afectará a un embarazo sano ni provocará un aborto espontáneo.
Hemorragia hormonal embarazo
Una de cada cuatro mujeres sangra al principio del embarazo, y muchas de ellas tienen un bebé sano. No obstante, si tiene hemorragias en cualquier momento del embarazo, póngase en contacto con un profesional sanitario para que pueda iniciar la investigación y el tratamiento adecuados.
Tanto el aborto espontáneo como el embarazo ectópico (en el que el feto crece dentro de la trompa de Falopio) pueden provocar hemorragias. También es posible que te hagan pruebas y te investiguen, pero no encuentren la causa de la hemorragia.
Al cabo de unas seis semanas de embarazo, el latido cardiaco del bebé puede verse normalmente en una ecografía. Si has estado sangrando, es probable que te ofrezcan una ecografía vaginal porque ofrece la mejor visión posible de tu embarazo. La ecografía vaginal consiste en introducir una sonda estrecha en el interior de la vagina; se parece mucho a una exploración interna y es bastante segura.
Antes de las seis semanas, el embrión es tan pequeño que puede ser muy difícil ver su latido. Una ecografía tan temprana no puede dar respuestas definitivas sobre el futuro del embarazo. La ventaja de una ecografía temprana es que puede localizar un embarazo que está creciendo en las trompas de Falopio (un embarazo ectópico). Un embarazo ectópico es muy grave y, si se detecta, será tratado inmediatamente.