Prueba de embarazo negativa
Contenidos
Rachel Gurevich es defensora de la fertilidad, autora y galardonada con el premio Hope Award for Achievement de Resolve: Asociación Nacional de Infertilidad. Es miembro profesional de la Association of Health Care Journalists y escribe sobre salud femenina desde 2001. Rachel utiliza sus propias experiencias con la infertilidad para escribir artículos compasivos, prácticos y de apoyo.
Los artículos de Verywell Family son revisados por médicos colegiados y profesionales de la salud familiar. Los revisores médicos confirman que el contenido es exhaustivo y preciso, y que refleja las últimas investigaciones basadas en la evidencia. El contenido se revisa antes de su publicación y tras actualizaciones sustanciales. Más información.
Leyla Bilali, RN es enfermera titulada, enfermera especializada en fertilidad y asesora de fertilidad en la zona de Nueva York. Trabaja en una prestigiosa clínica privada de Nueva York y atiende a sus propios clientes a través de su empresa de servicios de enfermería y asesoramiento sobre fertilidad.
Independientemente de si esperas un resultado negativo o positivo, realizarte una prueba precoz puede parecer una buena forma de saber si estás embarazada de inmediato. Desgraciadamente, las pruebas tempranas pueden dar un resultado negativo, aunque estés embarazada.
Prueba de embarazo en línea
Si estás experimentando síntomas tempranos de embarazo, una falta o sospechas que puedes estar embarazada, utiliza la herramienta calculadora First Response™. Averigua el día más temprano en que puedes realizarte una prueba de embarazo introduciendo el primer día de tu última menstruación. Cuanto antes lo sepas, mejor. Utilice la prueba de embarazo First Response™ Early Result para saberlo 6 días antes de la falta de la menstruación.
Comience con el primer día de un período y cuente hasta el día anterior al primer día de su siguiente período. Cuente el primer día de sangrado o manchado como el primer día. La duración media del ciclo es de 28 días, pero puede oscilar entre 20 y 45 días.
Cuándo empiezan los síntomas del embarazo
Hacerse una prueba de embarazo casera puede ponerte nerviosa, sobre todo si no estás segura de poder confiar en los resultados. Sepa cuándo y cómo realizar una prueba de embarazo casera, así como algunos de los posibles riesgos de las pruebas caseras.
Muchas pruebas de embarazo caseras afirman ser precisas a partir del primer día de ausencia del periodo, o incluso antes. Sin embargo, es probable que obtengas resultados más precisos si esperas hasta después del primer día de la falta.
¿Por qué esperar? Poco después de que el óvulo fecundado se adhiera al revestimiento uterino (implantación), se forma la placenta y produce la hormona gonadotropina coriónica humana (HCG). Esta hormona entra en el torrente sanguíneo y en la orina.
Ten en cuenta que el momento de la ovulación puede variar de un mes a otro y que el óvulo fecundado puede implantarse en el útero en diferentes momentos. Esto puede afectar al momento de la producción de HCG y a cuándo puede detectarse. Si tus periodos son irregulares, es posible que calcules mal cuándo te llegará el periodo.
Si es importante confirmar el embarazo de inmediato y dependiendo de lo avanzado que esté el embarazo, el médico puede recomendarle que se haga una ecografía, que repita un análisis de orina en un laboratorio o que se haga un análisis de sangre para medir los niveles de GCH.
Prueba de embarazo positiva
Si estás intentando quedarte embarazada, el mejor momento para hacerte una prueba de embarazo es una semana después de que te haya faltado la regla. ¿Por qué? Porque ésta es realmente la mejor manera de evitar un resultado falso negativo (una prueba negativa en alguien que realmente está embarazada).
Las pruebas de embarazo caseras pueden utilizarse a partir del primer día después de la primera falta en mujeres con menstruaciones mensuales regulares o predecibles. Si tienes periodos irregulares, puedes realizarte la prueba 14 días después del coito, ya que probablemente no puedas determinar el momento exacto de la ovulación.
Las pruebas de embarazo detectan una hormona llamada gonadotropina coriónica humana (HCG), que se produce al principio del embarazo. La producción de esta hormona comienza lentamente y aumenta a medida que crece el embarazo. Las pruebas estándar de embarazo en orina detectan el nivel de HCG cuando alcanza 20-50 miliunidades/mililitros.
Si te haces la prueba demasiado pronto (antes de que te haya faltado la menstruación), es posible que los niveles de HCG no sean lo bastante altos como para detectar un embarazo y podría dar un resultado negativo, aunque realmente estés embarazada.