Cuanto peso gana bebe ultimo mes embarazo

Cuanto peso gana bebe ultimo mes embarazo

Caída del vientre

Se acerca el final del embarazo. Ya estás deseando conocer a tu bebé cara a cara. Sin embargo, tu útero sigue siendo un lugar muy activo. Aquí tienes un calendario semanal del desarrollo fetal durante el tercer trimestre. Ten en cuenta que las medidas son aproximadas.

A las 28 semanas de embarazo, o 26 semanas después de la concepción, los párpados de tu bebé pueden abrirse parcialmente y se han formado las pestañas. El sistema nervioso central puede dirigir movimientos respiratorios rítmicos y controlar la temperatura corporal.

A las 30 semanas de embarazo, es decir, 28 semanas después de la concepción, el bebé puede abrir mucho los ojos. En esta semana, tu bebé ya puede tener una buena cabellera. Se están formando glóbulos rojos en la médula ósea de tu bebé.

A las 33 semanas de embarazo, o 31 semanas después de la concepción, las pupilas de tu bebé pueden cambiar de tamaño en respuesta a un estímulo causado por la luz. Sus huesos se están endureciendo. Sin embargo, el cráneo sigue siendo blando y flexible.

A las 36 semanas de embarazo, o 34 semanas después de la concepción, el hacinamiento en el interior del útero puede dificultar que tu bebé te dé un puñetazo. Sin embargo, es probable que sigas sintiendo muchos estiramientos, balanceos y contoneos.

¿Cuánto engorda el bebé en el último mes de embarazo?

La capa de vérnix de la piel de tu bebé empieza a absorberse. A partir de la semana 36, el bebé aumenta aproximadamente medio kilo y crece medio centímetro a la semana. Muchos bebés se giran con la cabeza hacia abajo y permanecen en esa posición durante el parto. Es probable que los primeros bebés se acomoden en tu pelvis alrededor de la semana 38.

  Como cambia el flujo cuando te quedas embarazada

¿Cuánto ha engordado el bebé en las últimas 4 semanas?

El bebé sigue creciendo rápidamente y podría aumentar hasta un kilo más durante las últimas cuatro semanas de embarazo.

Aumento de peso durante el embarazo

A medida que crezca tu bebé, irás ganando peso. Ganar menos o más peso del recomendado puede tener implicaciones para su salud y la del bebé, por ejemplo, un aumento excesivo de peso puede aumentar el riesgo de diabetes gestacional. Si le preocupa cuánto peso está ganando (o no) durante el embarazo, coméntelo con su médico o matrona.

Si tu IMC era de 18,5 a 24,9, estabas en el rango de peso saludable antes de quedarte embarazada, y lo ideal sería que aumentaras entre 11,5 kg y 16 kg: de 1 a 1,5 kg en los 3 primeros meses y luego de 1,5 a 2 kg cada mes hasta el parto.

Los bebés de madres que engordan demasiado son más propensos a desarrollar sobrepeso y obesidad en etapas posteriores de la vida, a desarrollar más problemas de salud y a nacer con enfermedades cardiacas (sobre todo si además fumas).

Probablemente verás que no necesitas consumir demasiados kilojulios de más durante los 3 primeros meses. A medida que el bebé crezca, es probable que un aporte extra de 1.400 a 1.900 kilojulios al día en el segundo y tercer trimestre proporcione un aumento de peso saludable. Lo mejor es añadir esos kilojulios extra a través de alimentos sanos. Esto incluye fruta y verdura fresca, pan y cereales integrales, legumbres, carne magra, pescado y productos lácteos bajos en grasa.

  Nauseas en el embarazo cuando se presentan

Bebé retrasado

Esta semana comienza el periodo más rápido de aumento de peso de tu bebé: de 226 a 340 gramos (8 a 12 onzas) cada semana. La grasa se deposita por todo el cuerpo del bebé, especialmente alrededor de los hombros. La capa de vérnix de la piel del bebé se está volviendo más gruesa, mientras que el vello del lanugo ha desaparecido casi por completo.

Este aumento de tamaño significa que tu bebé está ahora apretado y restringido dentro del útero -puede que sientas menos movimientos, pero pueden ser más fuertes y enérgicos. Si está en posición cefálica, la cabeza del bebé se apoyará en tu pubis para prepararse para el parto.

El vínculo con tu bebé será aún más fuerte cuando esté aquí. El vínculo afectivo no sólo se produce justo después del nacimiento. Puede aparecer más tarde o desarrollarse con el tiempo. El vínculo afectivo hace que los padres quieran proteger a su bebé y colmarlo de afecto, y refuerza la sensación de seguridad del bebé.

Fases de desarrollo del feto

En el tercer trimestre del embarazo es cuando el feto gana la mayor parte de su peso. Durante este periodo, se desarrollan plenamente sus pulmones, le crecen el pelo y las uñas, aumenta su movimiento, y mucho más. También es el periodo en el que empieza a acumular grasa para mantener la temperatura corporal y la energía.

Para apoyar todo este crecimiento, es posible que su médico le aconseje aumentar la ingesta de alimentos. Según la Asociación Americana del Embarazo (American Pregnancy Association), durante el noveno mes de embarazo el bebé engorda alrededor de medio kilo (266,6 gramos) a la semana. Esto requiere una alimentación adecuada y un seguimiento para garantizar que el crecimiento del bebé no se vea obstaculizado.

  Cuando se empieza a notar el bebe segundo embarazo

Pescado: El pescado es excelente para favorecer el crecimiento del feto, ya que contiene ácidos grasos Omega-3 que ayudan a estimular el crecimiento del cerebro del bebé. También contiene proteínas esenciales para el desarrollo de la piel, el pelo, los músculos y otras células.

Todo lo que consumas influye directamente en la salud de tu bebé. Intenta comer entre 5 y 6 veces al día en cantidades controladas en caso de que no te apetezcan comidas copiosas o tengas pérdida de apetito.

Entradas relacionadas

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad